Windows 7: DRM no permite grabar audio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hasta aquí eran todas palabras de aprobación para lo que será el futuro sistema operativo de Microsoft. Dejando de lado algunos detalles y esperando ver algunas funciones más, la beta 1 de Windows 7 se mostró sólida, y hay mucha gente que ya la está utilizando como sistema principal. Pero era cuestión de tiempo para que comenzaran a aparecer algunas fisuras. Primero fue el escándalo con el bug en el Control de Acceso de Usuario. Ahora, parece que la administración de derechos digitales (DRM) incorporada en Windows 7 es más devastadora de lo que se imaginaba. ¿Quieres extraer un poco de audio y grabarlo? ¿Adivina qué? Tal vez no puedas.

De acuerdo a una publicación que apareció en Slashdot, Windows 7 tendría reacciones cercanas a la histeria cuando un usuario intenta hacer algo que vaya en contra del DRM que tiene programado en su interior. Citando a uno de los ejemplos, un usuario removió una pantalla de registro en una copia original de Adobe Photoshop utilizando un archivo dll hackeado, y los resultados fueron terribles. Por un lado, Photoshop dejó de funcionar completamente, y luego el usuario se percató de que el firewall de Windows 7 había abierto puertos para Photoshop sin pedir ninguna autorización. Las conclusiones en este punto son dos: O el firewall de Windows 7 tiene un error, o Microsoft ha llegado a un acuerdo con ciertas empresas para que puedan emplear sus propios métodos de DRM, pasando a través del firewall de Windows 7. Sea como sea, es serio.

El otro problema, tal y como el título lo indica, involucra al audio. Imagina que estás escuchando un programa de radio por Internet, te interesa lo que están diciendo y lo quieres grabar con un software de edición de audio como Sound Forge o Goldwave. Sería una sorpresa muy desagradable encontrarte con el hecho de que la calidad del audio fue disminuída de forma radical, al punto que puedes escuchar poco y nada. Aparentemente, el kernel de Windows 7 puede controlar tanto la entrada como la salida del contenido multimedia, y alterar los resultados si van en contra de su DRM. Todavía todo está en una etapa preliminar, pero si esto es cierto con el audio, casi podemos garantizar que suceda algo similar con el vídeo.

En una época en la que las empresas se alejan cada vez más del DRM, tanto por razones legales como técnicas, Microsoft podría enfrentarse a un serio problema si el DRM de Windows 7 da a los usuarios esta clase de problemas. Programas que dejan de funcionar, excepciones no autorizadas en el firewall y degradación en las grabaciones de audio no son buenos estímulos de venta, especialmente para un sistema operativo que promete tanto como Windows 7. Habrá que estar atentos, y ver cómo se desarrolla esta situación.

Fuentes: NeoTeo Slashdot
 
La verdad me parece una de las tantas faltas de respeto que Microsoft comete contra uno, mi privacidad es sagrada. No deberia permitir que las propias aplicaciones abran el firewall sin informarmelo. X q con otros programas si nos toca abrir y reabrir el firewall y los puertos??? A mi parecer eso se lo dan facilito entre ellos mismos, pa mantener su monopolio y el de otras grandes empresas... en cambio instala Ares o algun otro programa de intercambio p2p y veras como tu windows te lo bloquea.

Y en cuanto a la veracidad de la noticia, si buscas en Google encontraras muchisimas entradas al respecto. Y si el rio suena...

La verdad no seria extraño ver a Microsoft extralimitandose con el DRM. Lo extraño seria lo contrario.

PD: No soy ni fanboy de microsoft, ni linuxero. Lo justo es lo justo.

asi como a ti te parece falta de respeto que microsoft 'te viole la privacidad' a los dueños de los medios digitales tambien les parece falta de respeto que uno modifique o copie su musica, videos etc.

lo de los puertos dudo que se abran por si solos... te explico lo que pasa y que seguramente un usuario no se da cuenta porque es un... usuario

si vas a hackear photosohop necesitas un crack, crack que para funcionar en Windows Vista y Windows 7 pide elevacion de privilegios (como administrador) asi que desde que se lanzo el crack ya se ha autorizado al sistema a hacer con privilegios de admin lo que ese crack le pida hacer...

si el crack abre los puertos y ya lo autorizaron... pues que otra autorización esperas? ahora que el crack funcione... tiene otras implicaciones mas allá de ejecutarse como administrador el crack puede estarse valiendo de cosas que presupone y que en un ambiente de 64bit incluso el componente de ASLR le puede llevar a no poder hacer nada o ha hacer las cosas a medias pues la propia manera en que el sistema carga el exe hace impredecible como se comportara dicho crack con esa aplicacion que pretende crackear...

incluso sino fue el crack quien los abrió (cosa que dudo) sino el propio photoshop , igual al enviar el crack como administrador le estas dando privilegios para hacer lo que quiera sin consultarte más, y eso puede haber sido ejecutar alguna libreria de photoshop a traves de la cual el crack inyecta código... asi que la libreria estaria corriendoi como administrador es decir con autorizacion...
 
Leonard ... es mejor hacer comentarios constructivos a decir sandeses... mejor deje los comentarios para el proximo FLEISOL !! ;)
 
Leonard ... es mejor hacer comentarios constructivos a decir sandeses... mejor deje los comentarios para el proximo FLEISOL !! ;)

FLISOL Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre :muerto::muerto:

:cansado:... Sobre todo lo constructivos que son sus comentarios... :cansado:

PD: Este tambien se le suma a sus innumerables aportes kompadre ( se lo ganó, CC a este tema click aqui)
 
Este tema es noticias... uno aqui comenta.. no aporta.. ;)
y era FLISOL ?? wow no le pongo mucha atencion a esos "eventos.".

que los dos "amores" de linux sigan opinando aqui..
 
En el tema no se menciona nada de linux.....no entiendo que tiene que ver una cosa con al otra...

que los dos "amores" de linux sigan opinando aqui..

Como ya lo dijo Logan, Yo tampoco entendí... Linux??? a q hora se nombró en la noticia, o en mi primer post en el tema...

Este tema es noticias... uno aqui comenta.. no aporta.. ;)

El simple hecho de postear es un aporte al tema en discusion.

y era FLISOL ?? wow no le pongo mucha atencion a esos "eventos.".

Seh, Seh, Seh, Aceptar una equivocacion es Humildad, fresco.
 
sinceramente tios .. peus algun dia veremos un pirata que suba un windows 7 hackeado que nos permita hacer lo q nos plazca .. pues ya empezaron.. yo tengo windows 7 beta 1 LITE solo 1.6 GB y consume menos memoria ..400MB .. ( sin polemica y sin ofender )
 
sinceramente tios .. peus algun dia veremos un pirata que suba un windows 7 hackeado que nos permita hacer lo q nos plazca .. pues ya empezaron.. yo tengo windows 7 beta 1 LITE solo 1.6 GB y consume menos memoria ..400MB .. ( sin polemica y sin ofender )

Completamente de acuerdo... el problema q veo es q no todos los usuarios tienen conocimientos mas alla de lo basico :muerto:
 
mm bueno fanboys y no tan fanboys de ambos bandos, si leen los comentarios de slashdot (hagan scroll) lo mas probable es que el autor del artículo tiene pocos conocimientos y problemas con los drivers de su tarjeta de video. Me parece que es otro articulo de esos Fake que sacan antes de un release de Windows. Si mal no recuerdo mitos similares surgieron previo a la publicación de XP.
 
por supueso que es un fake..

ni siquiera es noticia es un aparte de una pregunta de un ... si de un pendejo.
 
La verdad no creo q sea fake, como dije anteriormente, no es solo neoteo y slashdot q comentan sobre esto, otras paginas mas tecnicas tb lo mencionan. La diferencia, es q Neoteo siempre le da a sus noticias un toke satirico y menos formal. Tal vez x eso no pueden ver lo que realmente sucede sino lo que el autor plasma para darle mayor atractivo a la nota.

By the way, no hay nada que enaltezca mas a un ser humano que la humildad.
 
etcetcetc

eso es un fake confirmado ?

teso eso que Ms este empezando a respetar un poco mas a las empresas y que ya piratear no sea facil, digo teso porque aunque yo no pueda salir corriendo a comprar la suite de adobe en el exito, esa vaina vale plata y pues ya con eso la gente que si puede adquirir los programas los comprara y bien.

mejor dicho con el 7 va a quedar de para arriba piratear un programa, y aun asi pirateado y todo el programa sea de audio y video podria no funcionar bien ???
 
sinceramente tios .. peus algun dia veremos un pirata que suba un windows 7 hackeado que nos permita hacer lo q nos plazca .. pues ya empezaron.. yo tengo windows 7 beta 1 LITE solo 1.6 GB y consume menos memoria ..400MB .. ( sin polemica y sin ofender )

uussh desde la beta ya estan sakando esas versiones chafas llenas de bugs llamadas "LITE" :muerto::muerto::muerto::muerto:
 
Yo tengo el windows 7 instalado como s.o secundario. casi a diario uso adobe audition y sony sound forge para produccion de radio. en windows 7 he podido grabar audio que entra por la tarjeta de sonido sound blaster audigy2(con controladores beta para la audigy), tengo que decir que la calidad del audio no es la misma que cuando grabo bajo s.o XP, se pierde calidad en la definicion de bajos, pero tampoco suena exageradamente mal, pienso que esto se debe a que la tarjeta no tiene los controladores apropiados.
En cuanto a grabar por ejemplo lo que se oye en una emisora streamig eso si es normal en las nuevas tarjetas de audio que vienen incorporadas en la boards y en los laptops de marcas como HP, dell, Sony, ya que estas tienen mutada la opcion de grabar "lo que se oye" o "stereo mix" por acuerdos de Gestión de derechos digitales (DRM), para que los usuarios no copien el sonido de radio streming o el sonido de un video, cosa que tiene a mas de un usuario descontento con sus boards o portatiles.
 
uussh desde la beta ya estan sakando esas versiones chafas llenas de bugs llamadas "LITE" :muerto::muerto::muerto::muerto:

Agree daxxo. Con respecto a lo de si es Fake o no, Estoy de acuerdo en que mas bien es una preocupacion de algunos y que lo han asociado con errores en software que han tratado de utilizar en Win7. De todos modos lo de los DRM si es una realidad y a partir de ahi se le pueden sacar muchos dolores de cabeza a los amigos de lo "gratis" si se quiere, pero como dijo |ZeR0| hecha la regla hecha la trampa, esperemos a ver q sigue.
 
La noticia es falsa. Si leen los comentarios se darán cuenta de que es puro FUD, es más, para los que leemos Slashdot es obvio que la noticia es una de las pocas que no tiene ninguna fuente.

Como dicen en Slashdot, todo se debe a kdawson, el editor que intenta hacer ver a MS como la razón del todos los problemas del mundo.
 
pero se supone que es una version beta no?.. osea .. ¿no es un poco apresurado ya echarle el agua sucia por eso? una version beta no tiene la obligacion de ser totalmente certera y por el contrario se usa para detectar todos los errores en el lanzamiento definitivo (creo yo)
 
Falso yo he ripeado algunos de mis CDS a MP3 y funciona bien, y al igual que adobe audition y nada malo a pasado pues si la calidad se disminuye un poco pero solo es por culpa del driver.
 
Hay que probar, que tal vaya y sea un error del beta y los otros publicando cosas de DRM jaja, lo del firewall, y es muy probable que adobe habilite puertos en el firewall para las actualziaciones de la suite adobe

eso es cierto yo tengo el CS3 y segun yo lo desabilite del Cortafuegos y como a dias me dice que estan trantando de conectar al Server de Adobe para buscar actualizaciones :muerto:

bueno ahora ya si no me molesta mas con eso :p
 
bueno esta bien que sea un fake pero no hay que tirarle tanta tierra al que lo publico quisa sea un usuario novato toca a los usuarios mas avanzados y con mas experiencia aportar sobre lo que pasa y no dejar que la noticia se haga un chisme lo importante es aportar de esta forma los usuarios nuevos podran ir aprendiendo mas y por que no tambien los experimentado hay veces que al mejor patinador tiene sus resvalones saludos a todos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas