Win10 [Windows 10 - PC - ] Foro Oficial

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Cómo te fue en el proceso de actualización?

  • Actualicé y sin ningún problema.

    Votos: 158 50.5%
  • Actualicé y después hice instalación en limpio.

    Votos: 53 16.9%
  • Actualicé y tuve un problema con los drivers.

    Votos: 41 13.1%
  • Actualicé y tuve un problema con algún programa.

    Votos: 22 7.0%
  • Aún no he actualizado.

    Votos: 30 9.6%
  • Aún no sé cómo actualizar.

    Votos: 9 2.9%

  • Votantes totales
    313
Amigos muchas gracias por el apoyo pero ante la urgencia manifiesta opte por formatear.

Aprovecho para mostrar lo que me esta pasando con un equipo Lenovo ThinkCentre M75s Gen 2 recien formateado, pero constantemente me suena como si conectara o desconectara un dispositivo usb y cuando despliego el menu al lado del reloj me pasa lo del video (adjunto). Alguna recomendacion?Ver el archivos adjunto 543778
Probablemente te falten instalar los drivers gráficos, los cuales los podrás descargar de Lenovo.
 
Probablemente te falten instalar los drivers gráficos, los cuales los podrás descargar de Lenovo.
Efectivamente si me hacen falta algunos drivers pero no el de video. Visite la pagina de Lenovo pero no logro identificar cuales me hacen falta.

DISPOSITIVOS.PNG
 
Amigos muchas gracias por el apoyo pero ante la urgencia manifiesta opte por formatear.

Aprovecho para mostrar lo que me esta pasando con un equipo Lenovo ThinkCentre M75s Gen 2 recien formateado, pero constantemente me suena como si conectara o desconectara un dispositivo usb y cuando despliego el menu al lado del reloj me pasa lo del video (adjunto). Alguna recomendacion?Ver el archivos adjunto 543778

Por que no se instala drivereasy a ver si le detecta/descarga los drivers que le faltan? Generalmente funciona bien:
https://www.drivereasy.com/
NUNCA usar esos programas solamente usan el hardware id que sea idéntico e instala el driver, sin saber si esta firmado digitalmente, ademas corre el riesgo de que se presente BSoD por incompatibilidad del software, siempre usar las paginas de los fabricantes

 
  • Me gusta
Reacciones: [Dn] KiKe
NUNCA usar esos programas solamente usan el hardware id que sea idéntico e instala el driver, sin saber si esta firmado digitalmente, ademas corre el riesgo de que se presente BSoD por incompatibilidad del software, siempre usar las paginas de los fabricantes

Pues llevo usándolo un tiempo y no instala drivers sin firma digital.
Es mas, con la versión free se tiene que manualmente con el administrador de dispositivos darle actualizar colocando la ruta donde se descargó.
Si hay que tener cuidado con las BSoD por que como dice, lo que hace es con el hardware id buscar el driver mas actualizado y puede haber algún problema de compatibilidad, por eso comenté que generalmente funciona bien.
Muchas veces sirve mas para saber si el driver X tiene una versión mas reciente. Por ejemplo los drivers gráficos de intel (que son grandes), si aparece que hay uno nuevo, no lo descargo por el programa ya que la versión free limita la velocidad de bajada y se demoraría un hurgo, mas bien voy a la página de Intel y lo descargo de allá.
 
Gracias por sus respuestas, lo de la pagina oficial ya lo intente, el tema pasa es que para cada componente hay como 4 drivers y no se cual bajar exactamente, aun asi baje los mas importantes como el del video, sonido y red. Como persistia el tema use el escaneo que ellos proporcionan para que me informe que hace falta pero se me queda y no arranca, decargue el Lenovo Service Bridge para ver si asi y tampoco, se queda como en la imagen.
LENOVO.PNG


Logre con el Driver Easy identificar los drivers faltantes y actualizar algunos otros pero aun persiste el problema y ese sonido (conectar o desconectar algun dispositivo) es bastante molesto.
 
Recomiendo usar Divermax. Es una aplicación comercial muy reconocida, y la versión gratuita permite descargar hasta 2 controladores diarios. Gracias a ese programa pude revivir un miniPC que tenía por ahí guardado sin usar por culpa de controladores que no encontraba.
 
Efectivamente si me hacen falta algunos drivers pero no el de video. Visite la pagina de Lenovo pero no logro identificar cuales me hacen falta.

Ver el archivos adjunto 543868
En la imagen veo que también le falta el drive USB2.0-CRW que suele ser el de lector de tarjeta, prueba instalando esos drive y revisar que no alla quedado alguna tarjeta adentro haciendo mal contacto.
 
Ésto ya se había hablado hace unos meses ahora la razón es viable instalar Windows 11 cuando un equipo no es compatible con las especificaciones que pide Microsoft?

En mi caso yo hace un mes compré el TPM 2.0 para mi equipo del cual es un Asus Z170A y según cuando salió Windows 11 el sistema de verificación decía que mi equipo cumplía siempre y cuando se instalará este dispositivo, años después decidí en conseguir el dichoso dispositivo sin revisar el sistema de validación del cual me arrepiento ya que dice que mi procesador no es compatible es un i7 6700k 🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

 
Última edición:
Ésto ya se había hablado hace unos meses ahora la razón es viable instalar Windows 11 cuando un equipo no es compatible con las especificaciones que pide Microsoft?

En mi caso yo hace un mes compré el TPM 2.0 para mi equipo del cual es un Asus Z170A y según cuando salió Windows 11 el sistema de verificación decía que mi equipo cumplía siempre y cuando se instalará este dispositivo, años después decidí en conseguir el dichoso dispositivo sin revisar el sistema de validación del cual me arrepiento ya que dice que mi procesador no es compatible es un i7 6700k 🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Creo que es difícil dar una opinión frente a tanta variable de hardware, en mi caso lo he instalado en dos equipos que no han pasado los requisitos mínimos y para usuario promedio creo que el desempeño es casi igual al de W10, no soy usuario avanzado, en mi equipo de uso diario fue más por la curiosidad e ir conociendo los cambios que traía esta nueva versión, en el otro equipo fue porque no tenia medio de instalación de W10 y requería recuperar la operabilidad del PC de forma rápida y la opción de actualización me sacó del apuro ya teniendo la USB preparada con el RUFUS (luego no he tenido el tiempo de instalar desde cero pero esta funcionando mejor que el W10 que tenia y venia jodido por updates).

Para usuarios avanzados creo que ciertas opciones de seguridad según he leído es lo que los cohíbe de instalar W11 en equipos no certificados (En mi PC salía algo que tenia que ver con el modulo de memoria y la seguridad), en cuanto otros temas de windows update, me ofrece actualizaciones y las instala sin problemas.

Creo que debería experimentar en su propio equipo y evaluar por si mismo que tan bien va el W11 y si cumple para su uso.
 
Ésto ya se había hablado hace unos meses ahora la razón es viable instalar Windows 11 cuando un equipo no es compatible con las especificaciones que pide Microsoft?

En mi caso yo hace un mes compré el TPM 2.0 para mi equipo del cual es un Asus Z170A y según cuando salió Windows 11 el sistema de verificación decía que mi equipo cumplía siempre y cuando se instalará este dispositivo, años después decidí en conseguir el dichoso dispositivo sin revisar el sistema de validación del cual me arrepiento ya que dice que mi procesador no es compatible es un i7 6700k 🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

me pasa lo mismo con mi portatil, ya tenía TMP y cumple todo lo demás, pero el procesador es el que no pasa.
1682693070008.png
 

Los últimos temas