Windows 7: DRM no permite grabar audio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hasta aquí eran todas palabras de aprobación para lo que será el futuro sistema operativo de Microsoft. Dejando de lado algunos detalles y esperando ver algunas funciones más, la beta 1 de Windows 7 se mostró sólida, y hay mucha gente que ya la está utilizando como sistema principal. Pero era cuestión de tiempo para que comenzaran a aparecer algunas fisuras. Primero fue el escándalo con el bug en el Control de Acceso de Usuario. Ahora, parece que la administración de derechos digitales (DRM) incorporada en Windows 7 es más devastadora de lo que se imaginaba. ¿Quieres extraer un poco de audio y grabarlo? ¿Adivina qué? Tal vez no puedas.

De acuerdo a una publicación que apareció en Slashdot, Windows 7 tendría reacciones cercanas a la histeria cuando un usuario intenta hacer algo que vaya en contra del DRM que tiene programado en su interior. Citando a uno de los ejemplos, un usuario removió una pantalla de registro en una copia original de Adobe Photoshop utilizando un archivo dll hackeado, y los resultados fueron terribles. Por un lado, Photoshop dejó de funcionar completamente, y luego el usuario se percató de que el firewall de Windows 7 había abierto puertos para Photoshop sin pedir ninguna autorización. Las conclusiones en este punto son dos: O el firewall de Windows 7 tiene un error, o Microsoft ha llegado a un acuerdo con ciertas empresas para que puedan emplear sus propios métodos de DRM, pasando a través del firewall de Windows 7. Sea como sea, es serio.

El otro problema, tal y como el título lo indica, involucra al audio. Imagina que estás escuchando un programa de radio por Internet, te interesa lo que están diciendo y lo quieres grabar con un software de edición de audio como Sound Forge o Goldwave. Sería una sorpresa muy desagradable encontrarte con el hecho de que la calidad del audio fue disminuída de forma radical, al punto que puedes escuchar poco y nada. Aparentemente, el kernel de Windows 7 puede controlar tanto la entrada como la salida del contenido multimedia, y alterar los resultados si van en contra de su DRM. Todavía todo está en una etapa preliminar, pero si esto es cierto con el audio, casi podemos garantizar que suceda algo similar con el vídeo.

En una época en la que las empresas se alejan cada vez más del DRM, tanto por razones legales como técnicas, Microsoft podría enfrentarse a un serio problema si el DRM de Windows 7 da a los usuarios esta clase de problemas. Programas que dejan de funcionar, excepciones no autorizadas en el firewall y degradación en las grabaciones de audio no son buenos estímulos de venta, especialmente para un sistema operativo que promete tanto como Windows 7. Habrá que estar atentos, y ver cómo se desarrolla esta situación.

Fuentes: NeoTeo Slashdot
 
Donde está el defensor de Vista?... que tilde esto de amarillismo xDD

No hay que ser defensor de vista, es solo sentido comun......sera que a adobe le gusta mucho que se usen DLLS hackeadas y demas cosas para poder usar sus productos sin pago?

Personalmente tratere de probar el sony soundforce a ver que...

Pero quiero ver la documentacion oficial de esta afirmacion...

Windows 7 tendría reacciones cercanas a la histeria cuando un usuario intenta hacer algo que vaya en contra del DRM que tiene programado en su interior
 
jaja "Defensor de Windows Vista..."

Creo que si eso se logra sera un gran paso para la AntiPirateria... :)
 
Pues me parece aún bastante prematuro juzgar asi a una beta, otra cosa es que sea el RC :S
 
Hay que probar, que tal vaya y sea un error del beta y los otros publicando cosas de DRM jaja, lo del firewall, y es muy probable que adobe habilite puertos en el firewall para las actualziaciones de la suite adobe
 
hecha la regla, hecha la trampa, si esto fuera verdad, luego estaria en internet el tutorial para quemar musica con windows 7 :p
 
Pues si eso sucede. seria el empujon definitivo hacia linux para los usuarios que tendrian que escoger entre un windows 7 con limitaciones o un linux en el que puedes hacer lo que quieras para aprovechar el hardware venidero
 
Pues si eso sucede. seria el empujon definitivo hacia linux para los usuarios que tendrian que escoger entre un windows 7 con limitaciones o un linux en el que puedes hacer lo que quieras para aprovechar el hardware venidero

En el tema no se menciona nada de linux.....no entiendo que tiene que ver una cosa con al otra...
 
Ahh como me emberraca que siempre pretendan que por estas cosas la gente se va a cambiar a linux.. empujon definitivo? que va! eso es trabajo para los que les gusta/les pagan por encontrarle el enves a los tropiezos para el usuario final que pone windows en sus sistemas operativos..

Jaja.. no nos hemos cambiado a linux con tanto virus que hay en windows y si lo voy a hacer porque algo que rara vez usaria una persona corriente no funciona como espera? Noo parce, yo la verdad, no.. me cambiare la linux un dia de estos que lo sepa usar bien bien, pero mientras tanto sigo con windows.

Les cuento que yo he usado la beta 1 por ya artico tiempo y no he tenido mayores inconvenientes.. lo que si me ha pasado muy de seguido es que el sistema operativo se me bloquea cuando estoy tratando de usar un recurso de red (impresora, carpetas compartidas...) pero todavia no estoy seguro si es error de la red o si en serio tiene errores por ese lado esta BETA.
 
Dejémonos de sentimentalismos

Ahh como me emberraca que siempre pretendan que por estas cosas la gente se va a cambiar a linux.. empujon definitivo? que va! eso es trabajo para los que les gusta/les pagan por encontrarle el enves a los tropiezos para el usuario final que pone windows en sus sistemas operativos..

Jaja.. no nos hemos cambiado a linux con tanto virus que hay en windows y si lo voy a hacer porque algo que rara vez usaria una persona corriente no funciona como espera? Noo parce, yo la verdad, no.. me cambiare la linux un dia de estos que lo sepa usar bien bien, pero mientras tanto sigo con windows.

Les cuento que yo he usado la beta 1 por ya artico tiempo y no he tenido mayores inconvenientes.. lo que si me ha pasado muy de seguido es que el sistema operativo se me bloquea cuando estoy tratando de usar un recurso de red (impresora, carpetas compartidas...) pero todavia no estoy seguro si es error de la red o si en serio tiene errores por ese lado esta BETA.


Dejémonos de sentimentalismos
Una cosa es ser imparcial y otra es no salir del paradigma Windows que tenemos muchos, creo que el motivo del foro es buscar los detalles que tiene la versión beta y aunque parezca insignificante el problema, pesa mucho sabiendo el valor que trae consigo este SO "sustituto de vista" creo que es muy rápido para estar llenándonos de parches, esas cosas no se perdonan, por eso estamos como estamos :(
 
Dejen de discutir de lo ke no corresponde... mas bien alguien ke pruebe estas capturas de audio o pruebe los puertos de adobe en fin... y le calle la jeta a mas de uno aca para ver si es verdad o no la noticia.
 
Esta noticia es una de las peores pendejadas de los últimos días...

se nota que no sabe ni que es el DRM ni como funciona ni para que se hizo...
que es esa vaina de decir que disminuye la calidad del audio gracias al DRM? o el que hizo la noticia es un principiante o ha vivido engañado toda su vida.

Lo de remover la pantalla de photoshop y que luego no funcione,.. que esperaban???? es un hack a la aplicación un hack que seguramente fue hecho para otro sistema operativo... NO TIENE NADA QUE VER CON DRM...

a ver????


obvio que un hack daña la aplicación y si el hack no fue diseñado par alterar la aplicación bajo windows 7... pues es muy probable que la dañe.


Por otro lado cual escándalo del UAC???
acá fue ámpliamente discutido el hecho de que eso no es ningún bug y también quedo claro que habría una modificación para evitar que UAC se pueda cambiar sin credenciales de administrador independientemente del nivel de seguridad habilitado... eso no es un bug.

Al señor de linux:: por ley LINUX también incorpora muchas cosas con DRM por LEY !!! y de seguro incorporara muchas más en el futuro cercano.

Y al señor de los sentimentalismos: ud alguna vez ha trabajado haciendo software o conoce de ciclos de desarrollo? parece que no... por eso dice las sandeces que dice.

.
 
Que peleita!! Me voy con los argumentos de JuanK_solo... Aunque a mi parecer siempre dice las cosas de la manera que no es!! Como usted lo diria señor juan... hay que decir las cosas bien!!
 
que es esa vaina de decir que disminuye la calidad del audio gracias al DRM? o el que hizo la noticia es un principiante o ha vivido engañado toda su vida.

Lo que yo entendi es q Win7 analizaría el DRM del medio reproducido y si este prohibe su grabacion, entonces Win 7 procederá a modificar la salida de la grabacion a tal punto q no se podrá oir nada, la verdad no me parece tan imposible de conseguir, sin embargo no creo q Microsoft vaya a implementar esto. (Ojalá q no...) :\
 
La verdad me parece una de las tantas faltas de respeto que Microsoft comete contra uno, mi privacidad es sagrada. No deberia permitir que las propias aplicaciones abran el firewall sin informarmelo. X q con otros programas si nos toca abrir y reabrir el firewall y los puertos??? A mi parecer eso se lo dan facilito entre ellos mismos, pa mantener su monopolio y el de otras grandes empresas... en cambio instala Ares o algun otro programa de intercambio p2p y veras como tu windows te lo bloquea.

Y en cuanto a la veracidad de la noticia, si buscas en Google encontraras muchisimas entradas al respecto. Y si el rio suena...

La verdad no seria extraño ver a Microsoft extralimitandose con el DRM. Lo extraño seria lo contrario.

PD: No soy ni fanboy de microsoft, ni linuxero. Lo justo es lo justo.
 
Lo que yo entendi es q Win7 analizaría el DRM del medio reproducido y si este prohibe su grabacion, entonces Win 7 procederá a modificar la salida de la grabacion a tal punto q no se podrá oir nada, la verdad no me parece tan imposible de conseguir, sin embargo no creo q Microsoft vaya a implementar esto. (Ojalá q no...) :\

si y no.

DRM consiste en que si el propietario ha especificado que no se puede copiar o alterar esa información desde el propio kernel el sistema operativo protegera esa informacion bloqueando el acceso a los procesos de reproduccion y a sus areas de memoria incluso a traves del dispositivo de hardware ( que tambien viene con DRM ), sobre todo aplica para DVD y blue ray.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas