Todas las versiones, productos y servicios de Windows 11.
La vuelta es muy sencilla, no le alcanza para lo ultimo, pues se queda hasta donde le da el presupuesto (o hardware).

Y eso no esta mal, tengo clientes que en pleno 2023 siguen necesitando de windows 98 porque sino su operación no seria viable, otros tantos que con Windows 7 estan perfecto.

Así es el mundo y es para todo, quiero lo ultimo?, pues toca pasar por caja.
¿Pero y la seguridad? ¿La inclusión digital? ¿La brecha tecnológica?

¿Cuánto costará un dispositivo con esas características?

Ya estamos en 2023 y la cuenta regresiva para Windows 10 en octubre de 2025. A escasos 30 meses del cambio.
 
¿Pero y la seguridad? ¿La inclusión digital? ¿La brecha tecnológica?

¿Cuánto costará un dispositivo con esas características?

Ya estamos en 2023 y la cuenta regresiva para Windows 10 en octubre de 2025. A escasos 30 meses del cambio.
Usted sabe cuanto cuesta DESARROLLAR y DAR SOPORTE a una cantidad anormal de dispositivos? O sea, Windows no es modular como los sistemas Unix y basicamente en temas de seguridad, es con lo que viene el kernel y una que otra cosita y ya... Entre mas dispositivos antiguos soporte, mas horas de programador/soporte tecnico tiene que pagar y eso si que capitalismo al mejor estilo Apple

TPM 2.0 lo soportan los que ya dijeron que iban a soportar, pues ya... Si usted quiere usar un dispositivo de 20 años, en este mundo de crecimiento digital exponencial, pues el problema es suyo... Esto no es de politica

La seguridad la estan asegurando minimo con TPM 2.0, la inclusion digital no tiene que ver con el OS si no con la accesibilidad de los servicios, de Internet, cosas diferentes a un OS... Para eso esta Android, Linux y esas cosas que funcionan perfectamente en dispositivos antiguos
 
¿Pero y la seguridad? ¿La inclusión digital? ¿La brecha tecnológica?

¿Cuánto costará un dispositivo con esas características?
Jamás he entendido porque le exigimos a empresas privadas resolver el problema de todo el mundo, la inclusión digital va de cuenta de cada gobierno / comunidad, la brecha tecnológica igual. El primer punto es total responsabilidad de la empresa que hace el software pero si los atamos a que no pueden usar tecnologías nuevas quedamos llevados.

Y apliquemos lo mismo a todo nivel, que bacano tener todas las ventajas de los carros nuevos en un Mazda 323 del año 84, tenemos que exigirle a los fabricantes que a fuerza los hagan compatibles con ese vejestorio?

Y no estoy diciendo que el chivero no merezca ir seguro o con asistente de arranque en pendiente, pero para tener eso a fuerza le va a tocar pasar por caja.
 
@Sarcoleto y @DarkPoe yo hablo de computadores nuevos. No necesariamente antiguos. En eso comprendo y entiendo sus comentarios.

Si se quiere más seguridad y tecnología, pues que se pague por ello. Eso es comprensible.

¿Cuánto cuesta un computador de 8 GB de RAM con esas características. Ese es mi punto.

Nuevamente una versión ligera, sería una buena solución a este problema.
 
Yo he tratado de buscar tarjetas PCI express para actualizar lo referente al chip TPM 2.0 en mi core I5 de 5 generacion y repaila al menos en mercadolibre no lo encontré, al paso que va esto tocará comprar algun combo nuevo o de segunda que lo incluya, los juegos y actualizaciones de la gran mayoria de aplicaciones exigen mas memoria y por norma tal parece que tener una unidad SSD de almacenamiento como minimo es lo requerido para tener un buen desempeño en el hardware para tolerar las características que piden hoy los sistemas operativos de Microsoft.
¿por que no usa rufus para instalarlo? eso es superfacil de hacer....
 
@Sarcoleto y @DarkPoe yo hablo de computadores nuevos. No necesariamente antiguos. En eso comprendo y entiendo sus comentarios.

Si se quiere más seguridad y tecnología, pues que se pague por ello. Eso es comprensible.

¿Cuánto cuesta un computador de 8 GB de RAM con esas características. Ese es mi punto.

Nuevamente una versión ligera, sería una buena solución a este problema.
Eso tampoco es problema, un equipo nuevo actual cumple de sobra esos requerimientos, el más básico con 8Gb de ram esta por menos de 300 USD
 
@Sarcoleto y @DarkPoe yo hablo de computadores nuevos. No necesariamente antiguos. En eso comprendo y entiendo sus comentarios.

Si se quiere más seguridad y tecnología, pues que se pague por ello. Eso es comprensible.

¿Cuánto cuesta un computador de 8 GB de RAM con esas características. Ese es mi punto.

Nuevamente una versión ligera, sería una buena solución a este problema.

Pues a hoy, 8GB es lo minimo. Que en los almacenes de cadena y laneros expertos del sector insistan en que con 4GB es suficiente, pues...
 
Eso tampoco es problema, un equipo nuevo actual cumple de sobra esos requerimientos, el más básico con 8Gb de ram esta por menos de 300 USD
Pues nada más algo más de 1,3 millones de pesos. ¿Cuánta gente quedaría excluida en el mundo?
Pues a hoy, 8GB es lo minimo. Que en los almacenes de cadena y laneros expertos del sector insistan en que con 4GB es suficiente, pues...
No discuto que sea lo mínimo eficiente. Pero no se puede negar la necesidad de tener dispositivos compatibles de menor capacidad.

Es como los carros, hay tan pequeños que son una moto con cuatro ruedas.
 
Pues nada más algo más de 1,3 millones de pesos. ¿Cuánta gente quedaría excluida en el mundo?

No discuto que sea lo mínimo eficiente. Pero no se puede negar la necesidad de tener dispositivos compatibles de menor capacidad.

Es como los carros, hay tan pequeños que son una moto con cuatro ruedas.

Men, según lo que plantea aun deberíamos andar soportando y desarrollando para Windows CE porque hay terminales industriales que aun lo usan (que viene a ser la moto de cuatro ruedas).
 
No discuto que sea lo mínimo eficiente. Pero no se puede negar la necesidad de tener dispositivos compatibles de menor capacidad.

Es como los carros, hay tan pequeños que son una moto con cuatro ruedas.
Pero es que 4GB todavia corre en Windows 10 de 32 sin problema...

Tambien hay Chromebooks que le permiten navegar y abrir ciertas cositas que cuestan 600mil y portatiles de 800mil con i5 de 8va y 8 de RAM (ejemplo https://www.amazon.com/dp/B07VZ8J5FH [Por no meter las ganas del otro dia de los refurb de Dell])
 
¿por que no usa rufus para instalarlo? eso es superfacil de hacer....
Lo se pero si Microsoft exige el chip TPM 2.0 es porque quieren blindar sus sistemas operativos a futuro, entiendo que se puede saltar esa restricción modificando el REGEDIT o con sistemas operativos modificados, pero si Microsoft lo pide como requisito, es para evitar malwares que se modifican constantemente como los Hijacking (secuestradores y encriptadores de información que luego piden dinero via Bitcoins) es porque quieren evitar futuras demandas de empresas y organizaciones con que hacen negocios como la venta de sus licencias originales como son gobiernos, universidades, sector salud, transporte, banca, militares, etc y que a la final también repercuten en todos por la masiva ola de virus y spywares que desarrollan a su S.O, entonces prefiero tener ese Chip TPM 2.0 que saltarme esa restricción, la seguridad es valiosa y por eso ellos apuestan mucho de su marca a generar confianza en su software.
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
Lo se pero si Microsoft exige el chip TPM 2.0 es porque quieren blindar sus sistemas operativos a futuro, entiendo que se puede saltar esa restricción modificando el REGEDIT o con sistemas operativos modificados, pero si Microsoft lo pide como requisito, es para evitar malwares que se modifican constantemente como los Hijacking (secuestradores y encriptadores de información que luego piden dinero via Bitcoins) es porque quieren evitar futuras demandas de empresas y organizaciones con que hacen negocios como la venta de sus licencias originales como son gobiernos, universidades, sector salud, transporte, banca, militares, etc y que a la final también repercuten en todos por la masiva ola de virus y spywares que desarrollan a su S.O, entonces prefiero tener ese Chip TPM 2.0 que saltarme esa restricción, la seguridad es valiosa y por eso ellos apuestan mucho de su marca a generar confianza en su software.
Rufus tiene la opción de saltarse la restricción del TPM, o puede descargar una versión de Windows que no pida esa restricción
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB
Rufus tiene la opción de saltarse la restricción del TPM, o puede descargar una versión de Windows que no pida esa restricción
Si pero a futuro es mejor tener ese chip TPM 2.0 es una lastima que sea tan difícil actualizar los PC de hoy con una simple tarjeta PCI express que haga ese trabajo y que incluya ese chip, me imagino que es propio de la marca que fabrica la motherboard y por tal motivo ese update es mas difícil que hacer gárgaras boca abajo, cuando deberia ser un sistema de seguridad estándar para todas las marcas sin importar quien desarrolla la placa principal.
 
Si pero a futuro es mejor tener ese chip TPM 2.0 es una lastima que sea tan difícil actualizar los PC de hoy con una simple tarjeta PCI express que haga ese trabajo y que incluya ese chip, me imagino que es propio de la marca que fabrica la motherboard y por tal motivo ese update es mas difícil que hacer gárgaras boca abajo, cuando deberia ser un sistema de seguridad estándar para todas las marcas sin importar quien desarrolla la placa principal.
Ese sistema es un protección por hardware que va directamente en la placa base. O en su defecto el propio procesador. Si se puede poner un un PCI-Express se perdería la seguridad de este sistema. Creo que hasta podía poner problema de compatibilidad.

Puede usar el bloqueo de núcleo que ofrece defender.

Nada que hacer si le hace falta toca actualizar, ese hardware lleva tiempo en el mercado. Hoy día pocas empresas dan soporte a largo plazo y es un costo que no les justifica.
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
Nada que hacer si le hace falta toca actualizar, ese hardware lleva tiempo en el mercado. Hoy día pocas empresas dan soporte a largo plazo y es un costo que no les justifica
Concuerdo porque se que ya van las versiones TPM 1.0 y 2.0 y tal como los windows seguro irán avanzando y sumando para blindar mas los sistemas, igual sale mas barato hacerlo con una tarjeta de expansión que renovando toda la placa, pero si las reglas obligan hacer lo ultimo, entonces Microsoft debería al menos renovar sus versiones al menos cada 8-10 años y no como lo hace hoy que ni 5 años lleva la 11 respecto a la 12 que están dándole ya fama en Internet.
 
El mal de Microsoft fue dejar mucho tiempo Windows XP. Antes de eso se actualizaba constantemente. Han vuelto a lo mismo de siempre actualizar constantemente.
Si no fuera por WinVista las vídeo integradas seguirían siendo una ******.

El software no va a parar a mirar atras. Es la realidad.

Ya es hora que Windows acabe esa fragmentación del sistema. Dejar de arrastrar compatibilidad con tanto sistema viejo. Y hablo del viejo viejo que aún está vigente en el código hoy día.

Sacar uno únicamente 64bit para forza a eliminar de una vez tanto código viejo.
Y dejar una versión paralela Legacy.

Igual ellos manejan una edición Enterprise para dar soporte a esos equipos viejos (pueden manterlo en esas ediciones)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
Ese sistema es un protección por hardware que va directamente en la placa base. O en su defecto el propio procesador. Si se puede poner un un PCI-Express se perdería la seguridad de este sistema. Creo que hasta podía poner problema de compatibilidad.
Habra alguna forma de hacerle explicar al muchacho que eso no es posible? Algun idioma diferente tal vez? No se...
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB

Los últimos temas