Varios Win server y problemas de usuarios concurrentes EC2 en AWS)

Temas trasversales entre versiones de Windows y otros temas.
3 Jul 2004
11,473
Tenemos un Win Server 2016, que es un EC2 en AWS, con Xeon 6 nucleos y 16GB ram.

En el se tiene 5 usuarios, y ya se tiene el rol para tener hasta 20 usuarios concurrentes, pero en el momento en que 3 o 4 usuarios se conectan por RDP, el consumo de CPU se trepa al 100% tirando al piso el rendimiento.... que deberiamos revisar (solo está instalado el Win, Office y el HArmony Checkpoint Endpoint...

Lo unico que pensamos es que en cada perfil el antivirus esta creando procesos independientes y no procesos por máquinas, pero no sabemos como revisarlo, alguna idea???
 
Última edición:
pero no sabemos como revisarlo, alguna idea???
- Que tipo de instancia es? T, M,C
- Que tipo de storage tiene?

- puede clonarla y/o en la nueva quitarle lo que le instalaron, para solo ver cómo se comporta a medida que le pone software?

- de por si sola (pelada) no se le va a disparar la cpu solo con loguearse 5 o más al tiempo.
 
Realmente no tiene pinta de que sea un inconveniente asociado que sea una instancia virtualizada. Desde el administrador de tareas aun esta disponible en procesos la opción "mostrar procesos de todos los usuarios" ? por ahi empezaria yo o su equivalente en windows 2016.
 
Tenemos un Win Server 2016, que es un EC2 en AWS, con Xeon 6 nucleos y 16GB ram.

En el se tiene 5 usuarios, y ya se tiene el rol para tener hasta 20 usuarios concurrentes, pero en el momento en que 3 o 4 usuarios se conectan por RDP, el consumo de CPU se trepa al 100% tirando al piso el rendimiento.... que deberiamos revisar (solo está instalado el Win, Office y el HArmony Checkpoint Endpoint...

Lo unico que pensamos es que en cada perfil el antivirus esta creando procesos independientes y no procesos por máquinas, pero no sabemos como revisarlo, alguna idea???

Como administrador revise cuales procesos estan consumiendo la CPU, esto es mas sencillo si lo puede replicar, teniendo un usuario administrador logeado con el administrador de tareas abierto, replicando la falla y revisando cuales son los procesos.

Si es de adivinar yo arrancaria probando sin el harmony.

Aparte de esto calculen muy bien la RAM que requieren. 16GB me parece poco para colgarle 20 usuarios con Office a esa maquina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento

Los últimos temas