característica WikiPosts

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JulianD

Lanero Reconocido
13 Abr 2001
9,860
Hoy queremos introducir una nueva característica al sitio que creemos ayudará a mantener al día los temas que constantemente reciben actualizaciones.

La nueva característica permite a cualquier Lanero Reconocido (el mismo rango que se necesita para participar en Compra / Venta, osea un usuario reconocido en la comunidad) activar que el primer mensaje de sus temas sea tratado como un wiki, en el sentido de que cualquier usuario con permismos (por el momento Lanero Activo) puedan editar dichos temas. Esta es una característica que hemos denominado WikiPosts.

La idea de los WikiPosts se asemeja mucho a la de los wikis tradicionales (ejemplo Wikipedia) pero sin la envergadura de dichos sistemas que, si bien es magnífica, no es necesaria para una comunidad como Laneros. Esta idea es que cualquier persona pueda aportar su conocimiento a un tema que sea marcado como Wiki pudiendo editar el primer mensaje y anotando una breve explicación de lo que su cambio indica.

Los mensajes habilitados como WikiPost se conocen por el aviso que indica que son WikiPost e invitan a que aportes tus ediciones al mismo.

1594752818006-png.422425


También podrás ver un nuevo menú desplegable llamado WikiTools en donde existen ciertas herramientas para administrar el WikiPost e incluso suscribirse para recibir notificaciones cada que alguien edita un WikiPost que te interesa.

Cuando varios autores han aportado a un WikiPost, el top 3 de los autores, diferentes al autor principal, se listan debajo de la información del mismo para darles un reconocimiento por su tiempo de edición.

1594753765841-png.422426


En cada mensaje de WikiPost se pueden ver todos los cambios exactos que ha tenido dicho WikiPost desde el principio yendo a la opción de Historial y los moderadores tienen la capacidad de revertir un cambio en caso de que exista vandalismo en el mismo, sin embargo, por los permisos que se requieren para editar un WikiPost, esperamos que esto sea mínimo.

1594754067157-png.422428


Por último, en el link de WikiCambios van a encontrar un listado de todas las ediciones públicas que se han hecho recientemente dentro del foro, un excelente lugar para saber a grandes razgos en dónde se están haciendo cambios ayudados por la comunidad.

1594753925656-png.422427

Por toda la naturaleza de los foros, creemos que esta adición es importante para la comunidad y el equipo moderador va a estar pendiente para apoyar cualquier solicitud de parte de los usuarios. Incluso si cualquier usuario aún sin permisos desea crear un WikiPost, puede solicitarlo a un moderador o puede reportar el mensaje que desea convertir en WikiPost y no tendremos problema en convertirlo en uno si creemos que la comunidad se beneficie de esto.

También estaremos explorando la capacidad de volver un WikiPost como fijado en todas las páginas de un tema para así darle más relevancia al mismo. Por ahora, esta característica debe ser solicitada a un moderador, por medio del botón de Reporte sobre el tema que desean que se fije al principio.

¿Cómo lo pruebo?

Aquí mismo!!! intenta editar este mensaje y podrás cambiar el contenido a continuación sección...

NOTA: Este contenido puede ser editado por cualquier persona / no tomar en serio

Prueba.
 
Última edición:
Acabamos de implementar una nueva etiqueta que sirve solo en los posts que actúan como WikiPosts y es la etiqueta . Lo que se encuentre entre esa etiqueta genera lo que denomino una WikiArea que actúa como región segura para que la comunidad pueda editar parte de tu contenido, mas no el resto del tema.

De hecho acabo de convertir este tema en un WikiPost y puse al final del mensaje una WikiArea que cuando quieran editar el mensaje, podrán probarla. Pueden utilizar este tema como "prueba" de esta nueva característica.

Recuerden que es algo que recién escribo, si encuentran algún problema o bug, por favor dejármelo saber.
 

Archivos adjuntos

  • 1594752818006.png
    1594752818006.png
    93.5 KB · Visitas: 189
  • 1594753765841.png
    1594753765841.png
    44.4 KB · Visitas: 172
  • 1594753925656.png
    1594753925656.png
    29.6 KB · Visitas: 163
  • 1594754067157.png
    1594754067157.png
    35.8 KB · Visitas: 170
Julián, se necesita alguna forma de informar a ustedes los moderadores y administradores para solicitar que ciertos temas los cambien a Wiki, creo que hay bastante contenido que se presta para ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD
Julián, se necesita alguna forma de informar a ustedes los moderadores y administradores para solicitar que ciertos temas los cambien a Wiki, creo que hay bastante contenido que se presta para ello.
Ya está el botón de sugerencias para crear WikiPost en TODO el sitio, no importa la sección.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
Intente editar el tema pero no se pudo. Quería cambiar embergadura a envergadura, que es la forma correcta de escribir esa palabra.
 
Intente editar el tema pero no se pudo. Quería cambiar embergadura a envergadura, que es la forma correcta de escribir esa palabra.

Se debe a que el tema tiene una área segura para ediciones. Solo puedes editar la última parte.

Pero yo ya corregí el error ortográfico. Gracias por avisarme
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y OSK
Buen día, sera que los temas de los operadores de telefonía e Internet mas grandes de Colombia como lo son tigo, movista, claro, etb, se pueden tener en wikipost, y el wiki fijado en el primer mensaje de todas las paginas ?, pienso que la mayoria que entramos a laneros entramos en busca de información indexada en google que nos dirigió a estos 4 grandes tele operadores, para poder solucionar alguna duda y si se tiene la solucion a la mayoria de las dudas en esos wikis se evitan preguntas inecesarias y ayuda a los novatos y se pueden discutir otros temas de interes en vez de estar preguntando y respondiendo siempre las mismas preguntas. Yo personalmente entre al buscar las claves de un modem de etb, aca las encontre y por eso conocí ese foro, el cual me ha solucionado algunas dudas.
Claro Internet Colombia
Claro Moviles Colombia
Movistar Internet Colombia
Movistar Moviles Colombia
Tigo/Une Internet Colombia
Tigo Colombia Moviles
ETB Internet Colombia
ETB 4G Moviles
ETB IPTV
Acabo de aprobar muchas solicitudes de WikiPost. Si falta alguno es simplemente que lo sugieran . Voy a poner también el sticky en ellos.
 

Los últimos temas