Win10 [Windows 10 - PC - ] Foro Oficial

  • Iniciador del tema JKXL
  • WikiPost WikiPost
  • Fecha de inicio
Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Cómo te fue en el proceso de actualización?

  • Actualicé y sin ningún problema.

    Votos: 158 50.5%
  • Actualicé y después hice instalación en limpio.

    Votos: 53 16.9%
  • Actualicé y tuve un problema con los drivers.

    Votos: 41 13.1%
  • Actualicé y tuve un problema con algún programa.

    Votos: 22 7.0%
  • Aún no he actualizado.

    Votos: 30 9.6%
  • Aún no sé cómo actualizar.

    Votos: 9 2.9%

  • Votantes totales
    313
Al comprar el SSD y ponerlo como disco duro principal... como se reinstala el windows 10 ahi para que siga activado?
El mio es un win7 actualizado a Win10... del cual ya no tengo el numero de licencia (se compro en 2009)...

Generalmente la licencia queda almacenada en la BIOS y al usted instalarle el Windows 10 siempre y cuando sea la misma versión que tenía en el 7 ( es decir, PRO, HOME) cuando usted lo conecte a internet le validará automáticamente esa licencia
 
  • Me encanta
Reacciones: Cacharrin
Al comprar el SSD y ponerlo como disco duro principal... como se reinstala el windows 10 ahi para que siga activado?
El mio es un win7 actualizado a Win10... del cual ya no tengo el numero de licencia (se compro en 2009)...

Puede hacer dos cosas:

1. Reistalar windows desde cero, este se activará desde los servidores de Microsoft que ahora guardan las activaciones sin necesidad de escribir ningún serial, cuando esté instalando Windows , dele escribir después o saltar en el momento que le pida la clave.( Por experiencia propia, desde que no se cambie la board se conserva la activacion de Windows 10 y puede formatear cuántas veces quiera)

2. Conservar programas y otros clonando el disco duro , en mi caso uso bastante el HD Clone Profesional Portable , pero para lo que necesita con la versión free es más que suficiente : https://www.miray.de/download/hdclone.html
 
  • Me encanta
Reacciones: Cacharrin
muchachos una pregunta
compre por fisica necesidad un computador de 64 eMMc y 4 de ram con win 10 (la verdad me ha sorprendido para navegar, ofimatica), ayer se acabo la version de prueba de office , se la desinstale totalmente por powershell y le instale office 365 por mi correo de la universidad; la pregunta es dado que tiene aplicaciones que posiblemente no use por mi trabajo ej Access, Onenote etc si las elimino , puedo reinstalarlas luego por mi cuenta de la universidad??? creo que solo tiene una oportunidad no 5
gracias...
 
muchachos una pregunta
compre por fisica necesidad un computador de 64 eMMc y 4 de ram con win 10 (la verdad me ha sorprendido para navegar, ofimatica), ayer se acabo la version de prueba de office , se la desinstale totalmente por powershell y le instale office 365 por mi correo de la universidad; la pregunta es dado que tiene aplicaciones que posiblemente no use por mi trabajo ej Access, Onenote etc si las elimino , puedo reinstalarlas luego por mi cuenta de la universidad??? creo que solo tiene una oportunidad no 5
gracias...
Máximo 5 activaciones simultaneas, luego de eso tiene que desactivar alguno para volverlo a instalar (lo puedes hacer las veces que quieras)
 
  • Me encanta
Reacciones: nietzshe
Laneros, hay alguna forma de recuperar la licencia de Office 2016 pro retail después de recuperar el sistema desde un punto anterior.
Gracias
 
señores buena tarde, una pregunta tengo win10, en el portatil tengo una gt 600 mobile de 3 gb. como cosa rara me desaparecio la targeta de video y geforce experience no reconoce nada de la targeta actualice drivers de nvidia y nada de nada.


que qùedo hacer

muchas gracias por su informacion.

pd: estoy en medellin
 
señores buena tarde, una pregunta tengo win10, en el portatil tengo una gt 600 mobile de 3 gb. como cosa rara me desaparecio la targeta de video y geforce experience no reconoce nada de la targeta actualice drivers de nvidia y nada de nada.


que qùedo hacer

muchas gracias por su informacion.

pd: estoy en medellin

Ya verifico si no se encuentra desactivado desde el administrador de dispositivos?
 
Ya verifico si no se encuentra desactivado desde el administrador de dispositivos?

no aparece por ningun lado

laneros.png
 
WIn 10, es un sistema bastante estable y seguro, por ejemplo el windows defender tranajo mas sin embargo con el tiempo al igual que sus predecesores tiende a relentizarse.
 
señores buena tarde, una pregunta tengo win10, en el portatil tengo una gt 600 mobile de 3 gb. como cosa rara me desaparecio la targeta de video y geforce experience no reconoce nada de la targeta actualice drivers de nvidia y nada de nada.


que qùedo hacer

muchas gracias por su informacion.

pd: estoy en medellin

En el administrador de dispositivos dele en la opción que dice ver y luego mostrar dispositivos ocultos.
 
Última edición:
el hdd de un portatil esta cerca de sacar la mano, en app de lenovo me muestra "error de lectura en el algoritmo hash", entonces le voy a cambiar el disco pero me queda la duda de la licencia, este traía originalmente win7 por lo que creo que no se graba el serial en la bios, pero cuando se actualizo se asocio a una cuenta hotmail, con eso sera suficiente para activar la licencia??, y que recomiendan hdd 500 o sdd 250??, solo es de uso basico,
 
el hdd de un portatil esta cerca de sacar la mano, en app de lenovo me muestra "error de lectura en el algoritmo hash", entonces le voy a cambiar el disco pero me queda la duda de la licencia, este traía originalmente win7 por lo que creo que no se graba el serial en la bios, pero cuando se actualizo se asocio a una cuenta hotmail, con eso sera suficiente para activar la licencia??, y que recomiendan hdd 500 o sdd 250??, solo es de uso basico,

La licencia oem está ligada a la board, por lo que puede colocar cualquier hdd o ssd y hacer una instalación limpia con una iso original de W10. En los equipos que no contienen el serial en la bios puede omitir escribir el serial pero se debe seleccionar la edición correcta de W10 equivalente a la edición W7 oem que venía con el equipo y con eso deberá activarse automáticamente. No importa que se haya asociado con una cuenta hotmail ya que eso es para las licencias retail.

Si el procesador es muy básico o antiguo sería un desperdicio el ssd y con un hd nuevo de 500gb que tenga una buena tasa de lectura debería bastar.
 
La licencia oem está ligada a la board, por lo que puede colocar cualquier hdd o ssd y hacer una instalación limpia con una iso original de W10. En los equipos que no contienen el serial en la bios puede omitir escribir el serial pero se debe seleccionar la edición correcta de W10 equivalente a la edición W7 oem que venía con el equipo y con eso deberá activarse automáticamente. No importa que se haya asociado con una cuenta hotmail ya que eso es para las licencias retail.

Si el procesador es muy básico o antiguo sería un desperdicio el ssd y con un hd nuevo de 500gb que tenga una buena tasa de lectura debería bastar.

En la pág de Microsoft descargue el programa para crear la ISO de win10 en un disco externo, y este programa cuando me dió a escoger la version, salía la opción "de acuerdo a las características del equipo", y escogí esa, en la otro opción solo salía "win10 actualización de octubre"