Win7 Windows 7 64 inicio lento

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

junkyver

Lanero Regular
25 May 2011
3
El arranque es muy lento; tarda 2 minutos (ya lo cronometre) en pasar la pantalla de "windows esta iniciando", lo raro es que si reinicio abruptamente el inicio (despues de pasar el menu de elejir como iniciar) lo hace muy rapido, (como lo hacia normalmente en 32bit) en tan solo 20 seg pasa la dichosa pantalla.

Probe varios discos duros incluso uno totalmente nuevo, formatie varias veces, probe los cables de alimentacion, de datos, instale todos los drivers actualizados que descarge de la pagina de los fabricantes para win64, he reparado el MBR, estoy desesperado y esque es muy raro... como es posible que a travez del menu de arranque inicie sin problemas y normalmente tarde una eternidad?!

Porfavor alguien me ayude, ya estoy harto, no quiero volver a 32, corre muy bien en 64 y desperdiciaria mis 4gb de ram.

suplico ayuda :'(
 
Instale el programa CCleaner, y haga una limpieza completa del equipo con las opciones "Limpiador" y "Registro".

Tambien, vaya a la opción "Herramientas" -- "Inicio", y elimine todos los programas de la lista que considere que no son útiles al inicio del sistema.

Despues de la limpieza, reinicie el equipo y nos comenta si mejor en algo el arranque de Windows.
 
Sucede cuando usted prende el PC por primera vez en el dia o en un rato?, es decir, que pasa si
lo prende, espera los 2 minutos y reinicia de una vez, le toca otra vez esperar los 2 minutos?, o arranca rapido?.

Si le arranca rapido despues de un rato de haberlo prendido por primera vez, el problema seria de hardware, posiblemente fuente o board.

Tambien verifique las opciones de la BIOS de la board, deje todo por defecto preferiblemente, una sola opcion mal configurada le puede dar errores como ese o que los colores se le vean como de windows 3.1 .
 
Con este pequeño truco podrás habilitar la opción para que se utilicen todos los núcleos. Aprovechando el poder de todos los procesadores, el sistema funcionará más rápido. Windows 7 iniciará más rápido y los programas funcionarán mejor.


Pasos a seguir:
1. Inicio, escribe msconfig
2. Dirígete a la pestaña Boot, luego Advanced Options
3. Activa la opción Number of Processors, elige la correcta segun tu procesador el mio es de 4
4. Clic en Maximum Memory, escribe el total de memoria que tengas en tu ordenador
5. Ok, luego Apply, y reinicia el ordenador

De esta manera Windows 7 (luego de reiniciar) aprovechará todos los recursos de tu ordenador y funcionará más rápido.

ESPERO TE SIRVA Y MEJORE TU INICIO!!!
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas!

Al fin encontre el problema... era un lector de memorias conectado a un puerto usb interno, al parecer no estan preparados sus drivers para win64 (ya que en 32 no me daba nada de lata). por ahora lo tengo desconectado, ya despues con mas tiempo me dedicare a buscar una solucion, pero por ahora ya arranca en 20 seg XD.

De nuevo muchas gracias... que buena comunidad hay aki :p, ya los visitaba pero solo apenas me registe.

Ya vendre mas seguido por aki.

Saludos
 
que computador tenes? cuanta ram tenes? que procesador tenes? hay una un truco de hacer que el pc arranque con los 2, 3 o 4 nucleos o mas que tenga y no solo con un como viene predeterminado, tambien depende de la ram, si tenes menos de 4 gigas no sirve mucho el sistema operativo de 64 bit, mejor regresarias al de 32...
 
Con este pequeño truco podrás habilitar la opción para que se utilicen todos los núcleos. Aprovechando el poder de todos los procesadores, el sistema funcionará más rápido. Windows 7 iniciará más rápido y los programas funcionarán mejor.


Pasos a seguir:
1. Inicio, escribe msconfig
2. Dirígete a la pestaña Boot, luego Advanced Options
3. Activa la opción Number of Processors, elige la correcta segun tu procesador el mio es de 4
4. Clic en Maximum Memory, escribe el total de memoria que tengas en tu ordenador
5. Ok, luego Apply, y reinicia el ordenador

De esta manera Windows 7 (luego de reiniciar) aprovechará todos los recursos de tu ordenador y funcionará más rápido.

ESPERO TE SIRVA Y MEJORE TU INICIO!!!

Este truco no me lo sabia, voy a aplicarlo haber que tal me va.
Este truco solo sirve para el arranque o para todo??
 
Yo lo use y pues el cambio no lo sentí sinceramente XD

Si la verdad este mas que un truco es una opcion que no sirve pa nada, por que de acelerar el arranque nada de nada. Ademas ya es viejo. Lo que si no sabia era lo del lector de tarjetas conectado a la board, yo si he sentido mi arranque un poco demorado tambien pero no mucho, normal, pero voy a probar si quitandole eso se acelera. Gracias
 
lo mejor es desintalar los programas que no sean para windows 7 64 bits propiamente,.

por mi parte quite todos los programas que eran de 32 bits ejectuandose en compatibilidad. busque software 64 bits o compatibles y listo tengo varios meses con w64 y 0 problemas de lentitud
 
Con este pequeño truco podrás habilitar la opción para que se utilicen todos los núcleos. Aprovechando el poder de todos los procesadores, el sistema funcionará más rápido. Windows 7 iniciará más rápido y los programas funcionarán mejor.


Pasos a seguir:
1. Inicio, escribe msconfig
2. Dirígete a la pestaña Boot, luego Advanced Options
3. Activa la opción Number of Processors, elige la correcta segun tu procesador el mio es de 4
4. Clic en Maximum Memory, escribe el total de memoria que tengas en tu ordenador
5. Ok, luego Apply, y reinicia el ordenador

De esta manera Windows 7 (luego de reiniciar) aprovechará todos los recursos de tu ordenador y funcionará más rápido.

ESPERO TE SIRVA Y MEJORE TU INICIO!!!

Esto no es que te mejore en algo, son configuraciones y muchas son sacadas automaticamene.
 
Si la verdad este mas que un truco es una opcion que no sirve pa nada, por que de acelerar el arranque nada de nada. Ademas ya es viejo. Lo que si no sabia era lo del lector de tarjetas conectado a la board, yo si he sentido mi arranque un poco demorado tambien pero no mucho, normal, pero voy a probar si quitandole eso se acelera. Gracias

Si muchas veces hay dispositivos o unidades que ponen lento el arranque... a mi me ha pasado con unidades de DVD ... el cable sata defectuoso o no conectado hasta el fondo y el arranque demooooora... ya estaba pensando yo que podia ser la fuente pero no... una ajustadita a los cables y todo ok de nuevo...
 
Si muchas veces hay dispositivos o unidades que ponen lento el arranque... a mi me ha pasado con unidades de DVD ... el cable sata defectuoso o no conectado hasta el fondo y el arranque demooooora... ya estaba pensando yo que podia ser la fuente pero no... una ajustadita a los cables y todo ok de nuevo...
Un lector multitarjetas ma conectado genera mucha espera en un arranque, y en especial esos genericos...
 

Los últimos temas