Windows 8 Release Preview Disponible y en Español

Señores lo esperado, la ultima versión de prueba de Windows 8 antes de su lanzamiento definitivo está disponible para du descarga el día de hoy.

Lo mejor de todo es que tambien se encuentra en Español!!!!

windows5-660x350.jpg


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NJxQezX9L8U

Tal como se había adelantado, Microsoft puso a disposición los sitios para descargar Windows 8 Release Preview, el segundo “beta” del sistema operativo. En conjunto también está disponible Windows Server 2012 Release Candidate.

El Release Preview es la última versión previo al lanzamiento del sistema operativo final, evento que se espera ocurra en octubre próximo. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora con las versiones Release Candidate, el Release Preview no viene completo, sino que las últimas características sólo las podremos ver en la versión final.
Cambios

Además de mejorar la estabilidad, uso de recursos y otros, Release Preview incluye nuevas aplicaciones y actualizaciones a las apps que ya estaban disponibles. Entre las nuevas adiciones encontramos las aplicaciones de Bing Travel, Noticias y Deportes, así como Juegos y Music Xbox que estarán integradas a Zune Pass.

Entre las que mostraron mejoras tenemos las de Correo Electrónico, Fotos y Personas. En el caso de Internet Explorer 10 tenemos integración de Adobe Flash Player y una función llamada “No realizar seguimiento” para tener mayor control en la parte de privacidad. Otro agregado interesante es el soporte para múltiples monitores.

Quizás lo más significativo es la inclusión de Flash en Internet Explorer 10 para la versión Metro, algo en lo que Microsoft y Adobe trabajaron en conjunto para reducir las consecuencias negativas, como el consumo de batería. Microsoft mantendrá una lista de sitios que estarán autorizados a usar Flash en Windows 8, de modo que algunas webs que visites pueden sufrir las consecuencias y no se verán bien. Flash no estará restringido al usar el navegador en el escritorio.

Microsoft promete más opciones de personalización en la pantalla de inicio, así como un mejor modo de encontrar y descargar aplicaciones de la Tienda de Aplicaciones. En este apartado dicen que seguirán trabajando con otros desarrolladores para ofrecer más opciones en el mercado de apps.

De acuerdo a Microsoft, esta nueva versión de Windows 8 incuye “decenas de miles” de mejoras gracias a la retroalimentación obtenida de los usuarios. El Windows 8 Release Preview estará disponible en 14 idiomas y podrá descargarse en http://preview.windows.com.

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/05/ya-se-puede-descargar-windows-8-release-preview/
 
Ya casi aunque no me sorprende que salga malo siempre es uno bueno uno malo... Igual descargando a probar
 
se ve aburridísimo ese SO. yo necesito que mi sistema operativo sea la base para correr las cosas que me interesan, no que sea una distracción llena de colores y luces para llegar a lo que me interesa
 
  • Me gusta
Reacciones: 20 personas
Ya casi aunque no me sorprende que salga malo siempre es uno bueno uno malo... Igual descargando a probar

seguir creyendo eso es realmente dejarse sugestionar por un grafico donde no pusieron varias versiones...empezando por w 2000 y NT

la verdad no creo que despues de windows 7, veamos sistemas de ms con mala fama
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
listo.. instalado y probado..... despues de pasar 4 horas mirando el famoso S.O. pues....

a ver.... mejoraron muchisimo a la version de hace meses... el metro ya se puede configurar un poco mas... y la tienda tiene mas vainas.....y creo que es todo..

Ya uno fijandose bien en el tema pues creo que analizando veo un futuro muy malo para IOS y en algo para android por la misma razon de siempre= ECOSISTEMA.

Metro esta muy bien pintado comparandolo con android. Se ve mas pulido y ahora si lo estan integrando con las aplicaciones de internet. Ahora sumemosle la estabilidad de windows 7, la base instalada y creo que tenemos un ganador de plataformas tablet.

En plataformas PC y para usuarios como nosotros el cambio es nulo. Detras de metro esta el escritorio y eso no cambio en nada. Absolutamente en nada. Tengo una tarjeta de sonido creative x-fi platinum de hace como cuatro años, le puse los drivers de windows 7 x64 y funciono de una y eso que creative tiene mala fama en sus drivers. Los gadgets se pueden seguir instalando. Si quiere windows 8 y no usar metro, pues puede instalar Shell Classic y le pone el boton de inicio. Realmente no vamos a ver alguna diferencia en windows 7.

Pero analizando mucho mas el tema les dijo por que va a ganar windows 8 la actual batalla: como decia el ecosistema de windows no tiene comparacion. Por un lado van a comenzar a vender no solo computadores, con millones y millones de licencias de windows 8 preinstalado, sino sumemosle que ahora seran tablet y smartphones, todos bajo un mismo sistema e interfase.

No mas el mercado empresarial se va a meter de lleno en ese ecosistema. Imaginense todo funcionando con windows, lease los windows server, los computadores, los telefonos y las tablet, todo en windows, compartiendo informacion entre los exchange y la interfase metro por medio de Outlook. Desarrollando aplicaciones empresariales que usen SQL y que se comuniquen a traves de metro, igual sea portatiles, telefonos, etc. Adicional la seguridad para las empresas va a ser un tema superimportante: todo queda bajo la misma plataforma sin casi la necesidad de contratar terceros, como por ejemplo RIM. Si monto toda la empresa bajo el mismo ecosistema, los telefonos van a tener su propia mensajeria de microsoft encerrada con exchange, sin necesidad de tener pin o depender de los servidores de CANADA, sino de los mios propios. Esto es un golpe durisimo para RIM.

Ahora el tema de los usuarios de a pie. Metro de entrada ya tiene seguro su ingreso al mercado con la base de computadores instalada con los millones de portatiles que se venden cada dia con windows preinstalado. La gente le va a gustar eso y va a querer que se comunique con su celular sin problemas y transparente, osea el wphone tiene que trabajar sincronizadito y eso en microsoft eso es una fortaleza. Ademas se sincronizara con la musica del computador automaticamente, osea que no toca seguir usando ese itunes nunca mas que era un fastidio para mas de uno y usara la misma plataforma de millones de usuarios, y no que tener que usar bonjour para solo ver dispositivos apple.

En cuanto a las tabletas, yo la verdad y suena loco pero no creo que tengan mucho futuro y lo dijo por los ultimos cambios que esta realizando la misma apple. Estan agrandando los telefonos, o si no miren la Samsung Galaxy notes que ha sido un producto muy interesante y exitoso en su segmento. El futuro esta en el hibrido smartphones-tablet donde solo quedara un producto que depende del computador para sincronizar informacion movil. Y creo que microsoft esta pensando en lo mismo.

por cierto, y que pena la repetidera, pero no creo que en la parte tecnica, a windows 8 le vaya mal por una sencilla razon: esto es una version de windows 7 con una shell diferente. Osea que no estamos hablando de nucleos nuevos o nuevas tecnologias. Como les decia, los drivers de windows 7 les va a funcionar para windows 8. Asi que no creo que les vaya a aparecer BSOD o cosas parecidas. La plataformas ya esta probada. Asi que aqui lo importante va a ser el ecosistema Windows server, exchange, sql, windows 8, metro, mango o windows 8 para smartphones.
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
¿Porqué ya a todo lo relacionado con software le llaman "apps"?

Aunque en esencia una app es un programa, yo siempre había relacionado esa palabra al mundo móvil, casi siempre "software ligero" y sin demasiado robustez.

El software para PC por el contrario, lo había asociado con la palabra "programa" ó "paquete", lo que le da la connotación de robustez y complejidad que debe tener esa plataforma.

Ahora con la moda de Windows 8 y IOS veo que extrapolaron ese término al mundo de los PC´S y a todo le están llamando "Apps", eso me suena como feo, porque ya de por sí cuando me hablaban de App siempre lo enlazaba con mi móvil.

¿O es que vamos a empezar a hablar de la "app" de Corel Draw , de Illustrator, de Premier ó Autocad?...xD

Creo que todavía hay que hacer diferenciación entre el software destinado para una plataforma u otra, porque por más cercanos que estén los smartphones y tablets a los PC´S, aún les falta mucho para igualarlos en potencia y usabilidad cuando de desarrollar tareas complejas se trata.

¿O será que yo estoy equivocado y con "apps" en PC se refieren a software liviano y al resto se le seguirá llamando de la manera tradicional?

En fin, sólo es una asunto lingüístico, pero sigo pensando que no se le debería llamar así al software para PC...:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Al contrario yo si le veo mucho futuro a las Tablet, simplifican muchas tareas y son muy cómodas para el usuario...
 
Bueno.. Gracias.. Por la actualizacion de datos en los diversos comentarios de laneros que manejan el tema bn, lo descargare y probare en un portatil de 32bits, comentare como me fue mañana, por que la verdad aun estoy trabajando con Win 7 Ultimate... Gracias por la info...
 
Lo descargué anoche por descarga directa con Firefox a 490 KB/s, sin problemas de velocidad ni descarga incompleta. Voy a actualizar el netbook en que estoy probando la consumer preview, que hasta el momento ha funcionado de maravilla salvo un software matemático que no funcionó bien ni en modo compatibilidad. Para mi en el desktop win7 sigue siendo el rey, en cuanto al netbook sí noté mejor desempeño con el 8
 
perdon hago una pregunta, yo tengo un portatil con w7 original, descarge el instalador del link suministrado y me hizo un analisis de compatibilidad de dispositivos y eso, pero me dice que hay 4 cosas que revisar, uno lo de el reproductor de dvd que tendria que instalar uno, luego que la resolucion de pantalla dberia cambiarla, luego que el arranque seguro no funcionaria y luego que hp wireles assistant me queda ala duda si mi wifi ya no funcionara???

por otro lado si actualizo ahora no podre volver a win7?? o mejor dicho que pasa si actualizo???
 
¿Porqué ya a todo lo relacionado con software le llaman "apps"?

Aunque en esencia una app es un programa, yo siempre había relacionado esa palabra al mundo móvil, casi siempre "software ligero" y sin demasiado robustez.

El software para PC por el contrario, lo había asociado con la palabra "programa" ó "paquete", lo que le da la connotación de robustez y complejidad que debe tener esa plataforma.

Ahora con la moda de Windows 8 y IOS veo que extrapolaron ese término al mundo de los PC´S y a todo le están llamando "Apps", eso me suena como feo, porque ya de por sí cuando me hablaban de App siempre lo enlazaba con mi móvil.

¿O es que vamos a empezar a hablar de la "app" de Corel Draw , de Illustrator, de Premier ó Autocad?...xD

Creo que todavía hay que hacer diferenciación entre el software destinado para una plataforma u otra, porque por más cercanos que estén los smartphones y tablets a los PC´S, aún les falta mucho para igualarlos en potencia y usabilidad cuando de desarrollar tareas complejas se trata.

¿O será que yo estoy equivocado y con "apps" en PC se refieren a software liviano y al resto se le seguirá llamando de la manera tradicional?

En fin, sólo es una asunto lingüístico, pero sigo pensando que no se le debería llamar así al software para PC...:p

Apps = diminutivo de Applications o Aplicaciones en español = Software = Programas = paquetes, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Diego, si todo está bien con win7 y no es vital actualizar a 8 (de prueba por ahora) y si además el portátil es su ordenador principal mejor déjelo como está.
PD: aunque se perdería de ir probando un OS que se me hace que va ser un Hit (no Shit)