WiMax Cartagena

elgrana2 dijo:
Ahora lo de conectividad nula, deshabilitala y listo.. en donde dice mostrar cuando tenga conexion limitada o nula...

Ajá, el caso es que aún si deshabilito la notificación, mientras tenga conectividad nulo o limitada, la cpe no me da status :( Ese es el meollo y es ahí cuando debo conectarme a los ejecutivos.

elgrana2 dijo:
Nos pillamos... Ahhh y lo de la antena 30 esa vaina navega, ayer baje el ubuntu conectado a esa antena y la tasa estaba entre 45kbps y 62 kbps... tal vez esa antena la encuentra con los CPE nuevos que estan entregando con la version 1.5 pues con mi CPE no la he encontrado... utilice la de mi hermano

Nos vemos...

Si, así es,en la 30: 00 navega, aunque a mi me mama gallo para conectar, pues debo hacer una mini maroma para extender la antena. Con respecto a lo de la cpe con sw 1.5, pues no hombre, yo me conecto a la 30:01 y aún tengo el sw 1.4. ¿A dónde apuntas la antena? Te bajaste el Ubuntu?? y que tal? yo tengo curiosidad de instalar ese SO en una partición de un DD que tengo por ahí.
Suerte

Hola, bueno soy nuevo en el foro de Wimax, apenas voy a tener un mes de estar usandolo y es muy beno, la conexion se ha caido solo 2 veces, cuando ha pasado esto llamo a la linea 018000... y a los pocos minutos se arregla. La antena que me surte es: 03 Edificio Madrigal - Manga. Tengo siempre la antena orientada para donde esta ese edificio, como a unas 3 cuadras de mi casa y todo muy bien, inclusive en estos dias que ha llovido bastante en la ciudad el servicio sigue igual de bien. Bueno cualquier cosa sobre el servicio de Wimax les estare comentando.

La antena 30

stereo_tipo dijo:
Ajá, el caso es que aún si deshabilito la notificación, mientras tenga conectividad nulo o limitada, la cpe no me da status :( Ese es el meollo y es ahí cuando debo conectarme a los ejecutivos.

Si, así es,en la 30: 00 navega, aunque a mi me mama gallo para conectar, pues debo hacer una mini maroma para extender la antena. Con respecto a lo de la cpe con sw 1.5, pues no hombre, yo me conecto a la 30:01 y aún tengo el sw 1.4. ¿A dónde apuntas la antena? Te bajaste el Ubuntu?? y que tal? yo tengo curiosidad de instalar ese SO en una partición de un DD que tengo por ahí.
Suerte

Bueno, imaginate que yo dirijo la antena hacia los ejecutivos o hacia el amparo y se mete esa antena... es mas no me sale otra opcion... siempre coge la 30:01

Hoy en la madrugada se cayo el radio 06:01 del amparo, la conexion se perdio a eso de las 3am... de alli no tuve mas servicio... hasta las 7am que entro al radio 06:02 y ahora sigo conectado a ella.... asi pasaba en los ejecutivos.... espero que no se sature...
Los que esten en los ejecutivos y vean que se conecta al 04:02 procuren buscar otra alternativa, como la 01, 03 o 04 la 02 esta muy saturada...

Chauuu
Con respecto al Ubuntu, es chevere... Pero como dice el mismo Linus Tolvars... "soy el padre de linux, pero mis hijos usan windows"....
Es cuestion de necear....

Jorge Granados

Bueno muchachos como les va con orbitel??? la conexion anda por aca de los mas flamante y eso que se estan subscribiendo mucha gente nueva al servicio y me consta...

PLan 450K:

137170991.png

137170314.png

137170833.png

la latencia ha bajado mucho y eso que vivo lejos de la antena y tengo solo 4 rayas de rssi:D... estoy conectado a los ejecutivos:D como me les va a los del amparo?

Yeison, toca mirar a ver esos test a las 11:30 de la mañana o las 2 o 3 tarde, cuando se congestiona la vaina. Des pues coloco los test con la del amparo

Bueno primera prueba para estereo pasada:

11:42Am:D los ejectivos:D plan 250K
137364237.png

Cerre todos los programas que tenian que ver con internet como el messenger y otros y miren esa latencia:
137366028.png

137366445.png

que excelente esta funcionandome el servicio, a veces la subida llega hasta 300 pero sebaja a 200 y piko... salu2. estacion ejecutivos conexion superada... test para la bomba del amparo a ver si me cambio:D jejeje

Oe Yeison como esta la señal de wimax para el barrio españa, amberes y el prado. Lo que pasa es que ETb esta saturado para ese sector. No conoces a alguien que me preste su antena para probar señar en esos sectores?.

Oe Yeison como esta la señal de wimax para el barrio españa, amberes y el prado. Lo que pasa es que ETb esta saturado para ese sector. No conoces a alguien que me preste su antena para probar señar en esos sectores?.

pues men, tengo entendido que la unica antena qe esta mas cerca de esos barrios es la de los ejecutivos y esta como muy lejos, depronto te funcione intermitentemente el servicio, por ahi hay una nueva estacion que no hemos podido detectar donde esta ubicada, depronto pueda estar por esos lados ya que es nueva... no tienes otras alternativas como costanet o telecom por alla?

Alternativa de conexion

JuanKart dijo:
Si pero la verdad es que no confio en ningun otro que no sea ETB o wimax

Hola Juank... en que parte del prado exactamente vives... pues la mas cerca seria la de manga... eso tocaria probar... eso si... en un segundo piso como minimo...
Saludos..

Yeison quieres pruebas de la bomba del amparo... ahi va...
137650042.png

137650446.png

Saludos...
ahh se mes olvidaba, estoy sospechando que la antena 30:01 es la mismas 04:01 pues puse manualmente esta ultima y entro fue la 30:01 asi que habra que seguir molestando con eso
Chauuuu

Jorge Granados

hey elgrana2 vbmenu_register("postmenu_1741248", true); pero vemos que el upload en la bomba del amparo no esta muy bueno en comparacion al de los ejecutivos... veamos un test a ver si me equivoco:

Con mi cuenta de 250k:
137653145.png

Plan 450K: uy compadre esto le dejo polvero jajajaja sacudase:D

137653965.png

Un test en la bomba del amparo y Como le diría Kiko al Chavo para llamar su atención cuando tiene un juguete nuevo:
ejem ejem ajam ajam ajam ah ah ah ... :):):)

Plan de 450k a las 11:00 de la mañana hace dos días
136836832.png

a las 8 de la mañana HOY 09 de junio
137737396.png

Lo de la teoría de Elgrana2 pues no sé, aunque hay una cosa que si es cierta, yo cuando me conecto a la 30: 00 la antena indoor esta en la misma dirección de los ejecutivos. Pero ahí si se me conecta a full speed (en la 30: 00) en los ejecutivos es bacana de 11:00 de la noche a 10:00 de la mañana de lunes a viernes. Los fines de semana toca monitorear.

• Me gusta
Reacciones: 2 personas
JuanKart dijo:
Bueno entonces cual va a ser el alma caritativa que va a prestar su antena para hacer la prueba en el prado????

En el prado?? pero a que radio base piensas conectarte??? pues no se de una cerca.
No sé de datos técnicos exactos, pero según mi criterio o mejor mi imaginacion, las radiobases tienen una cobertura de un Kilometro, pues yo donde vivo estoy a 0.95 kilometros de la estacion de los ejecutivos, y a 1.25 de la bomba del amparo. La conexion de la bomba del amparo se me cae facilmente por estar tan lejos, es mas, si alguien se quede frente a la antena por mas de tres segundos, la señal se pierde totalmente. Ahora, me conecto allá estando tan lejos porque entre la radio base y mi antena NO HAY NINGUN ELEMENTO QUE INTERFIERA, no hay ni árboles, ni edificios ni casas ni nada por el estilo, veo desde la casa perfectamente el edificio que estan construyendo en ronda real y me imagino que con unos binoculares bien potentes podría ver la antena.

Así que mira bien a que antena piensas conectarte y revisa a que distania estas.
Que como supe los kilometros de la distancia? pues con google earth.

Suerte

En el prado?? pero a que radio base piensas conectarte??? pues no se de una cerca.
No sé de datos técnicos exactos, pero según mi criterio o mejor mi imaginacion, las radiobases tienen una cobertura de un Kilometro, pues yo donde vivo estoy a 0.95 kilometros de la estacion de los ejecutivos, y a 1.25 de la bomba del amparo. La conexion de la bomba del amparo se me cae facilmente por estar tan lejos, es mas, si alguien se quede frente a la antena por mas de tres segundos, la señal se pierde totalmente. Ahora, me conecto allá estando tan lejos porque entre la radio base y mi antena NO HAY NINGUN ELEMENTO QUE INTERFIERA, no hay ni árboles, ni edificios ni casas ni nada por el estilo, veo desde la casa perfectamente el edificio que estan construyendo en ronda real y me imagino que con unos binoculares bien potentes podría ver la antena.

Así que mira bien a que antena piensas conectarte y revisa a que distania estas.
Que como supe los kilometros de la distancia? pues con google earth.

Suerte

buena esa la de google earth voy a calcular a cuantos km estoy yo:D jejeje

Lastima que wimax todavía no lo han terminado de implementar bien en Colombia, eso es lo malo de que usen las tecnologías nuevas que aun no se han probado bien en el cliente, termina uno con dolores de cabeza. Solo sabiendo que la cobertura promedio de wimax debería ser de 50 km y se debería poder conectar en ese radio sin linea de vista y sin problemas de orientación, por que acá me dicen ustedes que solo es 1 km y que si hay algo que obstruya se cae la señal. Podrían comentarme mas del caso los que saben de wimax cartagena?.

Lastima que wimax todavía no lo han terminado de implementar bien en Colombia, eso es lo malo de que usen las tecnologías nuevas que aun no se han probado bien en el cliente, termina uno con dolores de cabeza. Solo sabiendo que la cobertura promedio de wimax debería ser de 50 km y se debería poder conectar en ese radio sin linea de vista y sin problemas de orientación, por que acá me dicen ustedes que solo es 1 km y que si hay algo que obstruya se cae la señal. Podrían comentarme mas del caso los que saben de wimax cartagena?.

eso es relativo... pues existen varias versiones de wimax... entre estas tenemos 2004,2005, 2006 y la 2007... aca en colombia se implemento fue la que mas probada estaba que es la 2004, que tiene un alcance maximo de 2km...

Uff me parece bien grave, mas bien esperare a que lo terminen de inventar o que ETB tenga conexiones disponibles para mi sector. Gracias Yeison

Los últimos temas