Todas las versiones, productos y servicios de Windows 11.
Saludos.

No conozco del tema.... por favor orientación

Se busca lo siguiente

Se tiene este portatil LENOVO de hace como 12 años con DD de 1 Tera pero NO ES SÓLIDO.


El portátil desde los orígenes se fue actualizando con su licencia de fábrica llegó hasta win 10.

Lo que se desea es cambiar un disco sólido, que ya se tiene.

Pero no se tiene la licencia.

es posible con la informacion técnica que soporte el sistema operativo, según tengo entendido desde WIN 10 PRO exigen ciertas características?

se ha visto estas dos



Pero no se sabría si es confiable o es un buen lugar.

No se quiere poner algo pajarito y no se sabe si es posible que esas licencias o claves que se ofrecen en los sitios mencionados si dan las cualidades de actualización y que todo funciones como si se y hubiese comprado de fabrica.

Ahh, finalmente si se compran esas licencias y más el PRO se puede poner en español?

Gracias por todo...
Cordial saludo Lanero, hasta donde sé, esos equipos con Windows 8 de fábrica, ya venían con la key "quemada" en la board, entonces al instalar el S.O. el la toma de la board y ya solo es activarla, de hecho lo hice con un HP que viene con un I5 de 4ta y windows 11 y sin problemas, la otra opción si dudas, es con un product key sacar la key del Windows y listo tienes la licencia de ese equipo.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y e-commerce
buena tarde compañeros , tengo un inconveniente con un dock targus que en windows 10 funciona sin problema, pero en el 11 da problema con el controlador instalado por el mismo windows y al querer instalar manualmente desde el administrador de dispositivos el controlador que descargue desde targus
no lo permite, si alguien tiene idea alguna de antemano agradezco su respuesta.
 
buena tarde compañeros , tengo un inconveniente con un dock targus que en windows 10 funciona sin problema, pero en el 11 da problema con el controlador instalado por el mismo windows y al querer instalar manualmente desde el administrador de dispositivos el controlador que descargue desde targus
no lo permite, si alguien tiene idea alguna de antemano agradezco su respuesta.
¿Y si haces un backup del driver de win 10 en una usb y luego lo instalas en w11?
A veces quitando y reiniciando el equipo, pero antes de reiniciar desinstala el driver y luego sácale el cable lan de internet o deshabilita el wifi, ya cuando entre al escritorio de Windows le conectas el cable de internet y luego conecta la estación targus, en ultimas trata de instalar el driver con compatibilidad con w10.
 
¿Y si haces un backup del driver de win 10 en una usb y luego lo instalas en w11?
A veces quitando y reiniciando el equipo, pero antes de reiniciar desinstala el driver y luego sácale el cable lan de internet o deshabilita el wifi, ya cuando entre al escritorio de Windows le conectas el cable de internet y luego conecta la estación targus, en ultimas trata de instalar el driver con compatibilidad con w10.
yo mire el driver en el windows 10, que también lo instalo el windows cambia un poco la version nada más y el oficial no trae un setup como otros drivers y he desinstalado, deshabilitado el dock y nada.
 
print screen es el pasado hace mucho tiempo y Snipping Tool también ahora es Snip & Sketch con windows + shift + S

muy arcaico usar eso de print screen y no es muy funcional cuando se requiere solo un pedazo de la pantalla

para los que no aplican actualizaciones

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: epsiloneo y Pangoromo
print screen es el pasado hace mucho tiempo y Snipping Tool también ahora es Snip & Sketch con windows + shift + S

muy arcaico usar eso de print screen y no es muy funcional cuando se requiere solo un pedazo de la pantalla

para los que no aplican actualizaciones

Eso iba a decir, quizás cuando solo que requiere la ventana que seria con Alt+Print screen, pero de resto la herramienta de recortes que tiene regla y todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
win 12 mínimos requisitos

  • CPU de doble núcleo basada en Zen+ (Ryzen 2000), Coffe Lake (Core Gen8) o superior.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Chip TPM 2.0.

4 gigas de ram ya era muy bajo, que le colocan a los que vienen con 2 hoy en día de los windows?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE y Pangoromo
win 12 mínimos requisitos

  • CPU de doble núcleo basada en Zen+ (Ryzen 2000), Coffe Lake (Core Gen8) o superior.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Chip TPM 2.0.

4 gigas de ram ya era muy bajo, que le colocan a los que vienen con 2 hoy en día de los windows?
Donde se puede ember está info?
 
win 12 mínimos requisitos

  • CPU de doble núcleo basada en Zen+ (Ryzen 2000), Coffe Lake (Core Gen8) o superior.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Chip TPM 2.0.

4 gigas de ram ya era muy bajo, que le colocan a los que vienen con 2 hoy en día de los windows?
¿Octava generación y 8 GB de RAM?

Está gente está más cariñosa cada día. ¿Es decir que nadie con un PC básico podrá tener ese sistema operativo?

Hoy en día hay muchísimos computadores nuevos con menos de 8 GB de RAM. Es demasiado excluyente esa restricción, peor que la actual de Windows 10.

En unos años esto vs a ser una locura.
 
  • Me gusta
Reacciones: hakkeshu
¿Octava generación y 8 GB de RAM?

Está gente está más cariñosa cada día. ¿Es decir que nadie con un PC básico podrá tener ese sistema operativo?

Hoy en día hay muchísimos computadores nuevos con menos de 8 GB de RAM. Es demasiado excluyente esa restricción, peor que la actual de Windows 10.

En unos años esto vs a ser una locura.
A mi me parece apenas justo, de hecho hace varios años a todo aquel que me pregunta les digo que lo minimo de ram para su equipo es 8 Gb (Ya hasta los celulares más paila traen 4 o 6 de ram).

Además la octava generación ya tiene 5 años encima!
 
A mi me parece apenas justo, de hecho hace varios años a todo aquel que me pregunta les digo que lo minimo de ram para su equipo es 8 Gb (Ya hasta los celulares más paila traen 4 o 6 de ram).

Además la octava generación ya tiene 5 años encima!
Pienso totalmente lo mismo, aunque la comparación con celulares nada que ver ya que son otro mundo, pero sí, claro 4GB hoy en día es sufrir mucho y claro, 8th gen que cuando salga va a tener 6 años es muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
pues lo mismo decian de windows 11...
1681488503281.png


aqui en el "laboratorio" estoy usando una dell de pruebas y ahi esta funcionando bien...
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Yo he tratado de buscar tarjetas PCI express para actualizar lo referente al chip TPM 2.0 en mi core I5 de 5 generacion y repaila al menos en mercadolibre no lo encontré, al paso que va esto tocará comprar algun combo nuevo o de segunda que lo incluya, los juegos y actualizaciones de la gran mayoria de aplicaciones exigen mas memoria y por norma tal parece que tener una unidad SSD de almacenamiento como minimo es lo requerido para tener un buen desempeño en el hardware para tolerar las características que piden hoy los sistemas operativos de Microsoft.
 
Yo he tratado de buscar tarjetas PCI express para actualizar lo referente al chip TPM 2.0 en mi core I5 de 5 generacion y repaila al menos en mercadolibre no lo encontré, al paso que va esto tocará comprar algun combo nuevo o de segunda que lo incluya, los juegos y actualizaciones de la gran mayoria de aplicaciones exigen mas memoria y por norma tal parece que tener una unidad SSD de almacenamiento como minimo es lo requerido para tener un buen desempeño en el hardware para tolerar las características que piden hoy los sistemas operativos de Microsoft.
TPM es un módulo que debe estar presente antes que el sistema bootee, y si usa un adaptador no le va a servir probablemente, sobretodo xq sería en una Motherboard que no reconoce el módulo ni le da opciones para habilitarla y el asunto

Además, si por alguna magia oscura logra hacerlo funcionar, tiene que mirar qué hace con ese i5 de 5ta, pues también piden mínimo creo que 6ta, entonces pues queda también jodido

O sea, cuando muera Win10 va a tener 11 años de released Broadwell... Creo que es bastante
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
A mi me parece apenas justo, de hecho hace varios años a todo aquel que me pregunta les digo que lo minimo de ram para su equipo es 8 Gb (Ya hasta los celulares más paila traen 4 o 6 de ram).

Además la octava generación ya tiene 5 años encima!
El tema es que se venden, si quieren pueden poner décimo segunda generación, pero el tema son las 8 GB que piden. Hoy en día hay muchos, y cuando digo muchos es realmente poco, computadores con menor capacidad que se venden en todo el mundo.

Pueden haber celular con 16 GB de RAM, pero eso no implica que sean económicos y de fácil acceso. No cualquier persona tiene dinero para adquirir dispositivo con esas características.

Si lanzaran con versión LITE para dispositivos menos potentes, no necesariamente viejos, sería otra historia.

Yo he tratado de buscar tarjetas PCI express para actualizar lo referente al chip TPM 2.0 en mi core I5 de 5 generacion y repaila al menos en mercadolibre no lo encontré, al paso que va esto tocará comprar algun combo nuevo o de segunda que lo incluya, los juegos y actualizaciones de la gran mayoria de aplicaciones exigen mas memoria y por norma tal parece que tener una unidad SSD de almacenamiento como minimo es lo requerido para tener un buen desempeño en el hardware para tolerar las características que piden hoy los sistemas operativos de Microsoft.
Lo de la SSD hoy en día es mucho más económico que antes. Pero volvemos al mismo punto anterior, todavía se venden muchos de baja capacidad en todo el mundo a un precio mucho más bajo que las exigencias que pide Microsoft.

TPM es un módulo que debe estar presente antes que el sistema bootee, y si usa un adaptador no le va a servir probablemente, sobretodo xq sería en una Motherboard que no reconoce el módulo ni le da opciones para habilitarla y el asunto

Además, si por alguna magia oscura logra hacerlo funcionar, tiene que mirar qué hace con ese i5 de 5ta, pues también piden mínimo creo que 6ta, entonces pues queda también jodido

O sea, cuando muera Win10 va a tener 11 años de released Broadwell... Creo que es bastante
Esa es la otra perla del capitalismo, no solo piden capacidad sino también un máximo de antigüedad.
 
El tema es que se venden, si quieren pueden poner décimo segunda generación, pero el tema son las 8 GB que piden. Hoy en día hay muchos, y cuando digo muchos es realmente poco, computadores con menor capacidad que se venden en todo el mundo.

Pueden haber celular con 16 GB de RAM, pero eso no implica que sean económicos y de fácil acceso. No cualquier persona tiene dinero para adquirir dispositivo con esas características.

Si lanzaran con versión LITE para dispositivos menos potentes, no necesariamente viejos, sería otra historia.


Lo de la SSD hoy en día es mucho más económico que antes. Pero volvemos al mismo punto anterior, todavía se venden muchos de baja capacidad en todo el mundo a un precio mucho más bajo que las exigencias que pide Microsoft.


Esa es la otra perla del capitalismo, no solo piden capacidad sino también un máximo de antigüedad.
La vuelta es muy sencilla, no le alcanza para lo ultimo, pues se queda hasta donde le da el presupuesto (o hardware).

Y eso no esta mal, tengo clientes que en pleno 2023 siguen necesitando de windows 98 porque sino su operación no seria viable, otros tantos que con Windows 7 estan perfecto.

Así es el mundo y es para todo, quiero lo ultimo?, pues toca pasar por caja.