Todas las versiones, productos y servicios de Windows 11.
Buenas tardes, no sé si la pregunta va en este tema, tengo un problema con el teclado en un portátil ASUS, al pulsar el 1 no funciona, sin embargo si uso shift + 1 si me marca el signo !, Por lo cual descarto un problema físico del teclado, intenté desinstalando el controlador del teclado y al reiniciar me sirvió el número 1 por algunos segundo, pero nuevamente quedaba sin poder usarse, recurro a ustedes por alguna solución, por si alguien ha tenido un tema similar antes y lo ha solucionado, es como si el número 1 tuviera algún tipo de bloqueo, cabe agregar que usando el teclado en pantalla tampoco me deja digitar el número 1… el resto de teclas funcionan normalmente.
 
Buenas tardes, no sé si la pregunta va en este tema, tengo un problema con el teclado en un portátil ASUS, al pulsar el 1 no funciona, sin embargo si uso shift + 1 si me marca el signo !, Por lo cual descarto un problema físico del teclado, intenté desinstalando el controlador del teclado y al reiniciar me sirvió el número 1 por algunos segundo, pero nuevamente quedaba sin poder usarse, recurro a ustedes por alguna solución, por si alguien ha tenido un tema similar antes y lo ha solucionado, es como si el número 1 tuviera algún tipo de bloqueo, cabe agregar que usando el teclado en pantalla tampoco me deja digitar el número 1… el resto de teclas funcionan normalmente.
Presiona la tecla Windows + barra espaciadora te mostrará que distribución del teclado estas usando (debe ser (ESP-Español Colombia-teclado Latinoamérica), en ultimas te vas al icono lupa (buscar) al lado del boton inicio y escribes charmap (también sirve tecla Windows + R y escribes charmap= seleccionas el 1 y le das copiar y lo pegas donde lo necesites.

Es raro tu caso, quizás esa tecla tiene problemas o no tienes la distribución correcta, deberías cambiar entre otras cosas a ESPAÑOL MEXICO- O ESPAÑOL ESPAÑA o de otro país de habla hispana a ver si te presenta el problema de la tecla con ese numero 1.

Si nada de eso funciona debe ser que tu chipset-PCH ya están mostrando síntomas de querer fallar, o sea el mismo teclado físico sea en su circuitos, conectores o buses Flex que no reconozcan esa tecla, no estaría de más que pruebes el 1 con varias aplicaciones como word, excel, power point, MS-Dos, e-mail, con la Microsoft store, y en cualquier caja de texto o números donde te permitan escribir, adicional a esto una ejecución de un live USB como hiren boot, wifislax, beini y similares para descartar que no sea un malware.
 
Última edición:
79F29D0E-4F85-497E-B969-B0D45773B0EE.jpeg


Laneros su amable colaboración. He corrido el antivirus Avast y el Windows Defender pero no me borra ese troyano. No tengo ningún programa con alguna medicina entonces me gustaría borrar eso de raiz. ¿Que solución me recomiendan que no sea formatear?
 
Es un troyano que se "recarga" cada vez que enciendo su pc e inicia el sistema operativo, para eso requiere un análisis de inicio que tienen la mayoría de antivirus, con lo cual antes de cargar el sistema operativo en el arranque, ejecuta un análisis total y ahí sí deshabilita el archivo que genera la infección.
 
Gracias a todos por los comentarios. Al final tocó instalar el Eset Antivirus, modo inicio a prueba de errores, descargar malwarebytes, de todo porque se actualizaba muy rápido.

Que chicharron es prestar el PC y que no les importe devolverlo virusiado 🤨
 
Microsoft está implementando banners a quienes posean PCs Windows 10 (versión 21H2) compatibles de última tecnología con chip TPM, sobretodo empresariales y domésticos, con el propósito de que se migren a Windows 11 de forma gratuita. El objetivo es aumentar la cuota de mercado, ya que se dejaron de vender claves de producto digitales de Windows 10 directamente de Microsoft Store.
 
Microsoft está implementando banners a quienes posean PCs Windows 10 (versión 21H2) compatibles de última tecnología con chip TPM, sobretodo empresariales y domésticos, con el propósito de que se migren a Windows 11 de forma gratuita. El objetivo es aumentar la cuota de mercado, ya que se dejaron de vender claves de producto digitales de Windows 10 directamente de Microsoft Store.
¿Y el procesador?

Porque hay muchos computadores que son compatibles por su capacidad pero sus procesadores no están en la lista de los compatibles por la empresa.

¿Será que harán excepciones?
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
¿Y el procesador?

Porque hay muchos computadores que son compatibles por su capacidad pero sus procesadores no están en la lista de los compatibles por la empresa.

¿Será que harán excepciones?
Seguramente si, a los que posean procesadores de última generación (2019 en adelante), preferiblemente con chip TPM 2.0 embedido, recibirán Windows 11. Para el resto de PCs antiguos de 2019 pa abajo, yo creo que ya no son compatibles.
 
Yo lo que veo en todo esto, es que los que tenemos procesadores del 2018 que aún funcionan perfectamente, nos va a tocar después del 2025 si no hemos tenido con que actualizar, montar el 11 a la berrionda jejeje
Totalmente de acuerdo. Y es a eso a lo que me refiero. Poco a poco irán sumando procesadores nuevos y eso es excelente, pero todos los demás que son una barbaridad, después de 2025 tendrán que cambiar forzosamente o adaptarse por necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
Microsoft solucionó el bug en que dejaba que PCs incompatibles se actualizasen a Windows 11. La mayoría querían recibir el mencionado sistema operativo a quienes tuviesen 2GB de RAM, cuando el requisito recomendado para sistemas x64 es de 4 GB de RAM o más, así como TPM 2.0, ya que se trata de un sistema operativo de 64 bits que requiere mayor recurso.

 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge y LuisFeGE
Microsoft solucionó el bug en que dejaba que PCs incompatibles se actualizasen a Windows 11. La mayoría querían recibir el mencionado sistema operativo a quienes tuviesen 2GB de RAM, cuando el requisito recomendado para sistemas x64 es de 4 GB de RAM o más, así como TPM 2.0, ya que se trata de un sistema operativo de 64 bits que requiere mayor recurso.

"bug", ojalá lo dejaran de una vez, uno ve los requisitos de Win11 y los compara antes, donde dice procesador de x velocidad y no ponen * indicando que solo seleccionados :-(
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
"bug", ojalá lo dejaran de una vez, uno ve los requisitos de Win11 y los compara antes, donde dice procesador de x velocidad y no ponen * indicando que solo seleccionados :-(
Yo sigo feliz con mi Windows 10 x32 en mi desktop.
Hasta que Microsoft me obligase a adquirir otro PC que tuviese los requerimentos obligatorios como el tpm en el procesador o más ram, uno queda mamando.
 
Yo instale Windows 11 en mi Surface Pro 3, que no cumple con los requisitos minimos, pero me toco devovlerme por rendimiento a Windows 10, ademas de otros Issues y bugs.
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: LuisFeGE y CRC1993
Yo instalé Windows 11 Pro en una torre Dell con procesador i7-3770 con SSD de 240 GB y memoria de 16 GB DDR3, y corre bastante bien. Nada le falla, va muy fluido, y solamente tuve que actualizar dos controladores manualmente: el de Bluetooth y el de gráficos intel HD Graphics 4000.
 

Los últimos temas