Win8 Windows 8 - Previo al lanzamiento oficial

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 8 y 8.1.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Confiando en su palabra y solo por eso, me atreveré a usar W8 y a pasar toda mi info personal a este PC luego de haberlo configurado...hasta hoy y que, pese a tener licencia original, aún no lo instalo...

Confío en su buen juicio y espero no me defraude:dormir:

ojala no sea ironico. y si es asi, no creo que ud se dé cuenta.
 
Hola buenos días, quería saber cual es la mejor versión para instalar, win8 pro? o win 8 enterprize?, muchas gracias, saludos.
 
Empecemos por partes, Windows 8 RT que no lo venden sino que únicamente viene con máquinas preinstalado, no permite si no instalar aplicaciones de la tienda de Microsoft, que actualmente crece su número de aplicaciones. Pueda que a futuro le realicen algo para poder instalar otras sin esta limitante, y creo que se dará, porque los sistemas de Microsoft, siempre son reto para algunos y se les convierte en obsesión, y creo que existirá tarde que temprano el “jailbreak”. Y así como existe para otros sistemas operativos el “Kill Switch” para controlar el malware, etc, la funcionalidad presenta una gran ayuda para lograr asegurar que no sean atacados los usuarios.

El lograr bajar la superficie de ataque de esto, creo que lo debieron realizar muy bien tanto de parte de los que realizaron la arquitectura y diseño de esta funcionalidad hasta su implementación, lo que sucede es que algunos creen que en Microsoft no trabaja gente con buenos conocimientos sino que todos son aprendices.

Esas páginas que usted publica y muchas más que hacen eco, solo es por un amarillismo desmedido y repiten las frase de batalla que todo lo de Microsoft es inseguro, algo que con el tiempo ha tenido un cambio y no lo podemos negar.

Empecemos que hace mucho tiempo no se ve algo que ataque en masa, y por eso los ataques los han enfocado a otros productos que siempre están instalados donde hay un Windows, y hasta las mismas herramientas de antivirus y seguridad están realizándoles exploits para lograr saltar todo lo que han mejorado los de Redmond.

Ahora si hablamos de Windows 8 (con las versiones PRO/Enterprise además de la Básica), la funcionalidad de “Kill Switch” herramienta también funcionara para estos aplicativos que ejecutara para la Modern UI, pero para lo que siempre hemos tenido de aplicaciones en el escritorio, la preocupación no es el “Kill Switch”, es el la de siempre que todo el mundo anda de Administrador.

Algunos apagan el UAC, o no creen que andar de Administrador es contraproducente, y le dejo ejemplos de ataques sencillos, por andar con privilegios altos.

Si usted ejecuta esta línea desde el command prompt, ubicándose en la raíz (o alguna subcarpeta) de una partición, le listara todos los archivos que hay

FOR /R %v IN (*.*) DO ECHO %v

Simplemente reemplace la palabra ECHO por DEL y tendrá un limpiador de archivos excelente :(

Revise información de TrustedInstaller que protege al menos al sistema de estos ataques.

O si quiere dejar no funcionales los programas de un equipo ejecute, el siguiente comando, que solo lista lo que está en el registro.

REG QUERY HKLM\Software

Donde usted cambie el QUERY por DELETE, tendrá algunos problemas. :(

Y si quiere sin subirnos a cosas modernas de desarrollo o powershell, este código le ayudaría a crear su propio “Kill Switch” en Visual Script rápidamente, simplemente cambiando algunas cosas mandaría a desinstalar todo lo que quiera y en todos los equipos que quiera…

strComputer = "."
Set objWMIService = GetObject("winmgmts:" _
& "{impersonationLevel=impersonate}!\\" & strComputer & "\root\cimv2")

Set colSoftware = objWMIService.ExecQuery _
("Select * from Win32_Product Where Name = 'MI APLICATIVO A DESINSTALAR'")

ForEach objSoftware in colSoftware
objSoftware.Uninstall()
Next


Como ve hay cosas más allá de preocuparnos en administrar realmente, que el ruido que le hacen a esto en esas páginas.

La seguridad no es solo con Firewalls como algunos creen, y si no hay control pues fácilmente algo es atacado…

Yo me preocuparía más por los script kiddies que es la moda de ataque que nadie presta atención en las empresas que no controlan quienes son administradores ni perfilan los usuarios.

Es muy común ver que llegan a las empresas a instalar cualquier aplicativo que use un SQL por ejemplo, y pidan la cuenta más alta de un dominio, o del servidor de Base de Datos, porque solo saben pedir el Sys Admin para algo que ni saben cómo funciona.

Ojala las empresas se preocuparan más por controlar ciertas cosas, y que los de seguridad miren más allá y los desarrolladores realicen código que no requiera privilegios altos…

Su postura de Windows 8 es equivocada, es su percepción, para algunos nos parece que ha mejorado demasiado con el punto tan alto que llego a ser Windows 7.

Quedo en espera del review y vemos que puntos le ve a algo que siempre veo que solo critica.
Windows 8 como todo, no es perfecto, pero no es lo que usted dice.
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
Es muy común ver que llegan a las empresas a instalar cualquier aplicativo que use un SQL por ejemplo, y pidan la cuenta más alta de un dominio, o del servidor de Base de Datos, porque solo saben pedir el Sys Admin para algo que ni saben cómo funciona.

esto si es muy cierto. Solo existe una persona que puede hacer esto en esas empresas, y no lo hace bien o se ponen a "cacharrear"... es mas, abusan de las empresas. esas personas no tienen esa "etica profesional". en fin.

 
Señor rparrado mis respetos se puede decir mas alto pero no mas claro, yo no se por que la gente busca lio de todo donde no la hay, yo tengo windows 8 y si utilizo metro ui un 2% del tiempo es mucho, aunque me gustan muchisimo las app de deportes que siempre leo y asi muchas mas, pero para un uso "normal" si no le gusta metro puede prescindir de el, como dice usted no todo es perfecto pero windows 8 en modo escritorio por la rapidez es mejor que windows 7 para mi desde que lo instalé no he usado mas 7, el problema no es el software es que simplemente cambiaron algo y como es microsoft hay que atacar.

Desde mi S2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Esas notas del Kill Switch las sacaron al comienzo de año, y hasta ahora vienen a hacer eco de algo que quedo ahi...

Lo del UEFI no demoran en revivirlo? pero a alguien que ha usado Win 8 ha podido usar otro SO?
No era que no dejaba instalar Linux? que eran los del rumor inicial?

De Bitlocker no se hablaba igual, que era para evitar multiple boot?

Leyendas Urbanas... pueda que esten buscando ataque a lo del Kill Switch, pero para hacer males solo se necesita creatividad y saber como funcionan las cosas...

A ver que pasa...
 
jejejejej... estas noticias conspiranoicas me recuerdan cuando la misma IBM decia que Win7 tenia un bug tan grande que tenia que reescribir casi el SO completo para corregirlo, y que el mal en si era .Net :reir:, creo que ya se a que IBM le tenia miedo :s.


SuerteX :)
 
y recuerdo leer de un "guru", que lo explicaba en modo novato... y si era cierto, pero en broma decia que era lo que hicieron en Longhorn a Vista :p

en fin, siempre existirá el rumor antes de los hechos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
offtopic

Alguna guía para insertar imágenes en Office 2013 Preview ?¿. Se inserta la imagen, pero no soy capaz de posicionarla a donde quiero :muerto:.
 
No siendo suficiente con lo enamorado que estoy de este SO les traigo un testimonio personal de que este Windows es la *utería! :D

Acabo de darme a la tarea de explicarle a mi mamá (59 años y ha usado otros Windows) cómo usar el nuevo Windows. Obviamente no se grabó todo y de seguro le tendré que explicar otras cuantas veces cómo hacer ciertas cosas, pero no podía de la felicidad (ni ella ni yo). Ella por lo bonito, porque todos los cuadros son grandes, porque las aplicaciones son visibles y porque en lugar de ver un menú inicio tetiado de cosas dónde no sabe para qué es qué sencillamente tiene lo que necesita: Un icono de word, uno de skype, el de contactos (acceder a facebook sin abrir navegador), para revisar correo, juegos básicos de carticas y un navegador. Cuando le dije cómo ver el escritorio normal me dijo: "No, pero me gusta más el otro, el que es bonito", le tuve que explicar que ese solo lo abriera si necesitaba buscar archivos en las carpetas, que de resto se quedara en el "bonito".

Ahora, por qué estoy feliz yo con esto? Pues porque mi mamá está feliz, porque no va a hacer clic donde no debe hacer click, porque todo le queda a poquitos clicks de distancia y le gusta ^^

Y que conste que mi mamá trabajó como secretaria hace muchos años y siempre ha tenido contacto con computadores y windows viejos con su típico menú inicio. Los años y algunas enfermedades la han hecho perder agilidad y el uso que le da ahora es básico pues no evolucionó con la tecnología como nosotros lo hacemos y aun así se encontró con un sistema que es "mejor". Ahora, si en pleno 2012 una persona con la edad de mi mamá es capaz de ver algo de VANGUARDIA como algo mejor y de verdad le ve provecho es porque estamos ante algo jodidamente bien logrado :) A ella no le importó si tenía que aprender cosas, no le molestó que tuviera que hacer dos clicks diferentes para apagar el equipo, vio algo que era bonito, que pudo colocar del color que más le gustaba, con los muñequitos que quería y donde todo está a la mano.

Ojalá no me equivoque, pero MS se la va a hacer con este SO. Este es el futuro!
 
  • Me gusta
Reacciones: 20 personas
Puedo replicar esa nota en mi blog de Microsoft?
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (compatible; MSIE 9.0; Windows Phone OS 7.5; Trident/5.0; IEMobile/9.0; SAMSUNG; SGH-i677))
 
No estoy seguro si mi pregunta esta bien ubicada en el foro, si no es así disculpen.

Una pregunta tonta. He adquirido Windows 8 PRO Genuino (Me parece genial el precio), y pues pienso meterle la energía para instalarlo y usarlo. Utilizo mucho MS Office 2010 y el Sibelius, claramente estos programas los tengo activados ilegalmente. ¿ No hay problema que me revisaran el SO mediante de Internet por tener estos aplicativos ilegales instalados ?, o es normal cómo otro SO, le puedo tener montando cualquier cochinada de software sin problemas.

Disculpen la ignorancia, pero cómo vuelvo a comentarles, es mi primer SO Genuino, quiero tener cuidado y pues sacarle el mayor provecho, y espero que el software que uno utiliza para trabajo baje un poco de precio para poderlo adquirir.
 
una pregunta: alguien con pantalla tactil sabe si con 2 dedos si sale el menu secundario en el escritorio (y todos los programas que se manejan allá)?
en la consumer preview no funcionaba, tocaba tener presionado un tiempo para ese menú y así no era muy cómodo de manejar.
 
No estoy seguro si mi pregunta esta bien ubicada en el foro, si no es así disculpen.

Una pregunta tonta. He adquirido Windows 8 PRO Genuino (Me parece genial el precio), y pues pienso meterle la energía para instalarlo y usarlo. Utilizo mucho MS Office 2010 y el Sibelius, claramente estos programas los tengo activados ilegalmente. ¿ No hay problema que me revisaran el SO mediante de Internet por tener estos aplicativos ilegales instalados ?, o es normal cómo otro SO, le puedo tener montando cualquier cochinada de software sin problemas.

Disculpen la ignorancia, pero cómo vuelvo a comentarles, es mi primer SO Genuino, quiero tener cuidado y pues sacarle el mayor provecho, y espero que el software que uno utiliza para trabajo baje un poco de precio para poderlo adquirir.
No debes tener problema con eso. Yo personalmente uso software que no he adquirido legalmente con el Windows legal (Guitar Pro y Office) desde hace un buen rato (XP, Vista, 7 y 8) y nunca he tenido ningún tipo de problema
 
No debes tener problema con eso. Yo personalmente uso software que no he adquirido legalmente con el Windows legal (Guitar Pro y Office) desde hace un buen rato (XP, Vista, 7 y 8) y nunca he tenido ningún tipo de problema

Como sugerencia nada mas ya que colocó que el precio del windows le pareció genial, la licencia para 3 PC de Office 2010 Home and Student esta entre $120-150K... insisto sin animo de ofender a nadie, no se deberían dar respuestas que incentiven o correspondan a uso de software ilegal.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Como sugerencia nada mas ya que colocó que el precio del windows le pareció genial, la licencia para 3 PC de Office 2010 Home and Student esta entre $120-150K... insisto sin animo de ofender a nadie, no se deberían dar respuestas que incentiven o correspondan a uso de software ilegal.
Yo no hice ningún comentario sobre el precio del Windows lo hizo el otro LANero, a mi me lo regalan en la universidad. Sobre el uso o no de software ilegal cada quien es libre de hacer lo que quiera y de asumir las consecuencias que esas prácticas traigan.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas