Windows 7 hará posible eliminar Internet Explorer

[ 05/03/2009 - 08:10 CET ]
21504b_windows7.jpg


Versión filtrada de Windows 7 presenta un importante cambio; el navegador Internet Explorer puede ser totalmente desinstalado del sistema.

Diario Ti: Por primera ve desde que Internet Explorer se convirtiera en parte integrada de Windows es posible para el propio usuario desinstalar y borrar totalmente el navegador. Con todo, es probable que la desinstalación no elimine en un 100% todas las referencias o componentes de IE, habida cuenta que numerosos programas de Windows usan el navegador o su funcionamiento está estrechamente ligado al mismo.

En concreto, en diversos foros dedicados a Windows 7 se indica que el build 7048 tiene una versión RC (Release Candidate) de IE 8 que es posible eliminar del sistema. En otras palabras, buenas noticias para quienes prefieren usar navegadores alternativos como Firefox, Chrome u Opera.

Cabe señalar que IE 8 continúa siendo el navegador estándar instalado en el build 7048, y que es imposible eliminarlo antes de haber instalado el sistema operativo.

Presiones de la UE
Microsoft se vio enfrentada nuevamente a las presiones de la UE en enero pasado. Al igual que ocurrió hace una década, la UE exige al gigante del software eliminar IE del sistema operativo.

A entender de la UE, la integración de IE en Windows "atenta contra la libre competencia y estanca la innovación. No puede darse por descontado que para la UE sea suficiente la forma en que Microsoft hace posible eliminar
su navegador.


Fuente:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=21504
 
Pero tambien hay que tener en cuenta que los servidores web son un blanco mucho mas codiciado para muchos hackers y que las compañias de seguridad de software prestan atencion especial en buscar vulnerabilidades en servidores. Mas de 100millones de paginas web (segun Netcraft) que corren bajo Apache no es una cantidad para nada despreciable (comparados por ejemplo con los cerca de 1.000 millones de computadores que estimaba Gartner que habia a mediados del año pasado en todo el mundo) ;)

A lo que me refiero es que "mas usado" != "mas vulnerabilidades", porque seria desestimar totalmente el trabajo que hacen muchos desarrolladores a la hora de mantener la calidad y seguridad de sus programas.

Esta el caso de Apple que no tiene el software mas usado (Quick Time, Safari, iTunes) pero si el mas vulnerable (segun reportes del año pasado)
 
tuve un problema con firefox y dejo de funcionar si no hubiera sido por que tengo IE huiera tenido que recurrir a otra pc para volver a descargarmelo
bueno es como que una ventja de tener un explorador integrado saludos
 

Los últimos temas