Win10 [Windows 10 - PC - ] Foro Oficial

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Cómo te fue en el proceso de actualización?

  • Actualicé y sin ningún problema.

    Votos: 158 50.5%
  • Actualicé y después hice instalación en limpio.

    Votos: 53 16.9%
  • Actualicé y tuve un problema con los drivers.

    Votos: 41 13.1%
  • Actualicé y tuve un problema con algún programa.

    Votos: 22 7.0%
  • Aún no he actualizado.

    Votos: 30 9.6%
  • Aún no sé cómo actualizar.

    Votos: 9 2.9%

  • Votantes totales
    313
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet
eso es problema del SMB.... yo no se por que esos windows 10 y 11 joden tanto con eso de las carpetas compartidas...

es como si de verdad solo lo optimizaran para Active Directory por que ahi si funcionan una maravilla
Es por seguridad, el protocolo SMB 1.0 fue eliminado hace tiempos por los problemas que tiene. El fix sería habilitar a la fuerza ese protocolo, pero queda expuesto el equipo.

Entendiendo que es un equipo de escritorio y se trata de una red doméstica no le vería tanto problema... ya es su decisión dejar la seguridad de su información soportada en la seguridad de su red.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
muchachos tengo un netbook 11.6 de 64 de ROM, 4 de RAM y antes (hace 2 meses) tenia mas espacio de almacenamiento en C, casi el 50% de los 64, pero no se que paso y se redujo drastricamente en los ultimos dias, le he borrado programas,basura etc....se las limitaciones de ese hardware, pero, para el uso que le doy ha estado bien....creo que han sido actualizaciones pero ya no tengo de donde mas borrar cosas
si no fuera por un programa del trabajo que necesita windows, lo volveria chromebook sin asco....(ya lo hice en un dell vostro https://www.laneros.com/temas/chromebooks-y-chrome-os.213580/page-2#post-7064871)
1650577606610.png
 
muchachos tengo un netbook 11.6 de 64 de ROM, 4 de RAM y antes (hace 2 meses) tenia mas espacio de almacenamiento en C, casi el 50% de los 64, pero no se que paso y se redujo drastricamente en los ultimos dias, le he borrado programas,basura etc....se las limitaciones de ese hardware, pero, para el uso que le doy ha estado bien....creo que han sido actualizaciones pero ya no tengo de donde mas borrar cosas
si no fuera por un programa del trabajo que necesita windows, lo volveria chromebook sin asco....(ya lo hice en un dell vostro https://www.laneros.com/temas/chromebooks-y-chrome-os.213580/page-2#post-7064871)
Ver el archivos adjunto 506685
Botón Liberar espacio y botón limpiar archivos de sistema el que tiene el escudo amarillo y azul, al lado izquierdo de la nueva ventana, windows hace un análisis y muestra el espacio utilizado por windows update a eliminar. Puede ser el causante de esa perdida de espacio, revise ese apartado.
 
Botón Liberar espacio y botón limpiar archivos de sistema el que tiene el escudo amarillo y azul, al lado izquierdo de la nueva ventana, windows hace un análisis y muestra el espacio utilizado por windows update a eliminar. Puede ser el causante de esa perdida de espacio, revise ese apartado.
ya le hice eso...y mira la cantidad
 
muchachos tengo un netbook 11.6 de 64 de ROM, 4 de RAM y antes (hace 2 meses) tenia mas espacio de almacenamiento en C, casi el 50% de los 64, pero no se que paso y se redujo drastricamente en los ultimos dias, le he borrado programas,basura etc....se las limitaciones de ese hardware, pero, para el uso que le doy ha estado bien....creo que han sido actualizaciones pero ya no tengo de donde mas borrar cosas
si no fuera por un programa del trabajo que necesita windows, lo volveria chromebook sin asco....(ya lo hice en un dell vostro https://www.laneros.com/temas/chromebooks-y-chrome-os.213580/page-2#post-7064871)
Ver el archivos adjunto 506685

alli en liberar espacio

luego

12.png


y allí puede quitar varias cosas que le están ocupando espacio como actualizaciones si ya no las va a desinstalar
 
1650928367394.png


buenas tardes, q hago no me reconoce un disco externo toshiba y tiene informacion importante de 400g de 1 tera... ayuda


1650928468677.png
 
Corre un live como Hiren’s BootCD PE x64 desde una memoria USB:


Y mira si conectándolo a esa version live te lo detecta, a mi me pasó una vez asi, y con la version live pude pasar datos de un disco externo al interno principal, antes de eso no esta de mas que revises en CMOS-BIOS para ver si detecta el disco. (también podes probar cambiando el puerto usb y conectandolo en otro, en ultimas probar en otro PC, y revisar cables usb o adaptador de energía del disco si lo trae.

OFFtopic: Ayer me toco hacer el update de un HP all in one con CPU core i3 de 10 generación de w10 a win 11 y en el update, para mi sorpresa vi que también actualizo el BIOS, al reiniciarlo.

Primera vez que veo que migrar de un Sistema operativo a otro haga ese proceso de forma automatica.
 
revises en CMOS-BIOS para ver si detecta el disco. (también podes probar cambiando el puerto usb y conectandolo en otro, en ultimas probar en otro PC, y revisar cables usb o adaptador de energía del disco si lo trae.
muchas gracias ,disculpa que es CMOS BIOS?? La pilita??
trae un cable usb azul en un lado y al otro lado es un puerto como partido 1/3-2/3...no se como decirlo y al conectarlo enciende el led del DD azul, luego blanco
1650931951189.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Ver el archivos adjunto 507227

buenas tardes, q hago no me reconoce un disco externo toshiba y tiene informacion importante de 400g de 1 tera... ayuda


Ver el archivos adjunto 507228
Intenta conectarlo a un puerto con mas energía (puertos de atrás del pc) o probar otro cable, si no sirve otra opción seria abrir la caja y cambiarla a otra de esas baratas de 25.000 pesos mientras no este soldada creo que Toshiba no hace eso, tocaría mirar videos en YouTube.

¿Hace algún clic el disco o ruido raro al conectarlo?.
 
Intenta conectarlo a un puerto con mas energía (puertos de atrás del pc) o probar otro cable, si no sirve otra opción seria abrir la caja y cambiarla a otra de esas baratas de 25.000 pesos mientras no este soldada creo que Toshiba no hace eso, tocaría mirar videos en YouTube.

¿Hace algún clic el disco o ruido raro al conectarlo?.
lo probé en otro compu , hasta me permitió desfragmentarlo, fragmentarlo, la opción de reparar unidad, pero no me deja verlo, me informa el contenido en gigas y lo que le queda libre...creo que tendré que hacer eso de abrirlo, tengo una caja voy hacerlo, prende led azul y se siente que vibra o se mueve adentro
La pilita es la que alimenta al integrado cuando el pc esta apagado, (se guardan fecha y hora, y todos los parametros de los dispositivos conectados al pc eso es el cmos el firmware ( software que guarda un chip) el chip y dicho software es lo que se llama CMOS-BIOS).
si lo abro,s era que mejora??
 
A mi me paso y era uno Toshiba camvio, resulta que era falso contacto del cable, y de un momentos otro murió, no lo detectaba, después de mucho molestar era un daño en la tarjeta lógica y para eso toca conseguir una igual, cambiarlo y eso se debe hacer en un ambiente especial y el resultado es que cuesta caro y pues perdí los datos, cuando comienza atener sectores malos a dar problemas de que no lo reconoce es señal de que hay que cambiarlo y usarlo para almacenar cosas que nos son importantes, porque yo le di pata Shasta que un día de tantas fallas no pude volver a acceder a nada de lo que había en el disco y si me toco pagar el diagnóstico, ya que aún trabajando en eso, no tenía las herramientas adecuadas para realizar el recate de esa información.

Si abre la carcaza plástica de igual forma no puede hacer mucho, si lo conecto en Linux y no pude ver los archivos, eso quiere decir que el problema es más grave, si tiene algo que vale millones ahí, puede valer la pena que vaya y pagué para que le revisen el disco y le digan si es factible sacarle los datos, pero eso cuesta bastante y si no pues adiós y se compra otro.
la verdad tiene fotos, y datos de pagos , historias clincias etc...las fotos son vitales por el recuerdo familiar y los recibos de pago de unas cosas serias
ahora que recuerdo lo tenia guardado, por que era mi backup si le pasa algo a los computadores (dos computadores se les daño la motherboard y les saque los datos y los puse a ese HDD), lo conecte al televisor para ver unas fotos y me dejo ver algunas ,no todas y luego lo desconecte, sin apagar el computador, creeeria que como simil, sin dejar q el computador me permita retirarlo con seguridad, sino de una
no le hecho aun lo de linux ni lo de hirens..nohe tenido tiempo
 
la verdad tiene fotos, y datos de pagos , historias clincias etc...las fotos son vitales por el recuerdo familiar y los recibos de pago de unas cosas serias
ahora que recuerdo lo tenia guardado, por que era mi backup si le pasa algo a los computadores (dos computadores se les daño la motherboard y les saque los datos y los puse a ese HDD), lo conecte al televisor para ver unas fotos y me dejo ver algunas ,no todas y luego lo desconecte, sin apagar el computador, creeeria que como simil, sin dejar q el computador me permita retirarlo con seguridad, sino de una
no le hecho aun lo de linux ni lo de hirens..nohe tenido tiempo
Esos eventos son reales, en un tiempo trabaje en una ONG donde habia que hacer respaldo para todo, con el tiempo yo lo que hago es que si es de valor monetario o sentimental o muy critico, guardo en USB, disco duro o SSD, y de ñapa subo a la nube, google drive, dropbox, o similares, y si es de muy poco espacio, creo una carpeta o etiqueta en el correo electrónico y subo todo alli en formato ZIP (con registro de recuperación con contraseña) y listo, asi seria el mas salado si se me dañan los 3 accesos al mismo tiempo:

Disco duro interno, memorias usb y la nube.
 
aunque ya no se puede hacer nada

recomendado el espacio en nube, 1 tera que da para 6 usuarios office 365 por 15 meses vale la pena más que el office es ese espacio el que se aprovecha para las cosas que uno no puede conseguir, no es para almacenar programas videos juegos y cosas que uno de algún lado las saca, las cosas personales como documentos y fotos lo agradecerán


Son 199.900 por seis usuarios por 15 meses, que saldría cada uno a 33.400 aproximadamente por los 15 meses cada uno, y el mes a 2.300 pesos, un disco duro o una usb tiene una vida util y no sale a eso, 75 pesos el día

no se de los planes de otros, pero con el office es un plus
 
Esos eventos son reales, en un tiempo trabaje en una ONG donde habia que hacer respaldo para todo, con el tiempo yo lo que hago es que si es de valor monetario o sentimental o muy critico, guardo en USB, disco duro o SSD, y de ñapa subo a la nube, google drive, dropbox, o similares, y si es de muy poco espacio, creo una carpeta o etiqueta en el correo electrónico y subo todo alli en formato ZIP (con registro de recuperación con contraseña) y listo, asi seria el mas salado si se me dañan los 3 accesos al mismo tiempo:

Disco duro interno, memorias usb y la nube.
por bobo, es que no confie en almacenamiento de dropbox y similares
aunque ya no se puede hacer nada

recomendado el espacio en nube, 1 tera que da para 6 usuarios office 365 por 15 meses vale la pena más que el office es ese espacio el que se aprovecha para las cosas que uno no puede conseguir, no es para almacenar programas videos juegos y cosas que uno de algún lado las saca, las cosas personales como documentos y fotos lo agradecerán


Son 199.900 por seis usuarios por 15 meses, que saldría cada uno a 33.400 aproximadamente por los 15 meses cada uno, y el mes a 2.300 pesos, un disco duro o una usb tiene una vida util y no sale a eso, 75 pesos el día

no se de los planes de otros, pero con el office es un plus
jajaja excelente cuenta, no me mates la posibilidad...no me la mates