Win7 Windows 2000 server

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ODDG

LANero Fundador
Lanero VIP
13 Abr 2001
1,548
Hola,
Necesito información para configuración completa de windows 2000 server.
Me gustaría encontrar información como configuración de dominio y sus clientes, y configuración de acceso a internet o proxy.
Gracias :)
 
se ve excelente esa informacion, Unnilhexium rulez men, gracias.
 
Hermano, vea le digo la mejor fuente de experiencia:


Consígase dos PCs con Windows 2000 disponibles a sufrir... A uno móntele el server y al otro con Professional péguese al dominio.. Y empiece a jugar con todo lo que vea... Y ya... No instale advanced server ni nada... Server.... Esa es sencilla y tiene lo que hay que aprender..

Luego, cuando arranque el server, configúrelo para utilizar el directorio activo... Empiécese a familiarizar con la forma de utilizar ahora la administración de usuarios, etc... Consígase un juego de utilidades que se llama el Dameware, que uff... son buenas para administrar todo eso....

Para las funciones básicas de administrar un dominio, le toca es jugar con el dominio y probar todo lo que vea... (o hacer un curso de los de MS que cuesta como 10 millones de pesos pa quedar licensiado en eso).

OTra cosa, la ayuda de MS.. Casi nadie la ve y algunos dicen que es dificil de entender, pero bueno.... Mírela y vea todo que diga sobre Cómo hacer ésto? etc..


Otra fuente MUY GRANDE de información, es el propio sitio de MS... TechNet, y todas esas cosas ofrecen mucha información (en inglés) sobre las cosas "tesitas" de hacer en Server.....

Es sólo cuestión de tener 2 equipos y empezar a jugar con la red.... Yo ya lo he hecho y uff. .uno aprende mucho.
 
El manual de unnilhexium está muy bueno, para aprender sobre lo "escondido" de W2000 server.. pero lo vuelvo a decir.. primero gástese una semana jugando con el W2000 server entre dos máquinas usted mismo... Ya después de que entienda que diablos es un w2000 server y cómo funciona, ahí si coja el manual y lea lo que le interese y así profundizará en lo que ya has aprendido.
 
Buen dato el de JulianD, al fin y al cabo siempre se aprende es asi: Cacharreando, el unico problema es Tener los 2 equipos...
 
El equipo con Windows 2000 puede ser cualquier cosa con 64 en RAM y celeron 400 .... Y el cliente que sea la máquina de uno..... No es fácil conseguirlo, pero ODDG puede tener facilidades pa conseguir un equipo de esos.
 
Gracias Unnill por la dir, lo que dice Julian es verdad, lo malo es que para tener 2 PC disponibles no es que sea muy facil que digamos
 
yo solo sé que eso se configura con clicks >>>>>>>> totalmente falso, no solo son clicks!

nosotros en el curso de MCP haciamos TODO lo que haciamos graficamente via consola.!
 
no necesariamente tienes que tener 2 makinas, puedes instalar una makina virtual (vmware, virtual pc, etc), y es como si tuvieras los 2 pc's
 
la idea es la siguiente:

cuando instalas vmware y quieres hacer una makina virtual el programa te pregunta que sistema operativo va a tener la nueva makina, por ejemplo tu escojes windows 2000 profesional, listo arranca la makina virtual, te arranca como si fuera otro PC con su bios y todo, hasta lo puedes poner a pantalla completa, entonces le instalas el SO, y luego lo configuras como si fuera otro pc y listo! ya tienes 2 makinas en 1 si lo desean yo tengo un manual del vmware para subirlo y que lo prueben.
 
tambien me interesa mucho eso, que otras ventajas tiene ese programa aparte de eso? para que se aplica??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.