Windows 7 beta, comparativa

En ZDNet vuelven a enfrentar a la versión previa del nuevo sistema operativo con sus hermanos XP y Vista. En esta ocasión las pruebas no se realizan con benchmark oficiales sino midiendo el rendimiento de los distintos sistemas en 23 tareas reales, con 7 mandando en la gran mayoría de ellas.

Instalación, arranque, apagado, copia de archivos, transferencia de ficheros en red, compresión y extracción de ficheros, grabación de un DVD o apertura de archivos .doc o .pdf fueron los test reales realizados.

Los sistemas analizados fueron el 7 beta 1 build 7000, Vista SP1 y XP SP3, los tres de 32 bits. Las pruebas se realizaron sobre dos equipos de sobremesa. El primero con plataforma AMD de alto perfil con procesador de cuádruple núcleo y 4 Gbytes de RAM y el segundo un sistema medio-bajo con procesador de doble núcleo Intel y 1 GB de RAM.

La metodología es sencilla, otorgando 1, 2 o 3 puntos al mejor o peor sistema respectivamente. En la tabla se ve claramente que la beta de 7 apaliza a sus hermanos. Unos resultados que muestran el aumento de rendimiento del nuevo sistema, sobre todo con respecto a Vista, aunque deben confirmarse en la versión final.

6568.png

3950.png


Fuente:
The Inquirer
ZDNet
 
Amanecerá y veremos, ojala esta versión del SO haga lo que debe hacer, gestionar adecuadamente los recursos de la maquina, no zamparselos como hace vista, de mi parte espero que los requerimientos no se cuadrupliquen como ocurre con cada version y que la actualizacion ayude a la maquina a funcionar mejor y no obligue a comprar una maquina mejor para ayudar a que el sistema funcione bien que es lo que suele ocurrir.

Lo otro es que aun es un beta y ojala no se lo tiren poniéndole mil pendejadas para hacerlo lindo pero torpe, cosa que les encanta hacer.
 
no se a mi me parece que esos test fueron echo por los asesores del sr presidente.....mmm como que me suena a falsos positivos. yo he quemado dvd DVD-9(full tetiado) comprimidos con winrar y me da un mejor rendimiento win xp que vista y no se pero que un Pentium-D mueva archivos de 100mb mas rapido que el phenom mmmmm o aun mejor que moviendo archivos mas grandes de 2.5gb los mueva mas rapido mmmmm algo no me cuadra cuando llege de vakas voy a mirar eso del win7.
 
esa comparacion si parece razonable, talvez a algunos les parezca lo contrario , q xp sea mas rapido q vista , pero porq xp no consume tantos recursos , con 1gb el xp seria mas rapido, pero con 4gb el vista seria mas rapido porq este tiene mejor manejo de la memoria , puede q consuma muchos recursos pero lo hace de manera mas eficiente
 
La limitante de 3.5GB de RAM solo se da para win xp 32bits pa abajo. Incluso el vista de 32bits desde que tenga instalado el SP1 te soporta 4GB de ram por lo que no se me hace raro que realicen las pruebas de ese sistema en el articulo con 4GB

No, no es cierto.

La arquitectura de 32 bits sin importar el sistema operativo NO puede soportar 4 Gb de ram completas.

Lo que pasa con el Vista es que aplicaron un parche que muestra los 4Gb completas, pero no las puede usar realmente (es más como para calmar a la gente).

En Win XP no se muestran más de 3,5 aproximadamente (no llega a las 3.5Gb). Recuerden además que hay que escribir en el espacio de memoria que asigna la distribución de la memoria del sistema, eso limita la cantidad de memoria asignable (hasta que se llene la tabla).

Vista lo unico que hace es engañar esa distribución, pero no puede utilizar las 4Gb de ram.
 
Es cierto en la arquitectura de 32 bits solo se puede llegar a este limite activando PAE, algo que Microsoft ha reservado exclusivamente para las versiones Server de su sistema operativo, aunque para XP y Vista hay unos parches aplicarlos resulta en mucha inestabilidad en los sistemas.

He probado en Ubuntu y solo se llegan a reconocer 3.2GB de RAM, si se desea acceder a 4GB o mas (hasta 64GB) es necesario usar un kernel que soporte PAE.

Sobre este nuevo Windows 7 aun no se si venga con soporte PAE aunque creeria que si porque esta basado en el kernel de Windows Server 2008.

Saludos
 
una pregunta, este windows 7 será en CUANTO A COMPATIBILIDADES IGUAL AL VISTA?? es decir, cuando salio vista, un monton de programas y video games no corrian en el, en este windows sera igual, o apenas salga se puede actualizar y puedo seguir instalando mis viejos software de años 2001,2002???

gracias!!
 
En cuanto compatibilidad sera igual que el Vista, es decir practicamente todo lo que corre en Vista corre bien en Windows 7 y si algo tenia problemas para correr en Vista seguramente tambien los tendra en 7 :p

Saludos
 
Ojala eso si sea verdad,me acuerdo que con vista dijeron que era 100 veces mejor que XP y miren con que nos salieros.
 
En cuanto compatibilidad sera igual que el Vista, es decir practicamente todo lo que corre en Vista corre bien en Windows 7 y si algo tenia problemas para correr en Vista seguramente tambien los tendra en 7 :p

Saludos
no Creo....imposible que este nuevo S.O no mejore las compatibilidades..a mi lo que me parece es que si algo no es 100% compatible en Vista LO SERA en Seven..si no, ¿¿para que el gasto de un NUEVO S.O???
 
Bueno, lo estoy probando y hasta ahora me ha parecido muy bueno, la transferencia de archivos ha mejorado considerablemente, la administración de redes es mejor... gráficamente es muy bacano, lo otro que he notado es que es algo mas similar a mac os x (leopard)... en cuanto a la barra de inicio...
 
bueno, lo decía porque además de que se pueden cambiar las posiciones de una manera animada, también cuando el programa se encuentra activo pero minimizado aparece un indicador... en el leopard es un punto en la parte inferior en win 7 es como un brillo en la parte superior
 
Pues lo he bajado y lo he instalado en mi portatil que tiene un turion 64 a 1,6 y 1GB de RAM y debo decir que el desempeño respecto a vista (que algún dia lo instalé y lo quite) es muy bueno, el inicio es rapido la instalación tambien, el problema es que no tengo drivers para video (ATI Xpress 200m) ni para el Audio y he intentado montar los de Vista y no llegan al setup muestra que ha dejado de responder la aplicación... ese de momento es mi opinión, seguiré haciendo mas pruebas.
 
Antes de instalar los drivers manualmente intenta buscarlos por Windows Update, los de audio casi siempre estan alli. Sobre los de video revisa en la pagina de ATI, ellos han sacado drivers preview para Windows 7.

Saludos
 
Antes de instalar los drivers manualmente intenta buscarlos por Windows Update, los de audio casi siempre estan alli. Sobre los de video revisa en la pagina de ATI, ellos han sacado drivers preview para Windows 7.

Saludos

Preciso estaba en esas ...

Ya me instaló el driver ATI Radeon Xpress Series y el audio Conexant AC-Link.

Lo bueno fue que en la instalación me habia detectado la lan y la wifi entonces eso agiliza las cosas.

Muchas gracias de todos modos por la recomendación, espero que sirva a otros que esten haciendo sus pruebas...
 
Yo también solucioné lo del audio que no respondía... Por el lado de la estabilidad, no he tenido problemas, la verdad es muy estable siendo una beta... Hay que esperar la versión final para ver en qué cambia...

☼☼☼