Win10 [Windows 10 - PC - ] Foro Oficial

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Cómo te fue en el proceso de actualización?

  • Actualicé y sin ningún problema.

    Votos: 158 50.5%
  • Actualicé y después hice instalación en limpio.

    Votos: 53 16.9%
  • Actualicé y tuve un problema con los drivers.

    Votos: 41 13.1%
  • Actualicé y tuve un problema con algún programa.

    Votos: 22 7.0%
  • Aún no he actualizado.

    Votos: 30 9.6%
  • Aún no sé cómo actualizar.

    Votos: 9 2.9%

  • Votantes totales
    313
Things you should know:

  • A Windows 7 or Windows 8/8.1 product key cannot activate Windows 10. Windows 10 uses its own unique product key.
  • By default, Windows 10 builds are pre-keyed, meaning, you do not have to enter a product key and should not be prompted to enter one as long as you upgraded from an activated Windows 7 or Windows 8 or Windows 8.1 license or Windows 10 Preview build.
  • If you perform a clean install on first attempt, you will have to start over from an activated Windows 7 or Windows 8/8.1 installation.
  • If you are prompted to enter a product key, click Do this later and give it a few days, Windows 10 will activate automatically.
  • Activation servers are being overwhelmed at the moment because of the volume of upgrades, so give it some time if you get an error message such as (0XC004E003, ,0x8007000D, 0x8007232b or 0x8007007B) Windows 10 will eventually activate as long as you upgrade using the appropriate method.
  • There is no need to know your Windows 10 product key, read the following 'Understanding Product Activation in Windows 10:
tomado de
http://answers.microsoft.com/en-us/...duct-key/33f31475-93b3-4d1c-812f-4b21fbd807a7
 
  • Me gusta
Reacciones: davfe
Bueno, reportando por aquí instalación limpia desde cero (NO Actualización) de Windows 10 PRO, se porta muy bien, es rápido, no mucho más que W8.1 pero si esta como mejor optimizado y se ve que carga un poco más rápido. Programas de diseño, 3D, Utilidades, Reproductores de video y juegos como (Project Cars, Assetto Corsa, Mortal Kombat X, NFSMW2012, Resident Evil Revelations 2 etc.) funcionan sin ningún problema y mejoró algo, también gracias a los últimos drivers AMD Catalyst 15.7.1 en mi caso.

El navegador Edge pues muy moderno y todo pero no le noto mejoras en la velocidad vs IE11y algunas páginas aún no están diseñadas para ese navegador y por ende se siguen abriendo en IE11. Lo que si note es que el IE 11 de W10 desmejoró un poco vs el de W8.1, no se por que pero es más lento y se queda pegado en algunas páginas cosa que no sucede en Windows 8.1.

Por otro lado se me esta presentando una falla y es que luego de que lo formateo e instalo todo y al reiniciar o prender desde cero el equipo, luego del logo de Windows al arranque, se queda en pantalla negra y solo se ve el cursor por 30 segundos y luego de esto si sale la pantalla de login para escribir la contraseña e ingresar. No se a que se debe esto pero si alguien sabe y me puede ayudar le agradezco.

La instalación la hice vía ISO oficial de Microsoft quemada en DVD e instalada desde cero en disco nuevo y activada con la licencia original de Windows 8.1 Pro que tengo.
 
Me pasa exactamente lo mismo con un portátil hp Envy, se queda como 30 seg en una pantalla negra, antes de pasa al login de usuario. Este es se actualizo desde win7.
 
Y como se devuelve uno a Windows 8.1???

Anoche descargue Windows 10 a una usb y desde ahí le di actualizar a mi equipo que de fabrica venia con 8.1 Pro, todo iba bien hasta por allá como en el 80% donde llego a la parte donde se elige el país, idioma, distribución del teclado, etc... y ahí se quedo pegado sin responder y toco apagarlo a las malas, el caso es que se jodio y entonces decidí instalar desde cero con el resultado que Windows 10 no quedo activo.

Ahora desde Windows 10 le di restablecer al equipo para ver si volvía a 8.1 pero ya lleva casi dos horas en el mensaje "Restableciendo este PC 99%" :(


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo tengo un lenovo, viene con la opcion one click recovery, lo devuelve como si hubiera salido de fabrica
 
Le que haciendo el upgrade desde 8.1 queda activo con licencia de 10, pero que queda amarrado a la placa base del equipo, si mi desktop que lo tengo con Win8.1 home oficial y ya esta listo y descargado el Win10 para instalar (upgrade), si en un futuro le cambio la placa base y todo lo demás (prácticamente quedaría un nuevo equipo) quedaría jodido para hacer una instalación limpia de Win10 con el serial que se activaría del upgrade de mi equipo actual??
 
Le que haciendo el upgrade desde 8.1 queda activo con licencia de 10, pero que queda amarrado a la placa base del equipo, si mi desktop que lo tengo con Win8.1 home oficial y ya esta listo y descargado el Win10 para instalar (upgrade), si en un futuro le cambio la placa base y todo lo demás (prácticamente quedaría un nuevo equipo) quedaría jodido para hacer una instalación limpia de Win10 con el serial que se activaría del upgrade de mi equipo actual??

Exacto, ya que al hacer la actualización gratis NO se genera ningún serial, simplemente se activa con la placa base. Si cambia todo el equipo pierde la licencia, esa es la condición de la licencia gratis.
 
Le merde...bueno, igual tengo el dvd original de Win8.1 con su licencia, si en un futuro cambio de placa base, me tocara comprar una licencia upgrade de Win10. Gracias.
 
Le que haciendo el upgrade desde 8.1 queda activo con licencia de 10, pero que queda amarrado a la placa base del equipo, si mi desktop que lo tengo con Win8.1 home oficial y ya esta listo y descargado el Win10 para instalar (upgrade), si en un futuro le cambio la placa base y todo lo demás (prácticamente quedaría un nuevo equipo) quedaría jodido para hacer una instalación limpia de Win10 con el serial que se activaría del upgrade de mi equipo actual??

de los foros de MS

Junio 3 de 2015

What happens if I change my motherboard?

As it pertains theOEM licensesthis will invalidate the Windows 10 upgrade license because it will no longer have a previous based qualifying license which is required for the free upgrade. You will then have to purchase a full retail Windows 10 license.If the base qualifying license (Windows 7 or Windows 8.1) was a full retail version, then yes, you can transfer it.

15. UPGRADES. To use upgrade software, you must first be licensed for the software that is eligible for the upgrade. Upon upgrade, this agreement takes the place of the agreement for the software you upgraded from. After you upgrade, you may no longer use the software you upgraded from

http://answers.microsoft.com/en-us/...e/c50ad32d-08a5-4273-a941-c353e43a5056?page=4

Junio 18 de 2015

Q: What happens if I change the hardware configuration of my Windows 10 device?

A: If the hardware configuration of your Windows 10 device changes significantly (e.g. motherboard change) Windows may require re-activation on the device. This is the same experience as prior versions of Windows (e.g. Windows 7 and Windows 8.1).The free upgrade offer will not apply to activation of Windows 10 in such scenarios where hardware changes reset Activation.

http://answers.microsoft.com/en-us/...e/578d0b7f-57e4-4893-b9d1-6cfac0d6290a?auth=1

Julio 31 de 2015

Windows 10 handles keys differently. When you upgrade to Windows 10 via Windows Update from Windows 8.1 registers your computers hardware, and qualifying OS with a Microsoft Product Activation Server.The device is then considered a Windows 10 device.
Subsequently anytime you re-install (or clean install) the installation checks with those servers, finds the unique installation ID and produces the validation


Since retail can be moved to new HW during the install it will check with the activation servers and generate the new GUID. I suspect they will verify via your email address (MSA)

In short, keys are a thing of the past.

http://answers.microsoft.com/en-us/...-license/d1e17413-ecac-4742-a1b4-ac470576c77a

es decir, solo se que nada se :p

que las keys son cosa del pasado, NO, si no, no pediria serial al instalar 'en limpio', ademas como validar una licencia retail de win10 (la caja con el DVD) comprada que de seguro venderan

que la activacion queda ligada al hardware, NO CREO, al menos para el caso RETAIL (OEM si es 100% seguro), segun reportaron, no se si en este hilo o los otros de win10, un lanero instalo 2 equipos y en ambos salio el mismo serial

desde mi experiencia, dos equipos de escritotio, totalmente diferentes, en hardware y SO, ambos actualizados, activados y al final ambos con el mismo serial de Win10

que la activacion/equipo quede ligado a una cuenta MS, NO, si quedara ligado solo a ella, se pòdria instalar en N PCs con una sola cuenta

-----

solo queda esperar que desde MS den una respuesta oficial y contundente o que dentro de un año, alguien pruebe cambiando el equipo/parte de el a ver si se puede activar, no vale hacerlo ahorita porque simplemente creo que se activaria como un equipo nuevo

*****

segun la tienda (de Win10) la licencia de la version Win 10 Pro vale 'solamente' $719.999,00 y pide una cuenta MS

Windows 10 x64-2015-07-31-12-59-29.png


*****
 
segun la tienda (de Win10) la licencia de la version Win 10 Pro vale 'solamente' $719.999 dijo:
245864[/ATTACH]

*****

Con ese precio tocó quedarme con las ganas de Windows 10 ya que no quiere arrancar quedando la pantalla negra.

Será buscar donde conseguir un 8.1 o dejarlo con Linux
 
Saludos.
Alguien ha podido instalar algun antivirus como avg o kaspersky? el so me muestra un aviso de incompatibilidad.

El unico problema que tuve con este win 10 fue el sonido no me tomaba los 5.1, solo sonaban los 2 canales del frente, desinstale y volvi a instalar drivers y ok

Los juegos de origin y steam corren normalmente
 
Me pasa exactamente lo mismo con un portátil hp Envy, se queda como 30 seg en una pantalla negra, antes de pasa al login de usuario. Este es se actualizo desde win7.

Algo parecido me pasa luego del logo de win, la pantalla negra sucede durante 10 0 15 segundos antes de mostrar el escritorio. Muy lenta la carga de windows respecto a win 7 o win 8.
 
Exacto, ya que al hacer la actualización gratis NO se genera ningún serial, simplemente se activa con la placa base. Si cambia todo el equipo pierde la licencia, esa es la condición de la licencia gratis.

que las keys son cosa del pasado, NO, si no, no pediria serial al instalar 'en limpio', ademas como validar una licencia retail de win10 (la caja con el DVD) comprada que de seguro venderan

Y entonces está opción para que serviría?

upload_2015-7-31_13-43-33.png

upload_2015-7-31_13-44-10.png
 
Ese error de la pantalla negra como que es un bug de Windows 10, ya probé desactivando el inicio rápido y otras soluciones que plantean en otros foros pero nada, se queda pegado ahí, así que de nada sirve si es "más rápido" en el arranque que w8.1 si le va a pasar eso, resultanto el tiempo de acceso superior a Windows 2000, ojala saquen el parche rápido para ese fail.
Por cierto, @matxell yo le instale el ESET Smart Security 8 y todo de perlas. Nada de incompatibilidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB
Reportando la instalacion de Windows 10... primero instalación limpia de 8.1 activado con KMS pico luego actualizado a W10Pro 64bits... todo corriendo a la perfeccion incluso los drivers.. Ningún Bug por ahora

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ancru911
Hace una semana instale desde 0 windows 8.1 con activador, le instale office 2013 tambien con activador, kaspersky internet security, Utorrent, Opera y DFX Audio Enhancer hoy actualice a Win10 Pro y hasta ahora al peluche, solo me salio un mensaje del Kaspersky que decia que algunas de las caracteristicas del antivirus estarian limitadas en Windows 10.
Del resto funciona bien, lo hice en un toshiba satellite de 5 añitos, core i5, 4 gigas de ram y todo bien, en dxdiag me muestra es directx 10.
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope

Los últimos temas