Win10 Windows 10 LTSC y LTSB

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi el tema de drivers no me preocupa tanto, cuando por algun motivo Windows no me detecta dispositivos simplemente uso DriverPack Solution.
 
Última edición:
Última edición:
Si señor yo precisamente por eso no uso ese Driverpack, me parece una basura, yo soy de la vieja escuela de los años del Xp (alcance a usar 98 pero menos mal no tuve que reparar nada con ese 98 porque era con Diskette), nada como los drivers del fabricante, si no se consiguen ahí si toca con esos genéricos pero para mí primero es con seguirlos del soporte del fabricante porque eso programas algunas veces no funcionan o instalan una versión vieja, o como en su caso no funcionan,
Esa vaina no sirve. Ahora con la versión completa de más de casi 700 MB no pasa de 69%. Yo uso 3DP Chip es bastante sencillo, ahora ni requiere instalación y te busca los driver más actualizados principales.

También soy de usar el software del mismo fabricante, es lo mejor. Y recomendable tener competentes de marca, nada de esas board chinas que un día existe la fábrica y al día siguiente ya no, lo mismo para la tarjeta de video y demás componentes. Con los procesadores no hay tanto lío es raro alguno que no sea Intel o AMD.

Yo he usado en el pasado este https://www.iobit.com/es/driver-booster.php

Siempre hay que instalar en modo avanzado para ver si trae otros software, con ese driverpack la ultima vez por andar de carreras me instaló un poco de cosas tipo malware.

También me ha sido útil https://www.driveridentifier.com/
Voy a probar con esos dos, pero ese Driverpack me decepcionó, muy bonito y todo, pero no sirve. Deja todo a la mitad, como un mal polvo. De pronto porque el que uso es AMD, aunque sinceramente no me da confianza de usarlo en otro computador porque puede pasar lo mismo.

Pues así es que toca cuando uno no tiene ni tapu de idea que de Driver de gasver es el que hace falta, a mi xp .e saco como 3 trasnochada por drivers, en ese tiempo no te iba internet o era del de conexión telefónica que o era de 56kbps, y se hablaba por teléfono o se navegaba por internet, pero no ambas, dónde para bajar una canción de Ares tocaba esperar como 2 días, unos años más y ya puedo entrar a la lista de los lanerosaurios.
Me pasa lo mismo, y el listado de Drivers es larguísimo. Ponerse a bajar uno por eso es demasiado tedioso. Por eso es mejor irse por computadores de marca o si son armados que igualmente las marcas sean con respaldo y que sea buena combinación de productos.

Yo usé desde el 95, pero antes no habían tandas cosas como ahora. Igual generalmente cuando son de marca el mismo Windows te busca todo sin tanto lío, luego bajas los programas para mantener esos actualizado y ya. Aunque suena fácil no siempre es tan eficiente.
 
Esa vaina no sirve. Ahora con la versión completa de más de casi 700 MB no pasa de 69%. Yo uso 3DP Chip es bastante sencillo, ahora ni requiere instalación y te busca los driver más actualizados principales.

También soy de usar el software del mismo fabricante, es lo mejor. Y recomendable tener competentes de marca, nada de esas board chinas que un día existe la fábrica y al día siguiente ya no, lo mismo para la tarjeta de video y demás componentes. Con los procesadores no hay tanto lío es raro alguno que no sea Intel o AMD.


Voy a probar con esos dos, pero ese Driverpack me decepcionó, muy bonito y todo, pero no sirve. Deja todo a la mitad, como un mal polvo. De pronto porque el que uso es AMD, aunque sinceramente no me da confianza de usarlo en otro computador porque puede pasar lo mismo.


Me pasa lo mismo, y el listado de Drivers es larguísimo. Ponerse a bajar uno por eso es demasiado tedioso. Por eso es mejor irse por computadores de marca o si son armados que igualmente las marcas sean con respaldo y que sea buena combinación de productos.

Yo usé desde el 95, pero antes no habían tandas cosas como ahora. Igual generalmente cuando son de marca el mismo Windows te busca todo sin tanto lío, luego bajas los programas para mantener esos actualizado y ya. Aunque suena fácil no siempre es tan eficiente.
El driver booster va a decir que hay muchos mas actualizados de ciertos controladores que funcionan bien y en ese caso yo los omito, lo uso es cuando hay alguno que otro que es difícil de conseguir buscándolo por el hardware ID, ya una vez quedan todos instalados y funcionando, el driver booster chao y otro programa menos en windows.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
les recomiendo instalar la ultima version de este men en su instalador tiene la opcion de usar LTSC Y un par de upgrades al sistema y de optimizaciones , la diferencia es abismal


Yujuuuuuuuu, ya lo estoy bajando, pero alguien sabe cómo hacerle respaldo a los drivers del computador ?

Es un Vaio SONY, compañía que desapareció del mercado. Tiene un Core i3 de 2da generacion y 4GB de RAM.

Lo otro es que si se requiere para la instalación mucho el botón derecho del ratón que no le funciona.

---------------------------------------------------------------------

Saben qué programa usar para meter esa ISO de 10GB en una memoria USB para instalarla ?
 
Última edición:
Yujuuuuuuuu, ya lo estoy bajando, pero alguien sabe cómo hacerle respaldo a los drivers del computador ?

Es un Vaio SONY, compañía que desapareció del mercado. Tiene un Core i3 de 2da generacion y 4GB de RAM.

Lo otro es que si se requiere para la instalación mucho el botón derecho del ratón que no le funciona.

---------------------------------------------------------------------

Saben qué programa usar para meter esa ISO de 10GB en una memoria USB para instalarla ?

Sinceramente dudo que tenga problemas con los drivers. A lo sumo es ver en Controladores y Dispositivos el driver que utiliza la tarjeta de red y descargarlo para instalarlo en caso de que la nueva instalación de Windows no lo instale de forma autónoma, pero la verdad es que Windows 10 realiza eso de forma automática de forma acertada.

De programa puede usarse Rufus. En partición para ese portátil se selecciona MBR.
 
Sinceramente dudo que tenga problemas con los drivers. A lo sumo es ver en Controladores y Dispositivos el driver que utiliza la tarjeta de red y descargarlo para instalarlo en caso de que la nueva instalación de Windows no lo instale de forma autónoma, pero la verdad es que Windows 10 realiza eso de forma automática de forma acertada.

De programa puede usarse Rufus. En partición para ese portátil se selecciona MBR.

La verdad no pude entrar a la Bios, toca presionar boton Assist, pero no me muestra lo que los tutoriales de internet indican.

Intente actualizar a W 10 desde el propio Windows 7, pero también saco error 😣

De momento le recomendé que fueran a otro lugar en Monterrey.
 
Yujuuuuuuuu, ya lo estoy bajando, pero alguien sabe cómo hacerle respaldo a los drivers del computador ?

Es un Vaio SONY, compañía que desapareció del mercado. Tiene un Core i3 de 2da generacion y 4GB de RAM.

Lo otro es que si se requiere para la instalación mucho el botón derecho del ratón que no le funciona.

---------------------------------------------------------------------

Saben qué programa usar para meter esa ISO de 10GB en una memoria USB para instalarla ?

como ese Vaio usa el antiguo bios legacy, pues le sirve ese que le acabo de mandar...

para los nuevos bios se usa es rufus:
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
1618974802035.png


y me siguen preguntando que por que uso la versión LTSC...... y pues.. para la muestra, un botón
 
Buenas paso por aqui a dejar mi aporte, Primero tengo LAS ISO un LTSC de 32 y 64 bit para quien las necesite, segundo para montar las USB estoy usando Wintoflash y ese las monta tanto MBR como GPT.

De compartir isos? Por qué yo tengo muuuchas....
Me interesa la de 32 bits.

Y busco la de cloudready (Chrome OS) de 32...
Está última la sacaron de la página
 
Hola, Después de leer me animé a instalarlo en un portátil que tenía abandonado y me sorprendió mucho el poco uso de recursos. (No era consiente de todos los procesos que tiene Windows 10 pro en segundo plano)La verdad no pensé que me saliera a la primera.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y nietzshe
una pregunta tonta
si en un portatil que se compro nuevo y tiene licencia Home o Pro y recursos medios, y quiero meterle LTSC de manera oficial y activar con el señor Morgan, pero luego de los 90 dias se desactiva por X o Y razon que pasa??
Gracias a @JD Balaguera a un portatil q venia con vista le pase a LTSC oficial, pero no se que pasa con la licencia q venia con el equipo si se cambia....se pierde??

Otra pregunta en esta version o en las otras vale la pena hacer los consejos de acelerar el windows, dentro de ellos, en un apartado activar los nucleos que tenga el equipo??....estamos hablando de un equipo de pocos recursos o incluso cualquiera
 
  • Me gusta
Reacciones: JD Balaguera

Los últimos temas