Win7 Win 7 - Cpu al 100%, proceso que consume no listado.

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

googleta

Lanero Reconocido
19 Dic 2009
123
Buenas, tengo el problema de que de vez en cuando mi pc se pone al 100% de carga, esto sin siquiera tener nada abierto. Se vuelve tan desesperantemente lenta, que no se puede usar del todo. Entonces voy al administrador de tareas, y veo que ningún proceso está consumiendo tanto, ni siquiera la suma de todos estos.

Entonces me voy a la pestaña de rendimiento y veo que la carga del cpu esta al 100%. No entiendo que pueda ser lo que ocasiona eso. Incluso reinicio la computadora pero el problema persiste. Un virus ? tengo el avira instalado y no me ha dicho nada.

La computadora va sobrada en especificaciones, es un i5, 4gb de ram ddr3, no hay razon para que se sobre cargue de esa forma. Como puedo detectar ese jodio proceso oculto que esta chupando mi maquina como si del mismo vampiro chupasangre se tratara ? Algun software en especifico ? Gracias de antemano.
 
una pasadita de ccleaner y una de combofix podria ayudar con su problema
De Acuerdo con el Lanero, pero le agregaria primero Usar el AdwCleaner (escaneo completo, elimina los bichos que encuentre y reinicia), luego el MalwareBytes (Lo mismo, escaneo completo y eliminas lo que encuentre) y reinicias, luego ComboFix (ejecutas el programa y dejas que haga su magia), y por ultimo CCleaner, Todas son herramientas gratuitas y son muy buenas eliminando la cantidad de malware que afecta las conexiones de red y el exceso de uso del CPU.
 
  • Me gusta
Reacciones: nostos y Snakeg
Gracias. Pues he usado el Malwarebytes y me detecto varias cosas, pero ninguna era maligna como para que vaya causando lo que me causaba. Entonces lo que he hecho ha sido ya aprovechar para reinstalar el sistema y probar el windows 8.1, entonces ahora ando con ese, espero no me vuelva a caer nada de aquello. Gracias.
 
hola amigo baja en version de prueba el programa trojan remover de la pagina...con este pasalo y reinicia,ademas usa los concejos de los demas laneros....espero des solucion
 
hola amigo baja en version de prueba el programa trojan remover de la pagina...con este pasalo y reinicia,ademas usa los concejos de los demas laneros....espero des solucion

Gracias amigo, pero como ya he comentado, reinstale todo el sistema con windows 8.1, de paso queria probarlo dado que no habia tenido oportunidad de probarlo bien.
 
Me quiero volver chango!!! Me esta pasando lo mismo con la nueva instalacion de windows 8.1, no puede ser que el procesador se ponga a mas de 50% con solamente el chrome abierto, dos pestanas y el media player reproduciendo un mp3 de 128kb bitrate. Pienso o que el procesador esta sobrecalentado o el chrome subio el virus a mi perfil de google, y al descargar todo el perfil del navegador en la nueva instalacion, lo volvio a poner ? sera posible ? no puede ser que esta cosa este lentisima, siendo que es un i5, 4gb ddr3, se pone tan lento que apenas puedo respirar de la desesperacion... prrr!!!

Edited: El speedfan me muestra fuego!!! 60 grados centigrados, y como digo, no tengo apenas casi nada abierto.
 
Es lo mismo, el complique es el desensamble del laptop.

Y por cierto, influye el porcentaje de carga del cpu que se muestra en el administrador de tareas con eso de que el cpu este caliente por falta de mantenimiento ? se me hace como que muy ajeno a ello, pero no se...
 
Influye totalmente, la temperatura es crucial en el funcionamiento de cualquier procesador.

No mira yo eso lo se, pero por eso trate de ser especifico en el mensaje anterior, pero quizas no le leiste bien. Como sabras, el administrador de tareas tiene un apartado que muestra el porcentaje de carga del cpu, esto dado por la demanda de los procesos que esta esta llevando, pero si resulta que por decir uno aplica calor con un secador de pelo, llevandolo a un sobre calentamiento provocado, la grafica de carga del cpu en el administrador de tareas va a aumentar estrepitosamente ? Ademas de la obvia falta de rendimiento debido al sobrecalientamiento, esto es muy aparte.
 
No mira yo eso lo se, pero por eso trate de ser especifico en el mensaje anterior, pero quizas no le leiste bien. Como sabras, el administrador de tareas tiene un apartado que muestra el porcentaje de carga del cpu, esto dado por la demanda de los procesos que esta esta llevando, pero si resulta que por decir uno aplica calor con un secador de pelo, llevandolo a un sobre calentamiento provocado, la grafica de carga del cpu en el administrador de tareas va a aumentar estrepitosamente ? Ademas de la obvia falta de rendimiento debido al sobrecalientamiento, esto es muy aparte.
La carga de la cpu se calcula basada en el número de ciclos (instrucciones) por segundo que ejecuta . La carga afecta la temperatura del procesador , pero no al contrario (a menos que una interrupción del sistema asociada con la temperatura lance un proceso que lo haga, caso raro pero es lo que podría usar un medidor de temperatura , aunque depende del tipo de procesador).

En todo caso , podría ser que alguna utilidad de windows (por ejemplo el indexador) este generando dicha carga . Especialmente si esta recién instalado y hay mucha información en los dd. También hay otros mecanismos de cache RAM en disco y similares que ocupan procesador al principio mientras aprenden un poco sobre las costumbres del usuario (que aplicaciones usa mas seguido , que carpetas accede con frecuencia , etc)

Soluciones : ni idea , pero no estaría mal revisar si es alguna de estar cosas . Si es el indexador , puedes dejar el pc encendido un buen rato hasta que acabe de indexar (lo cual puede demorar bastante ) o desactivarlo (no lo recomiendo). En cuanto a lo segundo ni idea ...


Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk
 
Antes de nada voy a quitar esta basura llamada "Google chrome". Yo siempre lo he venido usando simultaneamente con el firefox, y verán que muy a menudo el chrome se me congelaba y se trababa, llevándose con sigo todo el sistema operativo, inutilizable! En cambio Firefox nunca no sólo no me hizo eso, si no que incluso usando versiones extra oficiales portables se me comportaba de lo más lindo, ningún problema de congelamiento o lentitúd. Y no es imaginación mía, lo llegué a usar en varias máquinas, bien potentes, todas me las mandó al carajo, pero no sólo eso, mi primo estaba de acuerdo con mi opinión y dijo, yo también voy a usar otra vez firefox, porque el chrome hace lo mismo que dices.

Veo que hasta los usuarios de cierta comunidad hacen chistes respecto a chrome jodiendo:

64a-jpg.230112
 

Archivos adjuntos

  • 64A.jpg
    64A.jpg
    35.5 KB · Visitas: 12,452

Los últimos temas