Win10 [Windows 10 - PC - ] Foro Oficial

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Cómo te fue en el proceso de actualización?

  • Actualicé y sin ningún problema.

    Votos: 158 50.5%
  • Actualicé y después hice instalación en limpio.

    Votos: 53 16.9%
  • Actualicé y tuve un problema con los drivers.

    Votos: 41 13.1%
  • Actualicé y tuve un problema con algún programa.

    Votos: 22 7.0%
  • Aún no he actualizado.

    Votos: 30 9.6%
  • Aún no sé cómo actualizar.

    Votos: 9 2.9%

  • Votantes totales
    313
Pregunta de ignorancia
Ya bajé al escritorio las iso, pues su extencion es así reconocida, pero por q carajos Rufus no lo abre? Lo bajo y no lo abre

Una vez trate de poner Linux en ese equipo, Rufus no sirvió, tuve q hacerle con Linux live y funcionó la instalación súper (no me quedé con Linux, pues necesito Windows para una aplicación del trabajo)

Cómo hago lo de la UEFI, BIOS,pues no está esos valores q dices...
La creación de Windows 10 en USB con Media Creation Tool es válida tanto en Legacy como en Uefi. Yo la hice con Media Creation Tool y soportó BIOS UEFI como Legacy en varios PCS de mis hermanos
 
Pregunta de ignorancia
Ya bajé al escritorio las iso, pues su extencion es así reconocida, pero por q carajos Rufus no lo abre? Lo bajo y no lo abre

Una vez trate de poner Linux en ese equipo, Rufus no sirvió, tuve q hacerle con Linux live y funcionó la instalación súper (no me quedé con Linux, pues necesito Windows para una aplicación del trabajo)

Cómo hago lo de la UEFI, BIOS,pues no está esos valores q dices...

Hola, no tiene problema que tenga UEFI o no, sencillamente tanto el instalador de Linux como el de Güindous se adaptarán. En Linux puede aparecer un problema con el Kernel ya que las firmas criptográficas pueden no coincidir con las que tiene registrado el BIOS (en muchos casos pasa), pero el Kernel lo debe gestionar en la instalación.

Yo he instalado las ultimas distribuciones tanto de Linux como de Windows en un computador del año 2007 y han funcionado excelente (equipo doble nucleo @3600, 8GB de RAM). No recomendaría menos de 4GB de RAM para cualquier Windows 7 o superior, se le va a quedar ajustado, que le trabaja si, le va a trabajar pero trate de ponerle siquiera un modulo adicional para llegar a 6Gb.

Les recomiendo usar Unetbootin para instalaciones con USB de Windows y Linux y si el equipo es muy viejo hay un truquito en el caso de instalar Linux: quemen un CD y graben una USB con la ISO de instalación y arranquen el equipo con los dos medios conectados (en el BIOS le dan iniciar desde el CD), una vez el BIOS reconoce el CD, comienza a hacer la instalación desde la USB que tiene la misma imagen, eso ahorra un montón de tiempo y reduce posibles errores de lectura en el CD.
 
Hola, no tiene problema que tenga UEFI o no, sencillamente tanto el instalador de Linux como el de Güindous se adaptarán. En Linux puede aparecer un problema con el Kernel ya que las firmas criptográficas pueden no coincidir con las que tiene registrado el BIOS (en muchos casos pasa), pero el Kernel lo debe gestionar en la instalación.

Yo he instalado las ultimas distribuciones tanto de Linux como de Windows en un computador del año 2007 y han funcionado excelente (equipo doble nucleo @3600, 8GB de RAM). No recomendaría menos de 4GB de RAM para cualquier Windows 7 o superior, se le va a quedar ajustado, que le trabaja si, le va a trabajar pero trate de ponerle siquiera un modulo adicional para llegar a 6Gb.

Les recomiendo usar Unetbootin para instalaciones con USB de Windows y Linux y si el equipo es muy viejo hay un truquito en el caso de instalar Linux: quemen un CD y graben una USB con la ISO de instalación y arranquen el equipo con los dos medios conectados (en el BIOS le dan iniciar desde el CD), una vez el BIOS reconoce el CD, comienza a hacer la instalación desde la USB que tiene la misma imagen, eso ahorra un montón de tiempo y reduce posibles errores de lectura en el CD.
Windows se pronuncia, no Güindos.

No recomendaría menos de 4GB de RAM para cualquier Windows 7 o superior, se le va a quedar ajustado, que le trabaja si, le va a trabajar pero trate de ponerle siquiera un modulo adicional para llegar a 6Gb.
Desde 4 GB recomendados para 64 bits.
 
Windows se pronuncia, no Güindos.


Desde 4 GB recomendados para 64 bits.

Parce, se lo digo porqué tuvo un equipo así con Güindous: los equipos con baja capacidad de procesador y buses de datos limitados van a hacer mayor uso de la RAM, eso si no quiere tener que empezar a consumir memoria SWAP que es supremamente ineficiente.

Si no quiere comprar una RAM, entonces siquiera que le conecte una USB viejita de 2GB que tenga por ahí y la pone como SWAP.
 
Buenas noches recientemente se me actualizo el portátil una actualización normal ya que me vino con w10 y desde entonces a cada rato que lo prendo me sale esto en pantalla y me toca prenderlo dos veces por que se apaga, tiene menos de dos meses de uso que puede ser ?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191027_212652.jpg
    IMG_20191027_212652.jpg
    2.9 MB · Visitas: 155
Buenas noches recientemente se me actualizo el portátil una actualización normal ya que me vino con w10 y desde entonces a cada rato que lo prendo me sale esto en pantalla y me toca prenderlo dos veces por que se apaga, tiene menos de dos meses de uso que puede ser ?
Eso tiene mas como pinta de alguna actualización de la BIOS, sabes si se ejecuto una actualización tambien para la BIOS?
 
Ese error esta muy raro, por lo general las actualizaciones de windows quedan con el pantallazo azul que indica el pogreso, mira esto que encontre con tu error parece que si es un problema de sistema

 
Buenas noches recientemente se me actualizo el portátil una actualización normal ya que me vino con w10 y desde entonces a cada rato que lo prendo me sale esto en pantalla y me toca prenderlo dos veces por que se apaga, tiene menos de dos meses de uso que puede ser ?
El equipo que te presenta el problema que disco tiene, de casualidad sera que tiene optane?
 
Buenas noches recientemente se me actualizo el portátil una actualización normal ya que me vino con w10 y desde entonces a cada rato que lo prendo me sale esto en pantalla y me toca prenderlo dos veces por que se apaga, tiene menos de dos meses de uso que puede ser ?
Esto pudo se un error de Intel RST, yo lo ví en unos foros en inglés.
¿Y por qué no prueba el inicio en limpio? Podría ser la nueva alternativa para solucionar el problema.
Le dijo cómo acceda: https://support.microsoft.com/es-co/help/12376/windows-10-start-your-pc-in-safe-mode

O si esto no funciona, pruebe con algunos de estos métodos para recuperar Windows 10, pero eso sí, eliminarán los archivos, así que haga copia.
 
Última edición:
pregunta:
hay alguna restriccion de uso del windows defender como licenciamiento corporativo para empresas de más de 50 equipos que tengan este antivirus?
existe alguna limitante o un documento que me demuestre que mas de X cantidad, me obligue a comprar otro antivirus con consola de administracion?
 
pregunta:
hay alguna restriccion de uso del windows defender como licenciamiento corporativo para empresas de más de 50 equipos que tengan este antivirus?
existe alguna limitante o un documento que me demuestre que mas de X cantidad, me obligue a comprar otro antivirus con consola de administracion?
No hay límite. El sistema de antivirus incorporado es y seguirá siendo gratis para siempre, cuando no hayan bloqueado las actualizaciones en Pro (incluidas definiciones y nuevas versiones).
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: seralge
El equipo que te presenta el problema que disco tiene, de casualidad sera que tiene optane?
Si, tiene optane.

Eso tiene mas como pinta de alguna actualización de la BIOS, sabes si se ejecuto una actualización tambien para la BIOS?
Creo que si, pero no estoy seguro, me salió el error tcpip.sys y me tocó restauraciones fábrica pero sin borrar datos yade que no me dejaba iniciar luego de esto aparecieron los errores de encendido.
 
Buenas, en estos días me he dado cuenta que mi HP Pavilion Gaming cuando lo dejo apagado y desconectado se descarga un 2% de batería. Pregunto por este medio porque por ahí vi que es, al parecer, una configuración de Windows 10 que hace drenar la batería (porque leyendo es un problema común en los portátiles con Windows 10). ¿Cual sería la solución si es un problema de sistema operativo?
 
Buenas. Alguno me recomienda un sitio donde pueda comprar Windows 10 original pero no desde la página de Microsoft. Tengo entendido que se pueden comprar licencias tipo OEM pero quiero o un sitio que sea confiable de comprar o a alguien que las venda y que también sea confiable.
Gracias
 
Si, tiene optane.

Revisa esta documentación problema de bios no es, es una error de optane esta tecnologia es muy delicada con apagones forzados o en este caso una actualizacion


Buenas. Alguno me recomienda un sitio donde pueda comprar Windows 10 original pero no desde la página de Microsoft. Tengo entendido que se pueden comprar licencias tipo OEM pero quiero o un sitio que sea confiable de comprar o a alguien que las venda y que también sea confiable.
Gracias
No se donde la puedas comprar y que sea confiable, lo que debes tratar es que la licencia que compres lleve el medio de instalación y el coa, que sea tipo retail, ya las licencias tipo oem nace y muere con el equipo segun microsoft, si compras esta clase de licencia y tu maquina se daña la licencia muere con el equipo, adicional para temas con auditorias de Microsoft y temas con la Dian debes tener el COA mas que todo con equipos armados o equipos que no tengan windows de fabrica
 
Buenas. Alguno me recomienda un sitio donde pueda comprar Windows 10 original pero no desde la página de Microsoft. Tengo entendido que se pueden comprar licencias tipo OEM pero quiero o un sitio que sea confiable de comprar o a alguien que las venda y que también sea confiable.
Gracias
Métase a eso: https://es.goodoffer24.com/software/windows-10-pro-office-2016-pro-bundle-key.html?acc=79
O hay otra interesante: https://es.goodoffer24.com/software/windows-10-pro-professional-cd-key-32-64-bit.html
En GoodOffer24 las venden en oferta por tiempo limitado
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios