Win10 Windows 10 no inicia al prender el pc.

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.

rides85

Lanero Reconocido
19 Sep 2009
622
Buenas tardes compañeros , como dice el título no me inicia Windows 10 al encender el pc, lo instale en disco gpt tengo configurada la BIOS uefi y nada, yo comprobé que esta bien la instalación arrancando desde la propia BIOS , pero al reiniciar o apagar el pc nada , la manera que puede entrar a la BIOS es apagando forzosamente el equipo. Tengo una board asus H370 plus con i3 8100 y adicional un disco rígido que también esta en modo gpt
Gracias de antemano por su colaboración.
 
ya verificó el orden de arranque UEFI?, eso a veces molesta si ud. no pone de primero el disco con el S.O.
 
Hay varios factores que debe tener en cuenta:
  • UEFI Mode - Debe estar activo en la BIOS
  • Orden de arranque - El disco duro debe estar de primero
  • Memoria USB - Si la usa para instalar Windows, verifique que sea original (las fakes no tienen la capacidad real que dicen tener)
  • Disco Duro USB - Si la usa para instalar Windows, verifique que no tenga sectores dañados
  • CD/DVD - Si la usa para instalar Windows, verifique que no esté muy rayado o mejor queme otra copia.
  • Disco Duro - Verificar que no tenga sectores dañados. Puede usar la herramienta HDTune para eso
  • ISO de Windows - Si es una imagen que ya ha utilizado antes y funcionaba, entonces bien. Si es la primera vez que la usa, puede que haya archivos corruptos. Lo mejor es descargar una nueva ISO.
  • Dispositivos USB - Cerciorese que no tenga conectado ningún dispositivo USB aparte de los netamente necesarios.
 
Última edición:
El problema era la frecuencias de la memoria , al activar el perfil x.m.p me mostraba los 2666 mhz , pero estas quedaban en 2400mhz. Decidí colocarlas en los 2666 y causan error así que tuve que dejar la frecuencia en 2400mhz. ahora pregunto como hago para dejar la frecuencia en 2666mhz sin tener el problema del arranque ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Leo
El problema era la frecuencias de la memoria , al activar el perfil x.m.p me mostraba los 2666 mhz , pero estas quedaban en 2400mhz. Decidí colocarlas en los 2666 y causan error así que tuve que dejar la frecuencia en 2400mhz. ahora pregunto como hago para dejar la frecuencia en 2666mhz sin tener el problema del arranque ?
Deberias dejarlas asi no hay casi nada de rendiendo ganado
 
el problema fue mi desconocimiento, ya que al no tener una board de la serie Z las frecuencias solo trabajan de acuerdo al procesador y en este caso es un i3 solo permite 2400mhz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Leo

Los últimos temas