Win10 [Windows 10 - PC - ] Foro Oficial

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Cómo te fue en el proceso de actualización?

  • Actualicé y sin ningún problema.

    Votos: 158 50.5%
  • Actualicé y después hice instalación en limpio.

    Votos: 53 16.9%
  • Actualicé y tuve un problema con los drivers.

    Votos: 41 13.1%
  • Actualicé y tuve un problema con algún programa.

    Votos: 22 7.0%
  • Aún no he actualizado.

    Votos: 30 9.6%
  • Aún no sé cómo actualizar.

    Votos: 9 2.9%

  • Votantes totales
    313
mirando en el bios de su equipo
Ya vi directamente en Windows con msinfo32, dice que es UEFI, pero no sé lo de compatibilidad con arranque seguro, lo digo porque con la herramienta de compatibilidad para Win11 me dice que mi pc no es compatible para actualizar a esta versión, estoy buscando la razón dado que la herramienta no dice exactamente porqué...
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios


Al cabo que ni quería :(

Ver el archivos adjunto 466769
Lastimosamente no tienes TPM, y por ser de 2015, puede que no seas compatible para Windows 11, porque las placas madre tienen incorporado el chip TPM obligatorio de producción en modelos 2017 en adelante y son elegibles para actualizarse a Windows 11. Si quieres modérnizate a otro PC modelo 2022, que sea elegible para Windows 11 o sino disfruta de Windows 10 hasta dentro de 4 años de vencimiento.
 
Ya vi directamente en Windows con msinfo32, dice que es UEFI, pero no sé lo de compatibilidad con arranque seguro, lo digo porque con la herramienta de compatibilidad para Win11 me dice que mi pc no es compatible para actualizar a esta versión, estoy buscando la razón dado que la herramienta no dice exactamente porqué...
Seguramente por el chip TPM 2 obligatorio de fabrica en modelos 2017 arriba. Los modelos 2016 de para abajo no serán elegibles para actualizar a Windows 11.
 
Lastimosamente no tienes TPM, y por ser de 2015, puede que no seas compatible para Windows 11, porque las placas madre tienen incorporado el chip TPM obligatorio de producción en modelos 2017 en adelante y son elegibles para actualizarse a Windows 11. Si quieres modérnizate a otro PC modelo 2022, que sea elegible para Windows 11 o sino disfruta de Windows 10 hasta dentro de 4 años de vencimiento.

Ni modo, tocó tirar de Ubuntu y Windows 10 mientras no me vea obligado a estrenar
 
Yo estoy aprendiendo a programar y con un i5 de tercera, 6 de ram y windows 10 y lunux me jala todo, asi que no veo necesidad de cambiarme, aun hay gente que usa windows 7 no veo porque usar windows 11 recien salido que los beta testers sean otros, si ya de por si el berraco windows 10 tenia tantos problemas y consume mas recursos que el windows 7, vi que tendran una version se o lite del windows 11, pero si los de microsoft dejaran la telemetria (rastreo descarado ) y servicios y aplicaciones basura que nadie usa pues el sistema operativo seria mas liviano y consumiria menos recursos, hay funciones que no se usan practicamente para nada, deberian de dejar una version tipo ltsc para todos los pc y el que quiera andar probando la telemetria y que le recomienden cosas y le metan publicidad y programas raros que mete microsoft pues que instale esa version, con eso la gente que no quiere esa basura pues tiene un buen sistema operativo fiable y que le correra mas fluido, y les queda mas facil optimizar ya que no tiene que tener en cuanta tanto servicio basura.
Concuerdo con usted, no veo el afán de actualizar si aun no se sabe que fallos trae, yo con mi i3 de tercera gen no veo necesidad hasta cambiar de equipo
 
Última edición:
Yo creo tener todo lo necesario para Windows 10 y también me sale que no se puede actualizar y no me dice porque... depronto supongo que es por esa mondá del TPM2... pero mi computador lo compré hace 1 año y medio, supongo que debo tener eso.
 
Yo creo tener todo lo necesario para Windows 10 y también me sale que no se puede actualizar y no me dice porque... depronto supongo que es por esa mondá del TPM2... pero mi computador lo compré hace 1 año y medio, supongo que debo tener eso.

Sera que lo tiene desactivado???
Aquí una nota de Microsofters.

NOTA IMPORTANTE: algunos usuarios están reportando que cumplen con los requisitos y que, aun así, la aplicación les arroja un resultado negativo. Le ha pasado a un miembro de nuestro equipo. Todo apunta a que se debe a que hay determinas CPUs que no tendrán soporte oficial para Windows 11 y, aunque el instalador de Windows 11 no dará ningún problema a la hora de ejecutarlo, no recibirán actualizaciones de drivers para el nuevo sistema operativo.
 
  • Triste
Reacciones: Cacharrin
Yo revisé en el menu (Presionando F12 al iniciar el computador)

Y veo que sale la opcion de TPM... y me sale opcion de "Discrete" o de "Hardware"... está preseleccionado en "Discrete"... pero como tampoco se que pasa si lo cambio... no me arriesgué :p

 
Lista de procesadores compatibles con Windows 11

Intel
(7 gen hacia atrás queda fuera solo de 8 gen hacia adelante)

AMD
(ryzen 1000 y demás procesadores athlon etc. hacia atrás por fuera, solo ryzen 2000 y procesadores athlon de esa gen hacia adelante)

Me parece una mala jugada de Microsoft exigir es tpm 2.0 que a nadie le interesa, le veo más enfoque a eso en entornos empresariales, el usuario de a pie le es indiferente el tpm 2.0, esperemos que la versión final tenga cambios debido a las quejas de muchos usuarios, ya que son miles de PC que no cumplen con eso, y que el tpm 2.0 sea opcional como lo es en Windows 10 y más ahora cambiar de equipos no es buena opción con la escasez de hardware y sobrecostes.
 
Ese Windows 11 es como elitista, solo procesadores de última generación.

@waacevedoa ¿pudiste realizar la actualización? ¿actualizar el TPM?​


Tengo un portátil con 6 años de comprado entonces nada que hacer, bueno si estrenar pero no lo tengo presupuestado ya que todavía funciona bien, actualmente le tengo Win 10 Pro y Ubuntu 21.04
 
Con esos requisitos, Windows 10 será el nuevo XP... La pregunta es si 11 al final va a tener algo que mejore sustancialmente sobre 10, que justifique actualizarse, y si en algún momento va a haber windows 12 (supongo que sí). También supongo que con la cantidad tan grande de configuraciones que están dejando por fuera, muchos programas seguirán actualizándose para seguir funcionando en 10.
 
Tal vez reconsideren el tema, ya que muchos usuarios a nivel mundial no poseen procesadores de últimas generaciones, si no les importa perder cuotas de mercado o que la mayoría se mantenga en W10 como en su momento fue con XP…
 
Ojalá y echen para atrás con lo de TPM y Secure Boot y al menos lo hagan opcional, dudo que Windows no quiera que su S.O. sea adoptado por una buena cantidad de usuarios, he visto un video en YouTube donde muestran como hacerle bypass a esa verificación en la instalación de la beta, sin embargo creo que eso traería problemas en las actualizaciones pesadas que suele mandar Microsoft cada cierto tiempo.
 

Los últimos temas