WiMax - Bueno o Malo?

Terrorizer

Lanero Regular
29 Sep 2006
9
Yo me he preguntado mucho si vale la pena adquirir el servicio, estoy seriamente pensando en hacerlo, pero viene mi pregunta. Quién ha usado Wimax y esta contento con él, yo tenia una amiga en cali la que se quejaba que su internet era muy lento, yo no sé si es por el reuso o por el pquete que habrá adquerido nunca le pregunte. Opinen sobre Wimax por favor para saber si si es bueno adquirir el servicio o no.
 
En bogota hay mejores opciones mas baratas, mas estables y mas confiables y con servicios adicionales telefonia, television.

wimax bogota por alla el año entrante funcionara bien.
 
si puede, consigase un servicio a CABLE (es decir conexiones con cables, no inalámbricos) y sino, un WIFI pero el WIMAX no es bueno sino para descargar y como las distancias entre la antena y su wimax en la casa son TAN largas, pueden haber MUCHAS intereferencias que le quiten potencia, le hagan el internet lento, hagan que no tenga BUENA señal o que le deje de funcionar por una lluvia

y además que apenas es una técnología que empieza tiene muchos errores, muchos, MUCHISIMOS, y hay que sufrir las constantes actualizaciones para cubrir esos HUECOS

a mi me va MUY BIEN, más no lo recomiendo, ya que hay mejores opciones en el mercado, mejores pings, más rapidos(no importa la velocidad que adquieras, el wimax es un poco más lento en recibir y devolver la informacion)
 
pues, no sé.......


antes ahora ultimo esta de LA MARAVILLA comparado con como fue al principio

Ahora se ha estabilizado MUCHO,

pero igual, hay mejores conexiones, más estables, una conexión con cables es más rapida que una por ondas, la velocidad de la luz es más rapida que la del sonido...

Pues si a vos te gusta kedarte descargando todo el día y el MSN y ya, compralo, es bueno para eso y el precio es bueno para solo hacer eso

Si queres jugar, no es bueno, la velocidad de transmicion y recepcion son bastante lentas comparadas con otros servicios
 
Otra ventaja del Wimax es que tiene muy amplia cobertura, dependiendo del operador... Por ejemplo aca en Cali orbitel llega hasta donde ningun otro ISP ha llegado antes (inclusive estratos bajos).
Osea, revisa la disponibilidad por tu zona... Aunque parece ser que Bogota no tiene muchos problemas en ese sentido...
 
si puede, consigase un servicio a CABLE (es decir conexiones con cables, no inalámbricos) y sino, un WIFI pero el WIMAX no es bueno sino para descargar y como las distancias entre la antena y su wimax en la casa son TAN largas, pueden haber MUCHAS intereferencias que le quiten potencia, le hagan el internet lento, hagan que no tenga BUENA señal o que le deje de funcionar por una lluvia
yo tengo en mi negocio wimax y adsl y con el wimax me va excelente el primer mes fallo pero en fin no lo cobraron yo voy a pagar la primera factura ahora despues de dos meses de uso en cuanto a la lluvia te cuento que no tiene nada que ver amigo el wimax no es wifi que si interfiere pero la velocidad es buena claro con respecto a lo que contrataste no en comparacion con el adsl que tengo con metrotel que te dicen que estas en 256 y que va el reuso es impresionante y nunca llegas ni a la mitad de lo que contratas y las antenas de wimax tienen un alcance de 50 kms tarbajando a su maxima potencia pero aqui en colombia para evitar trabajar a tope se estan trabajando de 5 a 7 kms para evitar caida de señal ellos si las ponena trabajar a 50 kms ganan alcance pero pierden calidad de señal
 
ruchito dijo:
yo tengo en mi negocio wimax y adsl y con el wimax me va excelente el primer mes fallo pero en fin no lo cobraron yo voy a pagar la primera factura ahora despues de dos meses de uso en cuanto a la lluvia te cuento que no tiene nada que ver amigo el wimax no es wifi que si interfiere pero la velocidad es buena claro con respecto a lo que contrataste no en comparacion con el adsl que tengo con metrotel que te dicen que estas en 256 y que va el reuso es impresionante y nunca llegas ni a la mitad de lo que contratas y las antenas de wimax tienen un alcance de 50 kms tarbajando a su maxima potencia pero aqui en colombia para evitar trabajar a tope se estan trabajando de 5 a 7 kms para evitar caida de señal ellos si las ponena trabajar a 50 kms ganan alcance pero pierden calidad de señal


Yo tengo Wimax aquí en Bogotá con Orbitel hace 20 días y hasta el momento me ha ido bien. Las mediciones que he hecho de la velocidad han sido buenas y no tengo queja alguna. Hay opciones mas económicas pero en el sector donde vivo es la única opción que me han dado que no sea costosa. La otra opción era con TVCABLE pero no sé porque razón en mi barrio cobran demasiado por el servicio.
 
WIMAX en Medellín y el Oriente antioqueño: Vaya pida el servicio, en Medellín, todavía no cobija todo medellín y en fincas cerca de GUARNE oriente antioqueño, no hay el servicio y que atención tan mala cuando uno quiere saber más detalles y así es con todo lo de UNE, ojalá las directivas se dieran cuentan del servicio cuando uno desea afiliarse en algún producto de UNE.
 
Yo por mi parte no soy partidario de las conexiones inalambricas, solo cuando son para portatiles o que no haya otra opcion
 
jorge.beto dijo:
Otra ventaja del Wimax es que tiene muy amplia cobertura, dependiendo del operador... Por ejemplo aca en Cali orbitel llega hasta donde ningun otro ISP ha llegado antes (inclusive estratos bajos).

Vivo por la Simon Bolivar con 28D (es decir en un barrio feo aunque sobre toda la avenida) y no hay cobertura entonces eso que ha llegado donde otros nop pues es falso...
 
No es como lo piensas

Maniatiko dijo:
pues, no sé.......


antes ahora ultimo esta de LA MARAVILLA comparado con como fue al principio

Ahora se ha estabilizado MUCHO,

pero igual, hay mejores conexiones, más estables, una conexión con cables es más rapida que una por ondas, la velocidad de la luz es más rapida que la del sonido...

Pues si a vos te gusta kedarte descargando todo el día y el MSN y ya, compralo, es bueno para eso y el precio es bueno para solo hacer eso

Si queres jugar, no es bueno, la velocidad de transmicion y recepcion son bastante lentas comparadas con otros servicios

Hola, no es como lo piensas, no es por las razones que posteas, el medio de transmisión de una tecnología como Wimax es el aire, un medio no guiado, no como un ADSL convecional por un par bifilar o un cable coaxial, en los que el medio de trasmisión es en última milla cobre, un medio guiado, ¿acaso crees que la información que se modula en wimax viaja por ondas sonoras?... las ondas electromagnéticas radiadas al aire en Wimax viajan a la velocidad de la luz, al igual que en una tecnología xDSL. El Ancho de Banda, la potencia de radiación PIRE, las perdidas por espacio libre, entre otros son los términos que deberíamos discutir para establecer ventajas y desvetajas entre ambas posibilidades de conexión. Saludos. ;)
 
Hola, dimitre tiene un buen punto expuesto, con mucho gusto si postean logs de los link status de sus conexiones, podría ayudar en descifrar o ver la calidad del servicio al que están subscritos.

Pd. recuerda que en los medios guiados en cobre la vel de propagación, es 2/3 la velocidad de la luz, y no de la forma que das a entender en tu post ( en el aire estas bien, es la misma de la luz ).
 
Cuando no hay mas opciones ..... Lastima que se durmieron en sus 100k y ya está muy caro comparado con los operadores por cable telefónico.
 
En Ibague no conozco quejas de nadie...... que tenga cobertura, a mi me funciona perfecto, 450k y hasta mas ! 99% funcionando y lo uso la mayoria del dia.
 

Los últimos temas