Win10 Windows 10 no inicia al prender el pc.

rides85

Lanero Reconocido
19 Sep 2009
419
Buenas tardes compañeros , como dice el título no me inicia Windows 10 al encender el pc, lo instale en disco gpt tengo configurada la BIOS uefi y nada, yo comprobé que esta bien la instalación arrancando desde la propia BIOS , pero al reiniciar o apagar el pc nada , la manera que puede entrar a la BIOS es apagando forzosamente el equipo. Tengo una board asus H370 plus con i3 8100 y adicional un disco rígido que también esta en modo gpt
Gracias de antemano por su colaboración.

Fozy

Lanero Reconocido
7 Abr 2005
1,409
ya verificó el orden de arranque UEFI?, eso a veces molesta si ud. no pone de primero el disco con el S.O.

Neon Strive

Lanero Empírico
23 May 2005
6,402
Hay varios factores que debe tener en cuenta:
  • UEFI Mode - Debe estar activo en la BIOS
  • Orden de arranque - El disco duro debe estar de primero
  • Memoria USB - Si la usa para instalar Windows, verifique que sea original (las fakes no tienen la capacidad real que dicen tener)
  • Disco Duro USB - Si la usa para instalar Windows, verifique que no tenga sectores dañados
  • CD/DVD - Si la usa para instalar Windows, verifique que no esté muy rayado o mejor queme otra copia.
  • Disco Duro - Verificar que no tenga sectores dañados. Puede usar la herramienta HDTune para eso
  • ISO de Windows - Si es una imagen que ya ha utilizado antes y funcionaba, entonces bien. Si es la primera vez que la usa, puede que haya archivos corruptos. Lo mejor es descargar una nueva ISO.
  • Dispositivos USB - Cerciorese que no tenga conectado ningún dispositivo USB aparte de los netamente necesarios.

Última edición:

rides85

Lanero Reconocido
19 Sep 2009
419
El problema era la frecuencias de la memoria , al activar el perfil x.m.p me mostraba los 2666 mhz , pero estas quedaban en 2400mhz. Decidí colocarlas en los 2666 y causan error así que tuve que dejar la frecuencia en 2400mhz. ahora pregunto como hago para dejar la frecuencia en 2666mhz sin tener el problema del arranque ?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Leo

Kratos900

Lanero Regular
16 Ene 2017
88
El problema era la frecuencias de la memoria , al activar el perfil x.m.p me mostraba los 2666 mhz , pero estas quedaban en 2400mhz. Decidí colocarlas en los 2666 y causan error así que tuve que dejar la frecuencia en 2400mhz. ahora pregunto como hago para dejar la frecuencia en 2666mhz sin tener el problema del arranque ?
Deberias dejarlas asi no hay casi nada de rendiendo ganado

rides85

Lanero Reconocido
19 Sep 2009
419
el problema fue mi desconocimiento, ya que al no tener una board de la serie Z las frecuencias solo trabajan de acuerdo al procesador y en este caso es un i3 solo permite 2400mhz.

• Me gusta
Reacciones: Mr. Leo

Tus temas seguidos