Win10 Windows 10 LTSC y LTSB

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El problema es que el hardware del pc en que corre el Windows 10 no le da más, por eso quiere probar la ltsc, para bajar los consumos de ram y procesador, pero el lanero no dice que con usa o porque no puede reinstalar el S.O, así que le toca seguir buscando.
Ahhh vale, eso no lo sabia.
Lo otro sería buscar el programa en cuestión para poder formatear e instalarlo después.
 
muchachos tengo un dell vostro 1500 del año 2008 con Intel Core 2 Duo T5470, 120 de HDD y venia con 2 de RAM, pero gracias a las donaciones de aqui me dieron 1G de ram quedo con 3 de RAM, venia con Vista y le puse win10 oficial sin activar y obvio quedo lento, trabajo con el para teletrabajo, mediante un VPN de paloalto enterprise (me dijeron por favor instalelo en un solo equipo, pues nos cobran cada activacion)
se puede hacer upgrade a estas versiones q mencionan, para que quede mas liviano? sin perder la configuracion de ese VPN??...la verdad solo lo uso con ese trabajo, esta tan lento que ni internet me permite, solo cuando me conecto de manera remota al equipo de mi trabajo (en la oficina) alla vuela en todo aspecto

no parce.. ese procesador es muy lento ya para windows 10:
Ver el archivos adjunto 453180
¿ese procesador si aguanta X64?

y si quiere hacer upgrade... y no perder la VPN.. tocaria hablar con soporte tecnico de la VPN.... A veces era copiar los certificados o exportarlos..... debe haber documentación al respecto....

mejor dicho.. se lo resumo asi: ese computador con ese procesador no tiene ni capacidad de procesamiento ni ancho de banda para un win10 asi sea con SSD y 4 GB de ram y meterle una SSD no ayuda mucho la verdad.

si quiere cacharrearle: pues win10LTSC de 32 bits (x86) a ver si le mejora un poco.. obviamente solo va a usar 2 gb de RAM pero seria lo unico.. Adicional desactivarle los servicios que no vaya a usar y olvidese de antivirus.

Y usar un navegador como Opera....

El problema es que el hardware del pc en que corre el Windows 10 no le da más, por eso quiere probar la ltsc, para bajar los consumos de ram y procesador, pero el lanero no dice que con usa o porque no puede reinstalar el S.O, así que le toca seguir buscando.

Ahhh vale, eso no lo sabia.
Lo otro sería buscar el programa en cuestión para poder formatear e instalarlo después.
como les decia en el trabajo dijeron "instalelo solo en un equipo, pues nos cobran cada licencia"....por eso no le puedo formatear, es un VPN que trabaja solo al parecer solo en windows (paloalto global proyect) , asi que no le pude empujar un linux para dejarlo mas liviano...por eso seria chevere una version liviana de windows....mi equipo venia con vista starter
 
Última edición:
loco si la lisencia va ligada a una mac address la misma no cambia asi se se reinstale el S.O, o en la configuracion de la tarjeta de red tambien se puede cambiar la mac, pregunte en TI, a que se liga la licencia, si es a algun archivo o clave de registro, pues le saca copia al archivo y reinstala el S.O, por lo general esas licencias no ponen problema si se usan en el mismo equipo, pero para salir de dudas pida ayuda a TI de su empresa, diga que el computador tiene problemas de estabilidad y que esta muy lento y se reinicia y que no puede trabajar en el pc y esta considerando cambiar el pc o reinstalar el S.O, no veo porque no le ayearían en su empresa, que vpn es la que usa ?
excelente...ese si es un argumento para la ingeniera....excelente imposible que con ese no me deje...si se puede le quito el winhome y le pongo el ltsc??
es paloalto global proyect vpn
 
Última edición:
Loco considere el cambio de pc, puede que ese vpn necesite mejores recursos para su ejecución fluida, si puede y esta disponible hágale un upgrade al pc en procesador y ram, si no compre uno nuevo mínimo ryzen3 o intel i5 de octava generacion para arriba, con ese hardware no creo que tenga problemas para la ejecución de ningún trabajo en el pc.
ese vostro es lento con el windows 10, cuando se conecta al equipo remoto deñ trabajo ...la velocidad es increible internet, procesos, la aplicacion del trabajo interna, multitrabajo...solo cuando se conecta alla....
 
ese vostro es lento con el windows 10, cuando se conecta al equipo remoto deñ trabajo ...la velocidad es increible internet, procesos, la aplicacion del trabajo interna, multitrabajo...solo cuando se conecta alla....
Debería crear un post aparte con su solicitud de ayuda, veo que cada thread de Windows 10 se convierte en un spam bien grande y se desvía del tema con su necesidad y pues la verdad ya muchas veces le han dicho la solución, ese equipo no aguanta el uso de un W10 fluido, no es mejor dejarlo funcional con una versión anterior y ya? Si se conecta al equipo remoto es obvio que debe funcionar mucho mejor porque esta utilizando los recursos de hardware del otro equipo, no del local, su pc estaría haciendo de interfaz para controlar el otro de ahí la gran diferencia.

Y pues recuerde que no siempre tener la ultima versión de Windows es lo mejor para todos los equipos, muchos pueden extender su vida útil conservando una versión anterior adecuada a su hardware.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Debería crear un post aparte con su solicitud de ayuda, veo que cada thread de Windows 10 se convierte en un spam bien grande y se desvía del tema con su necesidad y pues la verdad ya muchas veces le han dicho la solución, ese equipo no aguanta el uso de un W10 fluido, no es mejor dejarlo funcional con una versión anterior y ya? Si se conecta al equipo remoto es obvio que debe funcionar mucho mejor porque esta utilizando los recursos de hardware del otro equipo, no del local, su pc estaría haciendo de interfaz para controlar el otro de ahí la gran diferencia.

Y pues recuerde que no siempre tener la ultima versión de Windows es lo mejor para todos los equipos, muchos pueden extender su vida útil conservando una versión anterior adecuada a su hardware.
Mil disculpas a la comunidad...perdón
Por que a ese portátil saurio le instale win10?
-Por que con vista ni Chrome, ni Mozilla me dejaba ver algunas paginas
-Por que muchos dicen que win10 gestiona más y mejor los recursos de un PC así sea viejo
Por que preguntar aquí...?
-por que no todos sabemos
-por que las preguntas ayudan a ver cosas que no se saben...ej yo hablaba de win10 ltsc, pero no sabia que se podía exportar el certificado de un vpn/programa
-por que como los profes de la u, enseñando se aprende más y aquí me han enseñado mucho
 
Última edición:
Instale Win7 ( sin las ultimas updates) y ya. El windows 10 así sea LTSC no le va mejorar mucho, es un pajazo mental. Lo de la VPN puede copiar todo el contenido del programa. Y antes ensaye en otro equipo si pegándolo en el nuevo SO reconoce la configuración (copiar es todo no solo donde esta la app instalada, también la de AppData)
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe y Sorrento
pues que el consumo base de cpu, ram y recursos generales para la ejecución del S.O es menor por lo cual en computadores de menos se siente menos lento el pc, el problema es los drivers, si tiene windwos 10 home copia los drivers e instala la ltsc, y listo, eso si no tiene tienda de microsoft así que se puede instalar pero no funciona igual que en el sistema operativo que ya la trae incorporada en la imagen, yo instale la ltsc, e instale la tienda y no me funciono el dolby atmos, y extrañe otras aplicaciones como la calculadora, pero fuera de eso el sistema es parecido, y no le andan mandando actualizaciones basura y Bloatware en cada actualización, ni le andan cambiando algunas configuraciones cada que se actualiza el S.O.
Que versión de w10 ltsc instalaste?
 
pues que el consumo base de cpu, ram y recursos generales para la ejecución del S.O es menor por lo cual en computadores de menos se siente menos lento el pc, el problema es los drivers, si tiene windwos 10 home copia los drivers e instala la ltsc, y listo, eso si no tiene tienda de microsoft así que se puede instalar pero no funciona igual que en el sistema operativo que ya la trae incorporada en la imagen, yo instale la ltsc, e instale la tienda y no me funciono el dolby atmos, y extrañe otras aplicaciones como la calculadora, pero fuera de eso el sistema es parecido, y no le andan mandando actualizaciones basura y Bloatware en cada actualización, ni le andan cambiando algunas configuraciones cada que se actualiza el S.O.

hay algun benchmark o algo? o es mera apreciación?

Edit: me respondo solo


Palabras mas palabras menos: NO, es incluso mas lento en render. Lo que si mejora es los tiempos de carga.
 
Última edición:
Creo... creo que ya le entendi... el Vostro viejito es superlento con windows 10. Pero lo necesita para conectarse a una VPN... Pero cuando se conecta... todo funciona muy rapido...
y si es asi...
Pues esta es conectandose a un Escritorio remoto a una maquina virtual... y pues claro.. todo corre rapidisimo....

la pantalla de la VPN es asi?:
1615765530366.png
 
en los foros de Mydigitallife..... ahi estan los links

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Aparte de no tener actualizaciones constantes, hay alguna ganancia en performance usando esta versión?
En teoria debería mejorar al no tener tanta basura de Metro Apps, servicios de telemetria y vainas así consumiendo ram y procesador en segundo plano, la embarrada de no actualizarse tan seguido es que si se usa en algún equipo reciente no suele recibir algunas optimizaciones que Microsoft suele implementar para procesadores Intel y AMD que pueden mejorar rendimiento, yo he querido probar en un viejo Pentium D a ver si al menos anda como le andaba Windows 7 en su época pero me da pereza ponerme a formatear xD
 
pues con lo baratos que estan esos discos duros... hasta los SSD de 120 mg estan rebaratos.. o se piden unos chinos de esos de alixpress.. como por 68,000 una ssd de 120 mg... y aguanta para hacer pruebas.. pero cuando son equipos que son solo para trabajo, esa LTSC es una maravilla...

por cierto. .para finales de este año sacan la versión D como ya lo hablamos acá y creo que ya soporte los AMD
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Pues yo me devolvi a windows home, ya tenia la licencia original que trae el pc de fabrica, asi que la tacañeria no me dejo pagar 14 euros, y ademas perdia el dolby atomos y unos temas que habia comprado en la microsoft store, el dolby lo compre cuando recien salio en la tienda de windows y no me salio nada barato, asi que estoy nuevamente con la version chafa, pero debo decir que si señores el consumo de ram estaba en 1.3 GB, sin nada abierto, cosa que con el home recien formateado es de mas de 2.5 GB, en procesador intel corre muy bien tambien el ltsc, asi que si tienen procesadores intel de una háganle sin mente a esas versiones, eso si hagan back up de drivers porque esa version no instala los drivers como la version home, pro o las otras, me toco buscar dos drivers para la ltsc, eso si tengo un asus y en la pagina estaban facil y rapido.
Como es el tema de los drivers? No los instala Windows Update de forma automática? Si es solo eso y toca instalarlos manual para mi mucho mejor.
 

Los últimos temas