Todas las versiones, productos y servicios de Windows 11.
Habra alguna forma de hacerle explicar al muchacho que eso no es posible? Algun idioma diferente tal vez? No se...
Entiendo el tema, no hay necesidad de sacar a relucir su sarcasmo (muy característico de muchos en laneros) era una forma de pensar mía sin tener que recurrir a gastos de mas cuando se requiere cambiar toda una placa y sus componentes, por eso más arriba atiné en comentar que si o si a futuro toca cambiar todo haciendo un cambio de generación de placa, en laneros como que muchos tienen malos días sean gerentes, empleados, o sacaron malas notas en La U, y se desahogan con las personas equivocadas.
 
Entiendo el tema, no hay necesidad de sacar a relucir su sarcasmo (muy característico de muchos en laneros) era una forma de pensar mía sin tener que recurrir a gastos de mas cuando se requiere cambiar toda una placa y sus componentes, por eso más arriba atiné en comentar que si o si a futuro toca cambiar todo haciendo un cambio de generación de placa, en laneros como que muchos tienen malos días sean gerentes, empleados, o sacaron malas notas en La U, y se desahogan con las personas equivocadas.
No hay nada malo en desconocer las cosas, pero cuando se las explican y sigue diciendo lo contrario ya es terquedad a lo minimo
 
aqui la gente se le olvido el tema de InSpectre y Meltdown en sus viejos procesadores y se preocupan por un chip de control mental de plataforma que le sirve mas al consorcio de empresas que a los mismos usuarios... A los de Open Source si que les molesta eso del chip TPM... por que saben que es una forma de control... ahi hay foros enteros agarrandose por el tema de ese chip.....

Ya es tema de gorros de aluminio y todo eso...

si usted no hace parte del grupo de interes de un Hacker (lease: usted no tiene plata o bitcoin para robarle) pues eso del TPM vale egg...
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: DarkPoe y MrB
No hay nada malo en desconocer las cosas, pero cuando se las explican y sigue diciendo lo contrario ya es terquedad a lo minimo
Entonces no existieran las encuestas, ni los foros como este, o no habría libertad de expresión, mi forma de pensar no cambia la forma en que las empresas al final promocionan y venden sus productos, pero sin elos 90 era fácil actualizar un PC con tarjetas de expansión, gastar menos y hacerlo hoy para estar al tanto en seguridad con el chip TPM 2.0 vincula el pasado con el presente, que NO SE Pueda YA ME QUEDO CLARO, pero que necesidad hay de señalar despectivamente a los que comentamos, ¿ es necesario eso?, se puede ser toda una encliopedia en el tema, pero recurrir en hacer quedar a uno como ignorante ya es otro tema por debatir.
 
  • LOL
Reacciones: Jamsblast
si usted no hace parte del grupo de interes de un Hacker (lease: usted no tiene plata o bitcoin para robarle) pues eso del TPM vale egg...
Esperemos que sea asi, pero lo del windows update hay mucha tinta impresa y escrita sobre lo de no poder hacer updates, no se que pasará a futuro pero si salieron con esos comunicados es porque quieren que todos tengamos ese chip en nuestras PC.
 
  • LOL
Reacciones: Jamsblast
¿Octava generación y 8 GB de RAM?

Está gente está más cariñosa cada día. ¿Es decir que nadie con un PC básico podrá tener ese sistema operativo?

Hoy en día hay muchísimos computadores nuevos con menos de 8 GB de RAM. Es demasiado excluyente esa restricción, peor que la actual de Windows 10.

En unos años esto vs a ser una locura.

pero si usted tiene algo con 4 gigas, eso solo sirve para ciertas cosas, ya pues win 64 bits 11 y 10 se arrastra con 4, pero bueno es lo mismo que paso con esos atom y 2 gigas anteriormente y windows 7 (y algunos querian usar autocad, photoshop y premiere)

me parece que queremos seguir con máquinas que deben ser usadas en sus sistemas originales que hasta se arrastran, que realmente ya si no se les puede subir la memoria siga con lo que venían que igual se arrastran

Rufus tiene la opción de saltarse la restricción del TPM, o puede descargar una versión de Windows que no pida esa restricción

a mí me da risa usar un sistema saltándose las restricciones, que sacan? si mi maquina no da pues sigo con lo que, sí es compatible, después que porque les meten tanto malware

es solo engañarse usar algo que tarde o temprano un update no podrá ser instalado y chao hasta ahi llega su seguridad

usar esas ISOs modificadas sin saber que viene allí solo para usar win 11 y engañarse y después salir a reclamar pues como que no, ya con rufus es otra cosa, pero igual algún día hasta allí quedaran (están seguros de que windows update no está detectando que su máquina no cumple para usar win11 por más triquiñuela, no le dice nada, pero no le entrega algún update?)

los fabricantes deben salir a mirar que hacen con esas máquinas que vienen con 4 gigas nuevas y más encima soldada la memoria, ellos mismos hace rato se vienen pegando un tiro en el pie

Ahora anteriormente hubo versiones para máquinas de bajos recursos, pero muchos no las usaban por lo mismo, querían usar lo más "PRO" cuando su máquina no daba porque creían que les daba status con su word que ni excel usaban

Windows Fundamentals Legacy PC cuantos lo usaron en alguna maquina sencilla?

Windows Thin PC cuales lo usaron?

Todos querían la version más alta aunque nunca se enteraron para que eran y que requerimientos necesitaban
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
4GB hoy en dia ? solo sirven si ud tiene w7 y usa tareas basicas, yo hasta con una APU ryzen 4gb de ram y en w10 se moria con 2 ventanas de chrome... y eso que ya con 8gb me toca darle clear a los working set y system working set de la ram para poder jugar algunos juegos porque si no cuando esta llegando a las 7gb de uso con el swap file en hdd es horrible al experiencia
 
4GB hoy en dia ? solo sirven si ud tiene w7 y usa tareas basicas, yo hasta con una APU ryzen 4gb de ram y en w10 se moria con 2 ventanas de chrome... y eso que ya con 8gb me toca darle clear a los working set y system working set de la ram para poder jugar algunos juegos porque si no cuando esta llegando a las 7gb de uso con el swap file en hdd es horrible al experiencia
Pues yo tengo Win10 32-bits en este laptop con 6GB de RAM (no le ponga cuidado a los 6GB xq es con el patch PAE) y con 5 tabs y un video corriendo 1080p en el fondo, un Core i3 2nd gen corre normal

1681582909376.png
 
a mi me deja Windows 11 y ahi hace todas las actualizaciones.... con un i3 de primera y 4 gb... sirve para oficina y hasta para ver videos en youtube en Chrome y obviamente para trabajar en office...

1681597022336.png



Si les recomiendo este proyecto en GibHub.. ya lo habian posteado por ahi.. pero llevo tiempo usandolo y ayuda mucho para usar ese win11...


fijese que uno puede activar el "ver sistema" antiguo de windows 7 con ese proyecto... lo curioso es que los inge de microsoft no quitaron el logo de windows 10...

otro que he probado es modificar uno mismo la ISO con Nlite y tambien con este programa:



es divertido mirar todas las opciones.... lo hace mas facil que Nlite.. claro que son rusos los de msmgtoolkit.. asi que no es apto para todos...

ah.. y el archiconocido Ultimate Windows Tweaker de "The windows club"..

he hecho modificaciones y ese dell de primera parece que tuviera windows 7 instalado... si le quita toda la basura que tiene microsoft.... ¿para que carajos quiero soporte de gafas de realidad virtual y el resto de cosas que usa microsoft para usar su nube?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: diego950 y LuisFeGE
Pues yo tengo Win10 32-bits en este laptop con 6GB de RAM (no le ponga cuidado a los 6GB xq es con el patch PAE) y con 5 tabs y un video corriendo 1080p en el fondo, un Core i3 2nd gen corre normal

Ver el archivos adjunto 553033
pues como hptas ?! a mi el w11 pro de 64 bits en idle sin nada abierto recien habiendo limpiado los working set y system working set se estabiliza como en 1.6-2gb de ram de uso, y nada mas abriendo el firefox sin ninguna pestaña igualo su uso de ram y si abro laneros ya son 2.8gb
1681600003237.png

mientras tanto el mismo metodo en w10 me dejaba como en 1-1.3gb y si era el ghost spectre eran como 500-800mb en idle
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
pues como hptas ?! a mi el w11 pro de 64 bits en idle sin nada abierto recien habiendo limpiado los working set y system working set se estabiliza como en 1.6-2gb de ram de uso, y nada mas abriendo el firefox sin ninguna pestaña igualo su uso de ram y si abro laneros ya son 2.8gbVer el archivos adjunto 553058
mientras tanto el mismo metodo en w10 me dejaba como en 1-1.3gb y si era el ghost spectre eran como 500-800mb en idle
hagase usted mismo una ISO modificada quitandole el 90% de la basura de microsoft y vera como es de ligero ese win11....
 
pero si usted tiene algo con 4 gigas, eso solo sirve para ciertas cosas, ya pues win 64 bits 11 y 10 se arrastra con 4, pero bueno es lo mismo que paso con esos atom y 2 gigas anteriormente y windows 7 (y algunos querian usar autocad, photoshop y premiere)

me parece que queremos seguir con máquinas que deben ser usadas en sus sistemas originales que hasta se arrastran, que realmente ya si no se les puede subir la memoria siga con lo que venían que igual se arrastran



a mí me da risa usar un sistema saltándose las restricciones, que sacan? si mi maquina no da pues sigo con lo que, sí es compatible, después que porque les meten tanto malware

es solo engañarse usar algo que tarde o temprano un update no podrá ser instalado y chao hasta ahi llega su seguridad

usar esas ISOs modificadas sin saber que viene allí solo para usar win 11 y engañarse y después salir a reclamar pues como que no, ya con rufus es otra cosa, pero igual algún día hasta allí quedaran (están seguros de que windows update no está detectando que su máquina no cumple para usar win11 por más triquiñuela, no le dice nada, pero no le entrega algún update?)

los fabricantes deben salir a mirar que hacen con esas máquinas que vienen con 4 gigas nuevas y más encima soldada la memoria, ellos mismos hace rato se vienen pegando un tiro en el pie

Ahora anteriormente hubo versiones para máquinas de bajos recursos, pero muchos no las usaban por lo mismo, querían usar lo más "PRO" cuando su máquina no daba porque creían que les daba status con su word que ni excel usaban

Windows Fundamentals Legacy PC cuantos lo usaron en alguna maquina sencilla?

Windows Thin PC cuales lo usaron?

Todos querían la version más alta aunque nunca se enteraron para que eran y que requerimientos necesitaban
Usted se refiere a Windows capados. Así como el Windows 7 starter que solo permitía 3 app abierta como máximo.
Yoe refiero a que el actual Windows pase a ser Legacy manteniendo el soporte a todo el hardware y software viejo tanto 32 como 16 (si aún lo soporta)
Y saquen uno limpio solo para hardware de 64 bits así como lo hizo Apple con MacOS.

hagase usted mismo una ISO modificada quitandole el 90% de la basura de microsoft y vera como es de ligero ese win11....

Esas modificaciones siguen rompiendo Windows?.
Eso es lo malo, si sale una update grande que corrige errores necesarios, toca volver a instalar Windows, o ya eso no pasa?
 
hagase usted mismo una ISO modificada quitandole el 90% de la basura de microsoft y vera como es de ligero ese win11....
en realidad la idea siempre ha sido bastante tentadora el pero es que
1- tengo como 800gb de informacion que me da pereza volver a descargar sin mencionar los mas de 150 mods entre skyrim y los fallout que son un cameeeeeeello grande hacer funcionar juntos sin que se crashee el juego, ademas de que uso drivers modificados de la gpu amd que no se que tan bien vallan con esas isos mod

2- ademas de que afortunadamente a este pc se le puede poner porlomenos 16gb ddr4 (segun internet el cpu soporta 32gb ?!) y ssd nvme asi que no no estoy taan tan urgido de ram libre, pero en caso de que estuviera cerrado a 8gb max ya le tendria w10 ghost spectre o similar hace muuuuucho

aunque si la cosa se pone peor a futuro y la sitacion economica no perminte conseguir el kit 8x2 tocara poner algun w10 u 11 modificado ya sea ghost spectre o algun otro en dual boot y usar el software y juegos del w11 de microsoft
 
Usted se refiere a Windows capados. Así como el Windows 7 starter que solo permitía 3 app abierta como máximo.
Yoe refiero a que el actual Windows pase a ser Legacy manteniendo el soporte a todo el hardware y software viejo tanto 32 como 16 (si aún lo soporta)
Y saquen uno limpio solo para hardware de 64 bits así como lo hizo Apple con MacOS.



Esas modificaciones siguen rompiendo Windows?.
Eso es lo malo, si sale una update grande que corrige errores necesarios, toca volver a instalar Windows, o ya eso no pasa?
es que depende de lo que usted le quite... yo hice varias pruebas.... muuchas pruebas,.. pero bastantes.... una de las tantas el que mejor me fue quitando modulos innecesarios fue con MSMG toolkit que lo puse arriba.... y me acuerdo que le quite casi todo.. sobre todo el defender.. y todo los modulos esos que usa microsoft para quedar el windows amarrado a la cuenta de hotmail.

es que fueron tantas que ya no me acuerdo que deje para que no jodiera los windows update.....

lo que si hace el desgraciado es instalar ese navegador de ellos... el edge a las malas.... es una mamera eso si...
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
El problema de modificar los ISOs o en Live es que con cualquier actualizacion toca volver a repetir las modificaciones y sabes que quitar y que poner a punta de prueba y error

Yo tambien uso NTLite (nLite era para XP/Server 2003) y tengo unos presets si alguien quiere se los paso, pero eso no es para cualquiera y meterle la mano no es facil... Tambien uso WinaeroTweaker, EchoX y CoutX, ademas de MouseFix y cantidad de cosas que se podrias considerar SnakeOil (seguro que algunas seran)

Pero asi mismo llevo mis Windows desde el XP y es de lo mas liviano y customizado que tenga, pero repito, eso no es para cualquiera y si su Windows vanilla no le corre bien, ya por ahi empezo mal
 
Laneros. En entornos PYMES que endpoint recomiendan con licenciamiento anual? Estaba mirando Kaspersky y depronto Nod32. ¿Que me recomiendan? Bloqueo USB, análisis programados, depronto analítica de uso de apps, etc…
 

Los últimos temas