Win10 [Windows 10 - PC - ] Foro Oficial

¿Cómo te fue en el proceso de actualización?

• Actualicé y sin ningún problema.

Votos: 146 49.2%
  • Actualicé y después hice instalación en limpio.

Votos: 52 17.5%
  • Actualicé y tuve un problema con los drivers.

Votos: 41 13.8%
  • Actualicé y tuve un problema con algún programa.

Votos: 23 7.7%
  • Aún no he actualizado.

Votos: 26 8.8%
  • Aún no sé cómo actualizar.

Votos: 9 3.0%

• Votantes totales
    297
6 Abr 2002
14,633
Compañeros, hoy en día que limpiador de basura es el recomendable?
Años atrás usaba el CCleaner pero me pareció leer por ahí que estaban instalando un software sin autorización para minar, lo borré y desde eso no he vuelto a instalar ningún otro.

También que tipo des-instalador de apps recomiendan? esos que no dejan ningún rastro de ellas al borrarla.

Ojala programas que sean livianos y open source tipo qBittorrent
Beachbit o Glary Utilities (éste último trae mucha cosa, depronto por eso no le guste).

arriendaBTA

Lanero Reconocido
27 May 2017
631
Años atrás usaba el CCleaner pero me pareció leer por ahí que estaban instalando un software sin autorización para minar, lo borré y desde eso no he vuelto a instalar ningún otro.

También que tipo des-instalador de apps recomiendan? esos que no dejan ningún rastro de ellas al borrarla.

Esta pagina me la enviaron para buscar alternativas

• Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

pailander3312

Lanero Reconocido
27 Ago 2009
167

Soy otro que recomienda bleachbit. Es libre, es portable, es ligero y no trae cosas innecesarias.

También fue lo que se uso en el escándalo de correos de Hillary Clinton para borrar los archivos.

Fscavia

Lanero Reconocido
29 Jun 2008
106
Saludo, después de las últimas actualizaciones de Windows 10 me quedé con problemas en la conexión WIFI, la conexión es muy lenta, sólo pasa en mi portatil Asus, en otros dispositivos de la misma red andan bien, con cable funciona muy bien y un adaptador wifi usb que probé también funciona bien. Desinstalé el driver, lo volví a instalar y persiste la falla, probé la conexión Wifi con Ubuntu desde USB y la conexión Wifi si funciona bien. Si alguien puede ayudarme agradezco.

davidpita6

Lanero Regular
19 Feb 2019
33
Saludo, después de las últimas actualizaciones de Windows 10 me quedé con problemas en la conexión WIFI, la conexión es muy lenta, sólo pasa en mi portatil Asus, en otros dispositivos de la misma red andan bien, con cable funciona muy bien y un adaptador wifi usb que probé también funciona bien. Desinstalé el driver, lo volví a instalar y persiste la falla, probé la conexión Wifi con Ubuntu desde USB y la conexión Wifi si funciona bien. Si alguien puede ayudarme agradezco.
revisa si tienes encendido el bluetoh como se escriba xd, eso genera relatizacion en las redes inalambricas

6 Abr 2002
14,633
Revise si tiene una actualización del driver del wifi con el fabricante, eso muchas veces resuelve los temas también.

CristianTheBest

Lanero Reconocido
30 May 2018
1,373
¿Podrías reinstalar Windows 10 desde Configuración conservando archivos y exes descargados con descarga o local? Aunque en sí mismo quitarán los programas instalados, incluido bloatware, con esto se elimina el crapware y le devuelve el funcionamiento correcto aunque tendrás que reinstalar drivers desde www.asus.com o Windows Update.

Fscavia

Lanero Reconocido
29 Jun 2008
106
¿Podrías reinstalar Windows 10 desde Configuración conservando archivos y exes descargados con descarga o local? Aunque en sí mismo quitarán los programas instalados, incluido bloatware, con esto se elimina el crapware y le devuelve el funcionamiento correcto aunque tendrás que reinstalar drivers desde www.asus.com o Windows Update.
Si, esta opción la he pensando como la última posibilidad, me gustaría encontrar otra solución, porque la reinstalación requiere más tiempo.

• Me gusta
Reacciones: CristianTheBest

CristianTheBest

Lanero Reconocido
30 May 2018
1,373
Laneros una consulta, solo requiero dejar habilitado Excel y Word en un computador viejito con windows 10, como bloqueo todo lo demás? 🤨
Desde Office 2010 hasta 2013 era posible personalizar la instalación, pero con la llegada de Office 2016 en adelante se quitó lo personalizado con la evolución de la instalación a Click To Run. Desde Office 2016 es posible instalar completo si o si (y aplica para isos originales).
Pero si quiere apps separadas decántese por los UWPs online, aunque deberá loguear con Hotmail.

Última edición:
10 May 2016
2,023
Laneros una consulta, solo requiero dejar habilitado Excel y Word en un computador viejito con windows 10, como bloqueo todo lo demás? 🤨
mmm, si buena pregunta, la verdad solo he visto que se puede en los 🏴‍☠️, tengo el cd original de office pero saque la unidad de cd del pc, y tengo un disco duro ahí, así que no puedo revisar, pero yo le doy instalar y no he visto que se pueda personalizar la instalación no recuerdo bien porque solo he instalado el office 2 veces, pero el pirata si que se puede estoy seguro porque vi que si se puede escoger que se instala.

• Me gusta

nietzshe

Lanero Reconocido
8 Jun 2005
3,010
Con unos comandos que no recuerdo, se quita acceso,Xbox, one note luego de estar ya instalado con Powershell

Al final del artículo lo dice

Última edición:

CareCuchillo

Lanero Reconocido
29 Sep 2014
2,657
Compañeros, últimamente me está sucediendo bastante algo que me saca mucho de quicio.

1. Tengo un teclado con distribución en español:

1617119220215.png

2. En los ajustes de idioma de windows tengo únicamente español (México) como idioma y dentro de este el teclado de español como único método de entrada:

1617119245617.png

Ahora bien, se supone que para sacar el símbolo de "arroba" o "numeral" es con "alt + 2 o 3". y funciona tal cual la mayor parte del tiempo, pero hay veces, como en este preciso instante, que se niegan a aparecer esos 2 pu.tos símbolos, sin importar la app en la que este. Apago y enciendo el teclado, cierro y abro de nuevo las apps, y nada, la única solución es reiniciar y mágicamente todo vuelve a la normalidad. Esto obviamente es muy mamón estar haciéndolo cada vez que ocurra.

Saben o conocen a que se puede deber el asunto?
Todo parece estar funcionando bien, puedo insertar estos 2 símbolos en cualquier lado, y de repente, cuando los vuelvo a necesitar, ya no me salen.. wtf

• ¡Vaya!
10 May 2016
2,023
Compañeros, últimamente me está sucediendo bastante algo que me saca mucho de quicio.

Ver el archivos adjunto 455537

2. En los ajustes de idioma de windows tengo únicamente español (México) como idioma y dentro de este el teclado de español como único método de entrada:

Ver el archivos adjunto 455538

Ahora bien, se supone que para sacar el símbolo de "arroba" o "numeral" es con "alt + 2 o 3". y funciona tal cual la mayor parte del tiempo, pero hay veces, como en este preciso instante, que se niegan a aparecer esos 2 pu.tos símbolos, sin importar la app en la que este. Apago y enciendo el teclado, cierro y abro de nuevo las apps, y nada, la única solución es reiniciar y mágicamente todo vuelve a la normalidad. Esto obviamente es muy mamón estar haciéndolo cada vez que ocurra.

Todo parece estar funcionando bien, puedo insertar estos 2 símbolos en cualquier lado, y de repente, cuando los vuelvo a necesitar, ya no me salen.. wtf
si necesita urgente usar el character map de windows, pero para mi es como problema de teclado loco, aunque con esas actaulizaciones chafas de windows 10 no se sabe y puede ser que sea por actualizacones, desisntale el controlador y rinicie haber, es lo único que se me ocurre.

1617120144958.png

Caruro

LANero Gatuno!!
21 May 2005
5,614

Yo tengo el teclado físico en ingles, me funciona con las combinaciones para @ Alt derecho + Q y el # con el Shift derecho + 3 teniendo Windows con distribución en español México. cuando se me olvida algún símbolo invoco el siempre útil teclado virtual jejejej

Pero si, en definitiva, Windows 10 es muy bonito pero muy inestable en muchos aspectos para muchos equipos, en mi caso, me sucede muchos problemas con el controlador de audio y el táctil del portátil en ocasiones hay que reiniciar para que funcione como debe ser, una amiga sufre de lo mismo en la oficina con el equipo de escritorio para las video conferencias por zoom es como lanzar una moneda al aire para saber si le va a funcionar el audio o no y por más que se reinstale el controlador funciona bien un rato y vuelve a las mismas cuando se usa windows update, la ultima versión estable fue la 1909.

Última edición:
6 Abr 2002
14,633

Es común después de algunas actualizaciónes, la solución es:

Agregue otro teclado (mapeo de teclado, no uno físico) ahí en la configuración, e intercámbielo con el que tiene (otro de español obviamente), abra el wordpad.exe y pruébelo con las teclas de caracteres hasta que le coincida con el suyo.... toca a veces así para que luego vuelva al original y ya le quede por defecto, es un gallo, pero así se resuelve el mapeo.

Tus temas seguidos