Win10 Windows 10 LTSC y LTSB

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que problemas tuvieron con la 20H2?
Donde mi primo tengo algo raro y es que detecta el micrófono pero no suena ni a palos, intente hasta con una controladora de sonido usb y nada, conecto todo en otro pc y de inmediato.
en foros de Laneros de windows 10 estan con ese problema. Hasta yo participe y di algunas ideas... Parece que molesta con algunos chip de audio de Realtek. Echese una pasadita por ahi....
 
A bueno, entonces no se cual Windows 10 que se instalo en la empresa, no deja poner office ni nada de esa mamadas. tiene todos los servicios de red ejecuta las app extras. Es bastante ligero (no es modificado). Pero raro, no es el Windows Embedded (Windows IoT)
Seguro es una versión modificada del Windows IoT o hasta la Enterprise modificada desde el Server. Hay una versión para servidores, así que también puede ser una versión ligera de esa, cosa que no creo, con la Enterprise se puede hacer todo eso y se controla desde el servidor. Que sería lo más probable en su caso.

Yo quería bajarme la versión Windows Embedded (Windows IoT) completa, pero realmente resultó como mejor esta versión la LTSC anteriormente la LSTB, es ligera y completa, sin tanto lío y todo todo lo importante incluido. Lo demás el que lo necesite lo puede instalar, el que no lo deja así y le andará más rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB
¿Han probado este?


En varios foros dicen que es mejor que las versiones listadas acá.
 
ese es el cuento de conseguir la imagen... yo lo hice.. pero lo que no se es si por acá se pueda decir como se hace.... En los foros de Mydigitallife explican como y asi fue como yo hice para conseguir una imagen limpia, y poder hacer un slipstream para volverla a Español sin miedo a bajar una de redes P2P con quien sabe que bicho metido...
La vaina es que podemos explicar los pasos aqui en Laneros sin que me banien.. aunque yo diria...

Este foro es para fines educativos.. jejejejejeje

Voy a poner post sobre como conseguirla.. .hasta donde sea posible según términos de acá...

Ver el archivos adjunto 449846

Acabo de ver!!! ya existe versión 2019!!!... ohhh... voy a ver como se hace ahora... yo se que hasta cierto punnto es legal... eso se consigue en la red de MSDN.... pero la ISO demo se consigue.. de ahi se basa todo....

y como hace rato no hago estas vainas.. no me acuerdo bien...

pero es algo asi.. Toca buscar la ESD para crear el ISO oficial del LTSC.. cuando ya se haga la ISO ya se puede instalar pero en Inglés.

Pero se consigue otro archivo que es oficial tambien y se convierte a Español y listo...

Este sitio vende CDKEY originales para activar ese LTSC:

La versión 2019 es la misma 1809.

Descripción del productoWindows 10 Enterprise LTSC 2019 se basa en Windows 10 Pro, versión 1809 (lanzamiento de noviembre de 2018), y agrega características premium diseñadas para satisfacer las necesidades de organizaciones grandes y medianas (incluidas grandes instituciones académicas) como, por ejemplo, la protección avanzada frente a las modernas amenazas de seguridad, total flexibilidad de implementación del SO, opciones de actualización y soporte técnico, así como completas funcionalidades de control y administración de aplicaciones y dispositivos.

La edición LTSC permite a los clientes acceder a Long Term Servicing Channel como opción de implementación para sus dispositivos y entornos con fines especiales. La edición LTSC no se actualizará con ninguna característica nueva. Las características de Windows 10 que podrían actualizarse con nuevas funcionalidades (incluido Cortana, Edge y todas las aplicaciones universales de Windows incorporadas) no están incluidas.
Requisitos del sistema
Procesador:1 GHz processor or fasterMemoria:2 GB RAM for 32-bit and 64-bit Espacio en unidad:Up to 20 GB available hard disk spaceSistema operativo:Windows 10

Por acá dejo una comparativa de las ediciones:

Windows 10 Release.png

Fuente:
Acá en la empresa se compró para los portátiles el licenciamiento de Windows 10 Enterprise pero nos llegó fue la versión LTSC y les puedo decir que es liviana, no trae tienda y se despreocupa uno que cada seis meses toca cambiar la compilación, solo llegan las actualizaciones de seguridad y de drivers.
 
Última edición:
Que problemas tuvieron con la 20H2?
Donde mi primo tengo algo raro y es que detecta el micrófono pero no suena ni a palos, intente hasta con una controladora de sonido usb y nada, conecto todo en otro pc y de inmediato.
En mi portátil por alguna razón que desconozco resultó el micrófono desactivado, tuve que volver a activarlo en el panel de control y volvió a funcionar
 
1613063716009.png


Este error 0x80070035 les va a pasar cuando traten de acceder una carpeta alojada en un LTSC en redes de igual a igual y en algunas impresoras caseras de red (obviamente en Active Directory no pasa eso)

Cuando instalen un LTSC y tenga problemas para compartir carpetas de redes de igual a igual, no se vayan a alarmar. LTSC desactiva por defecto el protocolo SMB y desactiva el usuario "invitado" o "guest".

Para quitar este error pues toca activar en SMB 1.0 , en "Agregar/Quitar Funciones de Windows":

1613079467060.png


y tambien en la barra de Ejecutar (Tecla Win + R) ejecutan la consola de politicas de grupo.. osea.. ejecutan "gpedit.msc"

y se van a :
Local Computer Policy > Computer Configuration > Administrative Templates > Network > Lanman Workstation

y activan la opcion:

insecure guest logons

1613080212702.png


y listo
 
Buen dato loco, porque no lo tenía presente.
Aqui esta mas largo y explicado por si tiene mas errores...

Pero en el post anterior resumi lo que mas hace uno cuando instala LTSC... por que no la pasamos instalando ese SO a la lata en equipos viejos que son solo para trabajar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Theokoles
Eso ya pasa con el windows 10 pro, en una empresita pequeña en la que configure la red, me paso y yo matándome la cabeza, después de buscar el error en internet pues eso era el error, solo era activar el smb y listo red funcionando, si no estoy mal en los windows embebidos esta deshabilitado el icmp, me paso que conecte un servidor para video que tenia el w10 embebido y no me respondía ni me dejaba hacer escritorio remoto y pues toco conectarle un berraco monitor al equipo y habilitarlo y agregar la excepción al firewall.
Sugiero vayan creando una wiki en el primer post con todos estos datos y como solucionar los posibles errores, yo probare esta versión la próxima vez que daba reinstalar SO
 
Ver el archivos adjunto 450034

Este error 0x80070035 les va a pasar cuando traten de acceder una carpeta alojada en un LTSC en redes de igual a igual y en algunas impresoras caseras de red (obviamente en Active Directory no pasa eso)

Cuando instalen un LTSC y tenga problemas para compartir carpetas de redes de igual a igual, no se vayan a alarmar. LTSC desactiva por defecto el protocolo SMB y desactiva el usuario "invitado" o "guest".

Para quitar este error pues toca activar en SMB 1.0 , en "Agregar/Quitar Funciones de Windows":

Ver el archivos adjunto 450065

y tambien en la barra de Ejecutar (Tecla Win + R) ejecutan la consola de politicas de grupo.. osea.. ejecutan "gpedit.msc"

y se van a :
Local Computer Policy > Computer Configuration > Administrative Templates > Network > Lanman Workstation

y activan la opcion:

insecure guest logons

Ver el archivos adjunto 450067

y listo
Creo que ese protocolo lo estarán desactivando por ser inseguro, de hecho creo que fue por un fallo de seguridad que tenia ese protocolo que WannaCry secuestró la información de varias empresas.
 
si señor el smb 1.0 tenia una vulnerabilidad que era aprovechada por los ramsomware para infectar los equipos en red, pero es necesario para ver equipos en red tipo windows xp que solo son compatibles con versiones antiguas de smb, si es altamente recomendable tener el windows 10 actualizado con sus actualizaciones de seguridad al día y si no es necesaria la conexión en red con maquinas antiguas, dejarlo deshabilitado, tener un equipo con windows xp conectado a internet es como tener uno honeypot (sin seguridad alguna) pero con la diferencia que que nadie detectara el ataque y no habrá medidas de seguridad ante ningún ataque, eso es solo abrirse de piernas y decir a gritos por favor infecten todos mis equipos en red, eso y dejar las contraseñas por default o contraseñas básicas y fáciles de adivinar tipo 1234567890, abcde, etc , en cualquier equipo y software es pedir a gritos que lo infecten con malware.
sin dejar a un lado el Ethernal blue...
 
Sugiero vayan creando una wiki en el primer post con todos estos datos y como solucionar los posibles errores, yo probare esta versión la próxima vez que daba reinstalar SO
La pedí el Wiki, todos podríamos colaborar en especial nuestro amigo @Pikachu_Patapi que amablemente quiso abrir este espacio dedicado.

Ahí que por favor organice bien la primera página, yo le puedo ayudar si necesita ayuda. Y se vaya agregando todo lo importante, preguntas frecuentes y demás.

Dado que sería muy largo. Sugiero el uso de Spoiler para una mejor visualización.

Si llegan a haber explicaciones o cosas detalladas mucho más largas que necesiten más espacio, en el post que se hable del tema se puede crear una "marcapágina" para tener el enlace a la mano. Se puede solicitar como un reporte con la leyenda que se desee colocar.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
pero hagamos una cosa.. esa era mi idea inicial... crear la WIKI.. pero demosle tiempo de meterle mas cosas al foro y ya con mas información la creamos..
Es que no he tenido tiempo de ver como crear la ISO... lo hice hace rato y se me olvido la verdad.. estoy investigando para poder volver a reconstruir los pasos...

pero me parece que haciendo eso uno aprende mucho sobre el tema de crear ISO sin depender de terceros ....
 
pero hagamos una cosa.. esa era mi idea inicial... crear la WIKI.. pero demosle tiempo de meterle mas cosas al foro y ya con mas información la creamos..
Es que no he tenido tiempo de ver como crear la ISO... lo hice hace rato y se me olvido la verdad.. estoy investigando para poder volver a reconstruir los pasos...

pero me parece que haciendo eso uno aprende mucho sobre el tema de crear ISO sin depender de terceros ....
Ya igual la Wiki la pedí. Es cuestión de tiempo que la aprueben y ya. De ahí en adelante es solo ir organizando la información como a poco.

Como te digo podemos usar también las marcapáginas para llevar un orden y sea más fácil condensar todo eso de manera lógica.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
Por ahi estuve leyendo que para finales de este año sale la versión D......

este es mi repositorio de windows 10..

1613152617259.png

EDIT.. EDIT!!!:

Para los interesados en hacer la ISO... les recomiendo que vayan investigando y empapandose del tema:


por que de ahi se saca las ISO.. para varias versiones ...
 

Archivos adjuntos

  • 1613152591210.png
    1613152591210.png
    67.5 KB · Visitas: 76
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
La cague en algo y se me jodió el windows 10, le estaba instalando los drivers, le metí una usb y trabaje instale unos programas y a la hora de apagar el pc, se bloqueo, después de hacer varias pruebas me di cuenta que posiblemente fue la usb, no se deja formatear, y el pc enciende y todo normal en linux me trabaja bien pero en windows 10 no lo puedo apagar se queda trabado, trate de restaruar y nada se traba nuevamente, la usd tambien la formateo desde linux pero parece ser que algo paso con la usb, se me jodio el S.O y estoy desde linux, porque no he podido reparar el windows. no se que hacer a alguien le ha pasado?
a la USB hagale un formateo de bajo nivel...
despues hagale lo de "Diskpart"...

Si tiene dudas al respecto nos pregunta....
EDIT: que marca y modelo es la USB?

-----------------------

Voy agregando mas información.


aqui probando la x86:
1613191855444.png
 
Última edición:
Llevo casi un año usando LTSC (descubrí esta versión por casualidad en un vídeo de YouTube). Super bien en términos generales (lo de no tener bloatware debería ser la norma), tengo una HP i7 y los únicos tres problemas que he presentado:
1. Para algunos juegos salió un error raro pero con unos vídeos y luego de instalar algo se solucionó.
2. HP por medio de actualización de sistema instala 3 aplicaciones que uno debe desactivar desde services para que dejen de correr (se vuelven a activar cada vez que uno actualiza).
3. Este no he podido solucionar. El scan de huella digital no funciona. He buscado por todo lado y no doy con lo que debo hacer para que sirva. El sistema no reconoce el hardware.
De resto súper recomendado .
 
Llevo casi un año usando LTSC (descubrí esta versión por casualidad en un vídeo de YouTube). Super bien en términos generales (lo de no tener bloatware debería ser la norma), tengo una HP i7 y los únicos tres problemas que he presentado:
1. Para algunos juegos salió un error raro pero con unos vídeos y luego de instalar algo se solucionó.
2. HP por medio de actualización de sistema instala 3 aplicaciones que uno debe desactivar desde services para que dejen de correr (se vuelven a activar cada vez que uno actualiza).
3. Este no he podido solucionar. El scan de huella digital no funciona. He buscado por todo lado y no doy con lo que debo hacer para que sirva. El sistema no reconoce el hardware.
De resto súper recomendado .
mmm... y que lector de huellas tiene?

nos puede mandar el "identificador de hardware" del dispositivo que no encuentra... a ver si tenemos mejor suerte nosotros..

Si no sabe como sacarlo.. yo le dijo como...

en cuanto a los servicios.... los desactivo o los deshabilito?
 

Los últimos temas