Win10 [Windows 10 - PC - ] Foro Oficial

  • Iniciador del tema JKXL
  • WikiPost WikiPost
  • Fecha de inicio
Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Cómo te fue en el proceso de actualización?

  • Actualicé y sin ningún problema.

    Votos: 158 50.5%
  • Actualicé y después hice instalación en limpio.

    Votos: 53 16.9%
  • Actualicé y tuve un problema con los drivers.

    Votos: 41 13.1%
  • Actualicé y tuve un problema con algún programa.

    Votos: 22 7.0%
  • Aún no he actualizado.

    Votos: 30 9.6%
  • Aún no sé cómo actualizar.

    Votos: 9 2.9%

  • Votantes totales
    313
Ufffff, cómo le digo? Rico McPato? Ba-dum-tss

Ahora, como dije, es mejor tenerla ahí prendida xq así uno creyera que no y así debiera ser, se necesita xq hay algunos programas (juegos hay varios) que no corren bien y hasta se crashean a veces si no hay
Jajaja solo es para exponer mi caso, que tengo más de la que realmente necesito. Ni creí necesario decir más, tipo: en exceso para el uso que le doy.

Ahora bien. ¿A parte que se cuelguen los programas qué otro problema podría acarrear no tenerlo activo?
 
Compañeros tengo un inconveniente con el audio de windows 10, desde el día de ayer empezó a disminuir y aumentar el nivel de volumen, y este permanece en el cual se deja.
ya reinstale drivers y active el solucionador de problemas y sigue igual.
Si alguno tiene idea del causante de antemano agradezco su colaboración.
 
Compañeros tengo un inconveniente con el audio de windows 10, desde el día de ayer empezó a disminuir y aumentar el nivel de volumen, y este permanece en el cual se deja.
ya reinstale drivers y active el solucionador de problemas y sigue igual.
Si alguno tiene idea del causante de antemano agradezco su colaboración.
¿No será algún update qué esté dando conflicto?
 
¿No será algún update qué esté dando conflicto?
realice instalación del Windows 10 y persiste el inconveniente y ahora, no puede realizar descargas como las actualizaciones de Windows update, si quiero instalar steam me aparece el error al actualizar que debo estar conectado a Internet, de igual manera pasa con Microsoft store no descarga nada.
Instale Windows 11 y tiene los mismos inconvenientes.
 
Estuve probando por ejemplo sin el pagefile y D4 se me crasheaba horrible... Lo volvi a poner y sin problema
Sí, es un extremo eliminar por completo el pagefile. Hasta Linux tiene su espacio de disco duro para apoyo a la RAM (partición Swap).

Si unicamente tienes un SSD en el computador (el caso de un portatil por ejemplo), debes tener claro que tendrá un costo para la durabilidad de tu disco. Si tu equipo tiene posibilidad de adicionar un segundo disco, procura que sea un HDD.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
para las bases de datos normalmente se recomienda que queden ubicadas en una partición con una unidad de asignación más grande que la normal de 4096 para las lecturas que leen en bloque suben más a la memoria y sin tanto desgaste de tener que subir más de un bloque de 4096, pero ojo allí es para archivos grandes si no el derroche de espacio de archivos pequeños le puede malgastar espacio

para los que no entienden si abren un archivo con el Notepad y lo salvan con un solo carácter, el no mide en el disco 1 si no 4096 que es el standard de la unidad de asignación por eso todo archivo tienen derroche a no ser que sea múltiplo de 4096 o de la unidad de asignación escogida en una partición

1686839392485.png


sí dividen el espacio en disco de este archivo gasta 908 unidades de asignación, perdiendo 704 bytes, hay varios programas que muestran el derroche de sus particiones, pero preocuparse de eso pues...

para los fanáticos del espacio si se enteran del derroche de espacio en un disco se enferman

así era que los stacker y doble space de disco funcionaban, una unidad de asignación podía tener pedazos de varios archivos y donde se corrompiera los apuntadores ya saben cómo muchos perdieron información más cuando fueron manejados con FAT/FAT32 que era una pesadilla su manejo al ser tan arcaico eso en discos grandes y muchos archivos

para el archivo de paginación lean sobre esto, no es que porque tengo mucho espacio no es necesario, el manejo de esto hace que les pueda pasar algunos chascos

pero eso ya es de otro tema, pero si aplican lógica no es que fuera inventado para los que no tienen mucha memoria únicamente, su funcionamiento es muy puntual, pero como muchos quitan servicios y muchas cosas que dizque para que les aumente la velocidad pues es difícil que algunos lo entiendan
 
Última edición:
para las bases de datos normalmente se recomienda que queden ubicadas en una partición con una unidad de asignación más grande que la normal de 4096 para las lecturas que leen en bloque suben más a la memoria y sin tanto desgaste de tener que subir más de un bloque de 4096, pero ojo allí es para archivos grandes si no el derroche de espacio de archivos pequeños le puede malgastar espacio

para los que no entienden si abren un archivo con el Notepad y lo salvan con un solo carácter, el no mide en el disco 1 si no 4096 que es el standard de la unidad de asignación por eso todo archivo tienen derroche a no ser que sea múltiplo de 4096 o de la unidad de asignación escogida en una partición

Ver el archivos adjunto 559978

sí dividen el espacio en disco de este archivo gasta 908 unidades de asignación, perdiendo 704 bytes, hay varios programas que muestran el derroche de sus particiones, pero preocuparse de eso pues...

para los fanáticos del espacio si se enteran del derroche de espacio en un disco se enferman

así era que los stacker y doble space de disco funcionaban, una unidad de asignación podía tener pedazos de varios archivos y donde se corrompiera los apuntadores ya saben cómo muchos perdieron información más cuando fueron manejados con FAT/FAT32 que era una pesadilla su manejo al ser tan arcaico eso en discos grandes y muchos archivos

para el archivo de paginación lean sobre esto, no es que porque tengo mucho espacio no es necesario, el manejo de esto hace que les pueda pasar algunos chascos

pero eso ya es de otro tema, pero si aplican lógica no es que fuera inventado para los que no tienen mucha memoria únicamente, su funcionamiento es muy puntual, pero como muchos quitan servicios y muchas cosas que dizque para que les aumente la velocidad pues es difícil que algunos lo entiendan
Muchas gracias por la explicación.

Ahora la pregunta ¿Cómo se hace lo que mencionas?

En cuanto al archivo de paginación, en el caso que se comentó es el desgaste del SSD, que era mejor tenerlo en un HDD. En cuanto a las bases de datos se mencionó que sin duda lo mejor es tenerlo en el SDD, pero nada más.

¿Lo que estás mencionado mejora en rendimiento al momento de cargar y procesar la información?
 
la unidad de asignación donde está el sistema normalmente es de 4096

si quiere saber el tamaño de una unidad de asignación ejecute en un command prompt de administrador

fsutil fsinfo ntfsinfo c:

1686891075154.png

reemplace la letra de la unidad que quiere ver

o si tiene paciencia ejecute chkdsk c:

1686891188579.png


donde c también es la unidad de disco que quiere verificar, allí sale también la unidad de asignación

la unidad de asignación solo puede ser escogida cuando se va a formatear, no aconsejaría que la cambiaran en una ya creada, toca backup, crear la partición y restore, así putition magic y otros programas digan que lo hacen

1686891044608.png


casos que pueden tener, pasar una cantidad de archivos de una partición a otra en especial pequeños archivos puedan que, aunque sean del mismo tamaño las particiones, saque error que se quedó sin espacio los de una partición con unidad de asignación más grande que de dónde vienen

o copiar muchos archivos digamos que miden 1 giga y copiar un solo archivo de 1 giga, cual copia gasta más tiempo? prueben en particiones de diferentes unidades de asignación
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
para las bases de datos normalmente se recomienda que queden ubicadas en una partición con una unidad de asignación más grande que la normal de 4096 para las lecturas que leen en bloque suben más a la memoria y sin tanto desgaste de tener que subir más de un bloque de 4096, pero ojo allí es para archivos grandes si no el derroche de espacio de archivos pequeños le puede malgastar espacio

para los que no entienden si abren un archivo con el Notepad y lo salvan con un solo carácter, el no mide en el disco 1 si no 4096 que es el standard de la unidad de asignación por eso todo archivo tienen derroche a no ser que sea múltiplo de 4096 o de la unidad de asignación escogida en una partición

Ver el archivos adjunto 559978

sí dividen el espacio en disco de este archivo gasta 908 unidades de asignación, perdiendo 704 bytes, hay varios programas que muestran el derroche de sus particiones, pero preocuparse de eso pues...

para los fanáticos del espacio si se enteran del derroche de espacio en un disco se enferman

así era que los stacker y doble space de disco funcionaban, una unidad de asignación podía tener pedazos de varios archivos y donde se corrompiera los apuntadores ya saben cómo muchos perdieron información más cuando fueron manejados con FAT/FAT32 que era una pesadilla su manejo al ser tan arcaico eso en discos grandes y muchos archivos

para el archivo de paginación lean sobre esto, no es que porque tengo mucho espacio no es necesario, el manejo de esto hace que les pueda pasar algunos chascos

pero eso ya es de otro tema, pero si aplican lógica no es que fuera inventado para los que no tienen mucha memoria únicamente, su funcionamiento es muy puntual, pero como muchos quitan servicios y muchas cosas que dizque para que les aumente la velocidad pues es difícil que algunos lo entiendan
@LuisFeGE aqui lo explicaron
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
@arriendaBTA ¿En qué influye el tamaño de la asignación?

realmente en el tipo de información que vas a almacenar, en el tamaño de los archivos

para la mayoría el sistema por omisión el que le asigna les sirve, porque manejan diversidad de tamaños

pero si es para por ejemplo archivos grandes es mejor una unidad más grande para que las lecturas y verificación del índice no pierda tanto tiempo consultándola, si tienen un archivo muy grande, videos por ejemplo para edición, bases de datos etc, el que ocupe muchas más unidades de asignación es contraproducente, por ejemplo, al grabar o modificar, al subir a memoria etc, pero allí no es para mantener archivos pequeños, es organizar un poco las cosas

las personas a veces compran un disco duro y rara vez lo particionan, pero es un buen ejercicio en especial con los mecánicos, y ya si son ordenados podrían manejar la unidad de asignación según lo que almacenen
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE y Marcus.
realmente en el tipo de información que vas a almacenar, en el tamaño de los archivos

para la mayoría el sistema por omisión el que le asigna les sirve, porque manejan diversidad de tamaños

pero si es para por ejemplo archivos grandes es mejor una unidad más grande para que las lecturas y verificación del índice no pierda tanto tiempo consultándola, si tienen un archivo muy grande, videos por ejemplo para edición, bases de datos etc, el que ocupe muchas más unidades de asignación es contraproducente, por ejemplo, al grabar o modificar, al subir a memoria etc, pero allí no es para mantener archivos pequeños, es organizar un poco las cosas

las personas a veces compran un disco duro y rara vez lo particionan, pero es un buen ejercicio en especial con los mecánicos, y ya si son ordenados podrían manejar la unidad de asignación según lo que almacenen
Muchas gracias. Eso era lo que necesitaba saber. Todo está más claro ahora.
 
hola laneros, aqui ayudan con activaciones no oficiales? :v
puedo activar dos de tres programas, por si alguien me podria ayudar
 

Los últimos temas