Win10 [Windows 10 - PC - ] Foro Oficial

  • Iniciador del tema JKXL
  • WikiPost WikiPost
  • Fecha de inicio
Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Cómo te fue en el proceso de actualización?

  • Actualicé y sin ningún problema.

    Votos: 158 50.5%
  • Actualicé y después hice instalación en limpio.

    Votos: 53 16.9%
  • Actualicé y tuve un problema con los drivers.

    Votos: 41 13.1%
  • Actualicé y tuve un problema con algún programa.

    Votos: 22 7.0%
  • Aún no he actualizado.

    Votos: 30 9.6%
  • Aún no sé cómo actualizar.

    Votos: 9 2.9%

  • Votantes totales
    313
Les cuento cómo aceleré el pc desktop de mi hermano:
*Mi hermano compró un SSD SanDisk de 240GB, adicionalmente el caddy y los cables.
*Me tocó que limpiar el polvo adentro de esta desktop.
*Ya arreglé la fila de discos duros para darle prioridad al SSD como maestro mientras que el HDD de esclavo.
*Instalé Windows 10 2004 Pro, la primera vez que instalé con particiones formateadas, pero encontré un conflicto que no podía convertir el disco en esclavito, tocó "limpiarlo" a preformateada. De nuevo instalé Windows 10 2004 Pro al SSD y quedó de maravilla. Me tocó formatear el esclavito desde el OS con el Administrador de Discos, así como también reinstalar el gráfico Nvidia y voilá! cuando se conectó al Internet se instaló automáticamente.
Vale la pena que esos SSD SanDisk son buena compra para ayudar a acelerar el PC. Ojalá quede bueno como con el Gigabyte.
 
Última edición:
Les cuento cómo aceleré el pc desktop de mi hermano:
*Ya arreglé la fila de discos duros para darle prioridad al SSD como maestro mientras que el HDD de esclavo.

No hay master/slave en SATA, solamente en PATA (IDE)

*Instalé Windows 10 2004 Pro, la primera vez que instalé con particiones formateadas, pero encontré un conflicto que no podía convertir el disco en esclavito, tocó "limpiarlo" a preformateada. De nuevo instalé Windows 10 2004 Pro al SSD y quedó de maravilla. Me tocó formatear el esclavito desde el OS con el Administrador de Discos, así como también reinstalar el gráfico Nvidia y voilá! cuando se conectó al Internet se instaló automáticamente.

Con lo dicho anteriormente, aqui de pronto fue que cambio de MBR a GPT (UEFI) o de GPT a MBR (Legacy).
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
No hay master/slave en SATA, solamente en PATA (IDE)



Con lo dicho anteriormente, aqui de pronto fue que cambio de MBR a GPT (UEFI) o de GPT a MBR (Legacy).
A ello es que los llamo así porque el esclave es para los archivos.
Tené en cuenta que el ajuste del Boot fue modificado desde la bios para permitir instalación en UEFI predeterminada.
 
Si estas interesado en adoptar un nuevo explorador con la interfaz de Windows 10, aquí les dejo mi post.

 
Buenas noches.
pregunta: alguien ha tenido "congelamientos" del sistema debido a que el explorador de windows deja de funcionar?

desde la actualización a 20H2 tengo al menos una vez al día ese problema.. al comienzo era sólo cuando tenia que buscar un archivo, abria el explorador y tenga.. hoy ya se me está congelando estando normal en internet por ejemplo.. voy al adminsitrador de tareas, cierro y reinicia explorer y listo.. todo ok.

opiniones?

Gracias
 

Microsoft anunció Office 2022 para MacOS y Windows 10 2004 o superior; será lanzado a finales de año


Esto se aplica también a los foros de Macintosh.

¿El nuevo Windows? ¿Sucesor de Windows 10? Será anunciado en pocas semanas.
 
Última edición por un moderador:
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
Compañeros, hoy en día que limpiador de basura es el recomendable?
Años atrás usaba el CCleaner pero me pareció leer por ahí que estaban instalando un software sin autorización para minar, lo borré y desde eso no he vuelto a instalar ningún otro.

También que tipo des-instalador de apps recomiendan? esos que no dejan ningún rastro de ellas al borrarla.

Ojala programas que sean livianos y open source tipo qBittorrent
 
Compañeros, hoy en día que limpiador de basura es el recomendable?
Años atrás usaba el CCleaner pero me pareció leer por ahí que estaban instalando un software sin autorización para minar, lo borré y desde eso no he vuelto a instalar ningún otro.

También que tipo des-instalador de apps recomiendan? esos que no dejan ningún rastro de ellas al borrarla.

Ojala programas que sean livianos y open source tipo qBittorrent

Yo reemplacé CCleaner con BleachBit.

 
Compañeros, hoy en día que limpiador de basura es el recomendable?
Años atrás usaba el CCleaner pero me pareció leer por ahí que estaban instalando un software sin autorización para minar, lo borré y desde eso no he vuelto a instalar ningún otro.

También que tipo des-instalador de apps recomiendan? esos que no dejan ningún rastro de ellas al borrarla.

Ojala programas que sean livianos y open source tipo qBittorrent
Beachbit o Glary Utilities (éste último trae mucha cosa, depronto por eso no le guste).
 
Compañeros, hoy en día que limpiador de basura es el recomendable?
Años atrás usaba el CCleaner pero me pareció leer por ahí que estaban instalando un software sin autorización para minar, lo borré y desde eso no he vuelto a instalar ningún otro.

También que tipo des-instalador de apps recomiendan? esos que no dejan ningún rastro de ellas al borrarla.

Ojala programas que sean livianos y open source tipo qBittorrent

Esta pagina me la enviaron para buscar alternativas

 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Compañeros, hoy en día que limpiador de basura es el recomendable?
Años atrás usaba el CCleaner pero me pareció leer por ahí que estaban instalando un software sin autorización para minar, lo borré y desde eso no he vuelto a instalar ningún otro.

También que tipo des-instalador de apps recomiendan? esos que no dejan ningún rastro de ellas al borrarla.

Ojala programas que sean livianos y open source tipo qBittorrent
Soy otro que recomienda bleachbit. Es libre, es portable, es ligero y no trae cosas innecesarias.

También fue lo que se uso en el escándalo de correos de Hillary Clinton para borrar los archivos.
 
Saludo, después de las últimas actualizaciones de Windows 10 me quedé con problemas en la conexión WIFI, la conexión es muy lenta, sólo pasa en mi portatil Asus, en otros dispositivos de la misma red andan bien, con cable funciona muy bien y un adaptador wifi usb que probé también funciona bien. Desinstalé el driver, lo volví a instalar y persiste la falla, probé la conexión Wifi con Ubuntu desde USB y la conexión Wifi si funciona bien. Si alguien puede ayudarme agradezco.
 
Saludo, después de las últimas actualizaciones de Windows 10 me quedé con problemas en la conexión WIFI, la conexión es muy lenta, sólo pasa en mi portatil Asus, en otros dispositivos de la misma red andan bien, con cable funciona muy bien y un adaptador wifi usb que probé también funciona bien. Desinstalé el driver, lo volví a instalar y persiste la falla, probé la conexión Wifi con Ubuntu desde USB y la conexión Wifi si funciona bien. Si alguien puede ayudarme agradezco.
revisa si tienes encendido el bluetoh como se escriba xd, eso genera relatizacion en las redes inalambricas
 
Saludo, después de las últimas actualizaciones de Windows 10 me quedé con problemas en la conexión WIFI, la conexión es muy lenta, sólo pasa en mi portatil Asus, en otros dispositivos de la misma red andan bien, con cable funciona muy bien y un adaptador wifi usb que probé también funciona bien. Desinstalé el driver, lo volví a instalar y persiste la falla, probé la conexión Wifi con Ubuntu desde USB y la conexión Wifi si funciona bien. Si alguien puede ayudarme agradezco.
Revise si tiene una actualización del driver del wifi con el fabricante, eso muchas veces resuelve los temas también.
 
Saludo, después de las últimas actualizaciones de Windows 10 me quedé con problemas en la conexión WIFI, la conexión es muy lenta, sólo pasa en mi portatil Asus, en otros dispositivos de la misma red andan bien, con cable funciona muy bien y un adaptador wifi usb que probé también funciona bien. Desinstalé el driver, lo volví a instalar y persiste la falla, probé la conexión Wifi con Ubuntu desde USB y la conexión Wifi si funciona bien. Si alguien puede ayudarme agradezco.
¿Podrías reinstalar Windows 10 desde Configuración conservando archivos y exes descargados con descarga o local? Aunque en sí mismo quitarán los programas instalados, incluido bloatware, con esto se elimina el crapware y le devuelve el funcionamiento correcto aunque tendrás que reinstalar drivers desde www.asus.com o Windows Update.
 
¿Podrías reinstalar Windows 10 desde Configuración conservando archivos y exes descargados con descarga o local? Aunque en sí mismo quitarán los programas instalados, incluido bloatware, con esto se elimina el crapware y le devuelve el funcionamiento correcto aunque tendrás que reinstalar drivers desde www.asus.com o Windows Update.
Si, esta opción la he pensando como la última posibilidad, me gustaría encontrar otra solución, porque la reinstalación requiere más tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Laneros una consulta, solo requiero dejar habilitado Excel y Word en un computador viejito con windows 10, como bloqueo todo lo demás? 🤨
Desde Office 2010 hasta 2013 era posible personalizar la instalación, pero con la llegada de Office 2016 en adelante se quitó lo personalizado con la evolución de la instalación a Click To Run. Desde Office 2016 es posible instalar completo si o si (y aplica para isos originales).
Pero si quiere apps separadas decántese por los UWPs online, aunque deberá loguear con Hotmail.
 
Última edición:
Laneros una consulta, solo requiero dejar habilitado Excel y Word en un computador viejito con windows 10, como bloqueo todo lo demás? 🤨
Con unos comandos que no recuerdo, se quita acceso,Xbox, one note luego de estar ya instalado con Powershell

Al final del artículo lo dice
 
Última edición:

Los últimos temas