Win10 [Windows 10 - PC - ] Foro Oficial

  • Iniciador del tema JKXL
  • WikiPost WikiPost
  • Fecha de inicio
Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Cómo te fue en el proceso de actualización?

  • Actualicé y sin ningún problema.

    Votos: 158 50.5%
  • Actualicé y después hice instalación en limpio.

    Votos: 53 16.9%
  • Actualicé y tuve un problema con los drivers.

    Votos: 41 13.1%
  • Actualicé y tuve un problema con algún programa.

    Votos: 22 7.0%
  • Aún no he actualizado.

    Votos: 30 9.6%
  • Aún no sé cómo actualizar.

    Votos: 9 2.9%

  • Votantes totales
    313
¿Qué es un partner y a cuántas licencias tendría derecho?

Es que para una empresa más grande o que tenga muchos computadores es más "barato" pero sino necesitas más de cinco. La situación es diferente y por eso mi pregunta.

Gracias

Busca info sobre microsoft partner network, yo ya no trabajo allá, pero habian unos kits para los partner donde venian paquetes de licencias con un termino de un año como por millon y medio
 
Busca info sobre microsoft partner network, yo ya no trabajo allá, pero habian unos kits para los partner donde venian paquetes de licencias con un termino de un año como por millon y medio
Gracias, pero sale caro. Sale más rentable ir actualizando los computadores uno por uno. Comprarlos con licencia incluida, pero de arquitectura abierta para que se puedan modernizar con el tiempo. Habría que sacar los cálculos a ver qué es más rentable. Pero la ventaja de actualizar el equipo es que la licencia es perpetua, cosa que no sería en este caso.
 
Esto serviría para una persona natural. Pero ¿cómo podría hacer una empresa pequeña, que no necesite más de cinco licencias?

Realmente no importa que dure solo un año, lo importante es que sea legal. Que si cae la DIAN a verificar que todo esté en orden no denuncie por piratería de software.

El problema con las licencias compradas a bajo costo por internet es que si llegase la Dian a pedir soporte tendría que constatar que el equipo en cuestión fue adquirido con licencia y en la factura debe aparecer como tal, de lo contrario debería tener la factura del "kit de legalización" que ronda los 700mil pesos, si no es considerada como licencia pirata, adicional a esto si ellos lo requieren se debería mostrar el manifiesto de importación que certifica que la misma ingreso de manera legal al pais.
 
El problema con las licencias compradas a bajo costo por internet es que si llegase la Dian a pedir soporte tendría que constatar que el equipo en cuestión fue adquirido con licencia y en la factura debe aparecer como tal, de lo contrario debería tener la factura del "kit de legalización" que ronda los 700mil pesos, si no es considerada como licencia pirata, adicional a esto si ellos lo requieren se debería mostrar el manifiesto de importación que certifica que la misma ingreso de manera legal al país.
¿Qué incluye ese kit?

Importar algo digital ¿cómo es eso posible? ¿cuánto costaría?

Porque la empresa puede tener en regla todos las facturas de compra del cada una de las piezas del equipo, en el establecimientos donde se declare IVA. Por ese lado el hardware sería legal. El tema es poder legalizar la licencia, porque el SO se baja gratis de la página oficial de Microsoft pero sin licencia, por lo que sería pirata sería la licencia no es sistema como tal.

¿Es ilegal importar bienes digitales?

Debe existir algún tipo de legalización de este tipo de bienes y servicios. Por eso pregunto. Porque aun costando ese trámite el 300% del valor de producto, en este caso, seguiría siendo rentable.
 
El problema con las licencias compradas a bajo costo por internet es que si llegase la Dian a pedir soporte tendría que constatar que el equipo en cuestión fue adquirido con licencia y en la factura debe aparecer como tal, de lo contrario debería tener la factura del "kit de legalización" que ronda los 700mil pesos, si no es considerada como licencia pirata, adicional a esto si ellos lo requieren se debería mostrar el manifiesto de importación que certifica que la misma ingreso de manera legal al pais.
Creo que te equivocas, hace unos meses adquirí unas licencias por internet y la auditoría externa (una empresa que sabe mucho de esto) nos hizo sòlo la recomendaciòn de tener en digital el voucher que enviò el sistema de MS por correo electrónico.
 
Creo que te equivocas, hace unos meses adquirí unas licencias por internet y la auditoría externa (una empresa que sabe mucho de esto) nos hizo sòlo la recomendaciòn de tener en digital el voucher que enviò el sistema de MS por correo electrónico.
¿Entonces sí es posible? ¿qué requiere para legalizar esa compra?

La verdad es que MS la avala, es que es legal. Otro tema son los impuestos e importación y demás. Pero no tengo idea cómo será ese tema. Por eso pregunto ¿qué hay que hacer?
 
Creo que te equivocas, hace unos meses adquirí unas licencias por internet y la auditoría externa (una empresa que sabe mucho de esto) nos hizo sòlo la recomendaciòn de tener en digital el voucher que enviò el sistema de MS por correo electrónico.

La cuestión es que al comprar licencias sean de un vendedor autorizado y con factura totalmente legal, no importa si son digital o no, y todo producto al venderlo debería incluir el manifiesto de importación, o por lo menos así lo hacemos nosotros.

Cuando es un equipo nuevo la licencia se vende junto con él en la factura, cuando no lo es se vende el kit de legalización (viene físico o digital)
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
¿Qué incluye ese kit?

Importar algo digital ¿cómo es eso posible? ¿cuánto costaría?

Porque la empresa puede tener en regla todos las facturas de compra del cada una de las piezas del equipo, en el establecimientos donde se declare IVA. Por ese lado el hardware sería legal. El tema es poder legalizar la licencia, porque el SO se baja gratis de la página oficial de Microsoft pero sin licencia, por lo que sería pirata sería la licencia no es sistema como tal.

¿Es ilegal importar bienes digitales?

Debe existir algún tipo de legalización de este tipo de bienes y servicios. Por eso pregunto. Porque aun costando ese trámite el 300% del valor de producto, en este caso, seguiría siendo rentable.

El kit es un sobre en el que se incluye el cd de instalación y el serial de windows que va a instalarse en ese equipo.

*Usted puede comprar una licencia económica por Internet y obviamente activa su producto, pero como demuestra que esa licencia la adquirió de forma legal?, o como soporta usted que el equipo que adquirió venía con esa licencia si en la factura no viene especificado o si no trae su correspondiente adhesivo?, es ahí cuando se adquiere el kit de legalización y con la factura y correspondiente manifiesto se soporta que fue adquirida legalmente
 
El kit es un sobre en el que se incluye el cd de instalación y el serial de windows que va a instalarse en ese equipo.

*Usted puede comprar una licencia económica por Internet y obviamente activa su producto, pero como demuestra que esa licencia la adquirió de forma legal?, o como soporta usted que el equipo que adquirió venía con esa licencia si en la factura no viene especificado o si no trae su correspondiente adhesivo?, es ahí cuando se adquiere el kit de legalización y con la factura y correspondiente manifiesto se soporta que fue adquirida legalmente
Gracias, aunque ese CD no es que sirva de a mucho. El software uno lo puede bajar gratis de internet y la última versión. El tema es como mencionas poder demostrar que la licencia el legal, bueno que fue adquirida de forma legal.

Porque la licencia para Microsoft sí es legal, pero no para el gobierno que deba saber cómo fue que la compraste si pagaste los impuestos pertinentes o no.

Yendo en esa línea ¿qué se debería hacer para tener el famoso "manifiesto de importación"?

¿Cómo te podría legalizar en este caso?
 
Gracias, aunque ese CD no es que sirva de a mucho. El software uno lo puede bajar gratis de internet y la última versión. El tema es como mencionas poder demostrar que la licencia el legal, bueno que fue adquirida de forma legal.

Porque la licencia para Microsoft sí es legal, pero no para el gobierno que deba saber cómo fue que la compraste si pagaste los impuestos pertinentes o no.

Yendo en esa línea ¿qué se debería hacer para tener el famoso "manifiesto de importación"?

¿Cómo te podría legalizar en este caso?

Desconozco como se puede hacer en ese caso, supondría que debería realizarse la importación con una empresa que realice todo el proceso de importación y legalización de productos y que no sea enviado por casilleros, o de lo contrario adquirirlo aquí en Colombia con factura legal
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Desconozco como se puede hacer en ese caso, supondría que debería realizarse la importación con una empresa que realice todo el proceso de importación y legalización de productos y que no sea enviado por casilleros, o de lo contrario adquirirlo aquí en Colombia con factura legal
Es un servicio digital, suena un poco ilógico tanta burocracia, trámites e intermediarios por algo que no es físico. Y después se preguntan por qué tenemos tantos problemas fiscales.

Si estos intermediarios y toda esa burocracia no tiene tarifas fijas sino de porcentaje, aun así saldría más barata la licencia. Eso sí desconociendo los costos reales de todo ese proceso paquidérmico y antaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: ca.caro10
Buenos días.
Tengo una pregunta:
Quiero usar unos audífonos bluetooth con mi pc.. los emparejo, funcionan pero siempre que los apago o el pc, aparecen conectados pero no funcionan, tengo que eliminar el dispositivo y volver a emparejarlo. Como puedo solucionar este asunto? Gracias
 
Buenos días.
Tengo una pregunta:
Quiero usar unos audífonos bluetooth con mi pc.. los emparejo, funcionan pero siempre que los apago o el pc, aparecen conectados pero no funcionan, tengo que eliminar el dispositivo y volver a emparejarlo. Como puedo solucionar este asunto? Gracias
Actualizar drivers?
 
Alguno conoce un método para borrar drivers de vídeo sin entrar a Windows, es que instale los últimos de AMD que salieron el 15 (AMD notifico descargarlos); Dieron error al instalar después de hacer instalación limpia, al reiniciar no volvió a iniciar Windows, ni con modo seguro (ninguna de las opciones de arranque seguro).

Ensaye con otro disco duro con una instalación nueva de Windows y efectivamente este si me indico no instalarla (advertencia al ejecutar el instalador), en el que falló no salió la advertencia.

Antes de tener que formatear, existirá la forma de eliminar los drivers desde fuera, un live cd?
 
Alguno conoce un método para borrar drivers de vídeo sin entrar a Windows, es que instale los últimos de AMD que salieron el 15 (AMD notifico descargarlos); Dieron error al instalar después de hacer instalación limpia, al reiniciar no volvió a iniciar Windows, ni con modo seguro (ninguna de las opciones de arranque seguro).

Ensaye con otro disco duro con una instalación nueva de Windows y efectivamente este si me indico no instalarla (advertencia al ejecutar el instalador), en el que falló no salió la advertencia.

Antes de tener que formatear, existirá la forma de eliminar los drivers desde fuera, un live cd?
No se si le sirva, pero podría probar a iniciar el disco en otro pc o laptop. Un día solucioné así algo similar con drivers de video, el sistema automáticamente me tomó los genericos de win.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB

Los últimos temas