Win10 [Windows 10 - PC - ] Foro Oficial

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Cómo te fue en el proceso de actualización?

  • Actualicé y sin ningún problema.

    Votos: 158 50.5%
  • Actualicé y después hice instalación en limpio.

    Votos: 53 16.9%
  • Actualicé y tuve un problema con los drivers.

    Votos: 41 13.1%
  • Actualicé y tuve un problema con algún programa.

    Votos: 22 7.0%
  • Aún no he actualizado.

    Votos: 30 9.6%
  • Aún no sé cómo actualizar.

    Votos: 9 2.9%

  • Votantes totales
    313
La licencia previamente registrada el línea no va atada a ningún correo, va atada a la máquina, y los de Microsoft la validan con la información del hardware.

yo me refiero a esto

  • Las licencias digitales están conectadas a tu cuenta de Microsoft, de modo que no necesitas buscar nada en tu PC. Estarás listo en cuanto el PC se conecte a Internet y hayas iniciado sesión en tu cuenta de Microsoft. Consulta ¿Qué método de activación necesito? a continuación para determinar si tu copia original de Windows 10 se activa con una licencia digital.
 
Yo he reinstalado varias veces en mis computadores el Windows 10 desde cero, luego de cambiar disco duro a SSD. Apenas se conecta el equipo a internet, se activa Windows 10 automáticamente.
Pues claro, eso es porque la licencia digital va pegada a la placa madre. Esta fue recibida después de actualizar insitu o activar en instalación limpia con clave original de Windows 7 u 8.x.
 
Muchachos, que pena la pregunta tan Noob:

Tengo un portátil con Windows 10 oficial (En su momento traía el W7 y se actualizó a W10 gratuitamente) y cada vez que lo restauro, se formatea y se instala el Windows solo sin pedirme serial ni nada.

La cuestión es que quiero montarle un SSD.

¿Cómo se hace en ese caso para cambiar el Disco Duro del portátil sin perder la licencia de W10?
La licencia no se pierde ya que el ID de tu maquina queda grabado en los servidores de microsoft y por ende se auto activa después de reinstalar o instalar windows 10.
 
Buen día alguien sabe por qué al encender el pc sale esa pantalla negra?

954fd7a2ad84d4e403a2bedeb849dd93.jpg

El sector de inicio de DD está mal, usa system recovery.
Pues claro, eso es porque la licencia digital va pegada a la placa madre. Esta fue recibida después de actualizar insitu o activar en instalación limpia con clave original de Windows 7 u 8.x.

Hmm funciona si se hace downgrade a w8pro original y se quiere volver a instalar el w10 en un SSD nuevo de un portatil?
 
El sector de inicio de DD está mal, usa system recovery.


Hmm funciona si se hace downgrade a w8pro original y se quiere volver a instalar el w10 en un SSD nuevo de un portatil?
[Dn] KiKe: Mejor reinstala Windows 10 directamente desde USB. NOTA: Copias de seguridad.

Descarga: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Al momento de instalarlo, te detectará la clave UEFI de Windows. Aunque cambie de disco a SSD, segurá lo mismo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [Dn] KiKe
Si la licencia digital está pegada en la placa madre en donde instaló Windows 10 actualizado sobre versión legal de Windows 7 o activado con clave del mismo, no hay ningún problema. Opcional vincular licencia a cuenta Hotmail.
Recomendación de realizar copias de seguridad.
NOTA: Cambio de placa madre implica pérdida de licencia.
Y si se te quema, ¿cómo haces? o simplemente la quieres cambiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
Última edición:
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: LuisFeGE y CRC1993
¿Por qué? ¿en qué radica la diferencia?

Las de MercadoLibre ¿qué incluyen?
Mientras que en Microsoft y MercadoLibre estas oficiales son de entre $450.000-700.000, hay partners de Microsoft quienes las venden en su versión Pro desde $30.000 hasta las OEM de $300.000.
 
¿Y es legal? ¿aplica para Colombia? ¿una empresa podría comprarla?
¿Por qué? ¿en qué radica la diferencia?

Las de MercadoLibre ¿qué incluyen?

Las licencias que venden a $2 dólares son por lo general OEMs, no sirven para actualizar un equipo, sólo instalación limpia (aunque hay un truco para usarlas como actualización de Home a Pro). No creo que sirvan para empresas pues ellos deben tener algún tipo de contrato sea con el OEM o con un dealer de licencias que muestre que las mismas fueron adquiridas para la empresa.

Algunas personas han llamado a Microsoft y han constatado que son licencias legales, con el catch que no tienen soporte (por ser OEM), pero activan tu equipo normalmente y se asocian con tu MAC. Así buscando rápidamente encontré este video:


Yo he comprado un par que he necesitado y el riesgo que he visto que puede pasar es que el man nunca envíe la licencia o que la licencia no active, para eso siempre le compro a los que más ventas tienen (ebay muestra el número de licencias que el vendedor ha vendido) y también para eso ebay te protege cuando pagas por PayPal. Y lo segundo es que la licencia solo active por un tiempo limitado (esto se verifica ejecutando un comando en la consola). Las dos que yo he comprado dicen Activado Indefinidamente.

Pues me parece una muy buena opción si simplemente quieres tener Windows legal sin problema pues son solo 10 mil pesos los que arriesgarías pero te ahorras tener que comprar una licencia original que puede costar mucho más.
 
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE y CRC1993
Esto serviría para una persona natural. Pero ¿cómo podría hacer una empresa pequeña, que no necesite más de cinco licencias?

Realmente no importa que dure solo un año, lo importante es que sea legal. Que si cae la DIAN a verificar que todo esté en orden no denuncie por piratería de software.
 
Esto serviría para una persona natural. Pero ¿cómo podría hacer una empresa pequeña, que no necesite más de cinco licencias?

Realmente no importa que dure solo un año, lo importante es que sea legal. Que si cae la DIAN a verificar que todo esté en orden no denuncie por piratería de software.

La solución más facil es volverte un partner y comprar un kit de activación valia hace un par de años como $1.5 millones
 
La solución más facil es volverte un partner y comprar un kit de activación valia hace un par de años como $1.5 millones
¿Qué es un partner y a cuántas licencias tendría derecho?

Es que para una empresa más grande o que tenga muchos computadores es más "barato" pero sino necesitas más de cinco. La situación es diferente y por eso mi pregunta.

Gracias
 

Los últimos temas