Win10 Windows 10 gps

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Los sistemas operativos NO usan GPS, salvo que el hardware de tu dispositivo tenga el chip incluído para ese fin específico; lo que usan los identificadores de región es la dirección IP de tu proveedor para determinar la ubicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico
Muchas gracias por la respuesta, estoy trabajando con unos emuladores de Android, pensé que ellos activaban el GPS de Windows, pero ya me sacas de la duda, muchas gracias.
 
Muchas gracias por la respuesta, estoy trabajando con unos emuladores de Android, pensé que ellos activaban el GPS de Windows, pero ya me sacas de la duda, muchas gracias.
No sé cómo funcione en emulador, pero en Android hay aplicaciones que permiten cambiar la ubicación que el dispositivo percibe de manera relativamente fácil, ya que en las opciones de desarrollador hay una que permite elegir la app que va a dar esta ubicación falsa. Existe porque originalmente se diseño para cuando los desarrolladores deben probar cómo se comporta su aplicación en diferentes ubicaciones geográficas.
 
Muchas gracias por la respuesta, estoy trabajando con unos emuladores de Android, pensé que ellos activaban el GPS de Windows, pero ya me sacas de la duda, muchas gracias.
El GPS es un sistema que funciona por radar, por lo tanto se necesita un hardware que detecte esas señales. En nuestro caso la geolocalización se da gracias a varios sistemas de satelites que emiten una señal y aquí "abajo" el hardware de su telefono celular o en el equipo tactil de su carro la detectan y lo traducen en la ubicación que usted vé a través de Google Maps, por ejemplo.

Por ello Windows no tiene "GPS", como tampoco lo tiene Android ni iOS: el sensor de GPS lo tiene es su telefono movil. Como le dice el compañero, la ubicación geográfica la puede dar el número IP pero no está limitada a ello pues su número IP lo comparte con miles de personas dentro de su WAN y si se habrá fijado navegadores como Google Chrome permiten una ubicación mucho más exacta. Por ello existen las API de geolocalización que utilizan más información (por ejemplo su red WiFi... sabía que Google lleva años escaneando las ubicaciones de las redes WiFi. Es para eso).
 
Windows 10 usa como mecanismo de ubicación las redes wifi cercanas, si usted no tiene wifi y entra a mapas le permite escoger la ubicación en la que se encuentra actualmente y esa ubicación la deberían reconocer los demás programas que la requieran.
 

Los últimos temas