WiMAX podría freírte el cerebro. O no

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
Z

ZAMURAY

Guest
por El equipo de The Inquirer: Jueves 23 Noviembre 2006, 12:31

La sección de cartas al director del London Times está siendo referencia para el debate sobre los supuestos riesgos que las redes inalámbricas plantean a la humanidad.

Ya informamos de que algunos colegios han prohibido el uso de estas redes por miedo a riesgos en la salud.

Hoy, por ejemplo, el presidente de la Universidad Lakeland en Ontario, mantiene que su campus ha prescindido de las redes WiFi por la evidencia de las implicaciones fisiológicas y de comportamiento.

Fred Gilbert, el presidente de la universidad, dijo que 31 científicos habían firmado la Resolución Benevento en la que se recomienda el uso de estrategias de precaución con los sistemas inalámbricos.

Según este artículo en Treehugger, Gilbert cree que los campos electromagnéticos podrían afectar más a los jóvenes que a los mayores. Los campos EMF tendrían así la misma historia que el tabaco o el asbesto (amianto), que demostraron ser muy peligrosos mucho tiempo después de ser utilizados a gran escala.

La Resolución Benevento afirma que las autoridades deben designar áreas de conexión gratuita wi-fi en ciudades, escuelas, hospitales y en zonas de transporte público.

Los vendedores de sistemas WiFi y los promotores de WiFi y WiMAX han permanecido en silencio al respecto por el momento.

Pero el directivo Sean Maloney de Intel le comunicó a The INQ el año pasado que no hay evidencias de que las transmisiones inalámbricas tengan efectos nocivos para la salud. µ

QUE OPINAN
 
No sólo esos sistemas de wimax y cosas así, qué me dicen de los manes de las compañías celulares aquí en Colombia que con tal de "brindar mayor cobertura" colocan antenas indiscriminadamente por todos lados y no respetan la normatividad, se los digo porque aquí donde trabajo hay jijuemil demandas por esto. xD
 
saliendome de wimax y siguiendo con lo de las antenas
por aca cerca a mi casa hay una antena del difunto ola pero dicen que las personas que vivimos ceca a esta antena corremos el riesgo de sufrir un tipo de cancer que no recuerdo cual es pero estan grave la cosa junto con lo de wimax pues por lo que veo tambien van a poner una antena de wimax cerca a esta hubicacion
 
WiFi-woman, la mujer que detecta redes inalámbricas


Por increíble que parezca, una escritora británica afirma que es capaz de detectar redes inalámbricas, tras haber sufrido los efectos nocivos - según ella - de las ondas inalámbricas.

La noticia la cuentan en Gizmodo ES, donde hablan de la nueva superheroína geek, capaz de detectar si existe o no una red inalámbrica en las cercanías.

Como comenta Jesús "Han" Díaz Blanco, esta mujer ha aprovechado el tirón de las protestas contra las redes inalámbricas para anunciar a todo el mundo su capacidad para detectar redes - eso sí, sin decir si están protegidas o no - debido a los efectos que le han causado las ondas que transportan datos de forma inalámbrica.



Según sus declaraciones, el día que le instalaron WiFi hace dos años comenzó a sentirse enferma. En cuanto se acercaba al alcance de la señal, sentía pinchazos, por lo que acabó deduciendo que era la señal de su router WiFi la que los provocaba. Desinstaló la red inalámbrica y se encontró repentina y milagrosamente mejor.

Esta noticia es verídica, pese a lo que muchos puedan pensar.

links

http://www.thisislondon.co.uk/news/...s/Wireless technology made me sick/article.do


http://es.gizmodo.com/2006/11/28/escritora_britanica_acusa_al_w.html
 
La exposición permanente a los campos electromagnéticos tanto de las redes inalámbricas como de las BTS de los operadores de telefonía móvil celular son perjudiciales para la salud... Pero en especial es grave lo que hacen los operadores móviles, como dijeron arriba, ponen antenas indiscriminadamente a alturas que no cumplen con los estándares internacionales, en plenas zonas urbanas, en el techo de casas, etc... y al estar muy cerca de éstas la potencia que absorbe el cuerpo humano es superior y a largo plazo perjudicial.... Es interesante saber el grado de absorción del cuerpo humano ante la radiación de diferentes dispositivos, ésto se mide con el SAR (Specific Absortion Rate)

Un dato más técnico dice que estar expuesto 1 hora frente a 10 mW/cm2 o permanentemente frente a 1mw/cm2 es perjudicial para la salud..
 

Los últimos temas