Windows 8 requerirá menos recursos que Windows 7

Después de una terrible experiencia con Windows Vista, Microsoft parece haber aprendido bien la lección. Windows 7 fue más amigable con los computadores menos sofisticados, y Windows 8 seguirá en la misma línea. Microsoft promete que no necesitarás comprar un PC nuevo para poder correr el sistema operativo.
“Hemos extendido la tendencia que comenzamos con Windows 7, de mantener nuestros requerimientos de sistema planos, o reducirlos en el tiempo. Windows 8 podrá correr en un amplio rango de máquinas, porque tendrá los mismos requerimientos o menores” que los de Windows 7, dijo Michael Angiulo en la presentación de Windows 8 en Taipei durante Computex (puedes ver un video del nuevo SO aquí).

“Otra cosa que hicimos fue integrar inteligencia en Windows 8 para adaptar la interfaz de usuario basándose en el hardware que tienes. Así que si te vas a comprar un nuevo PC, Windows se adaptará para tu hardware”, indicó. Durante la presentación se dieron a conocer versiones desde un mínimo de 1024×768 para correr la nueva interfaz de baldosas. También puede adaptarse a pantallas 16:9 y en resoluciones menores sólo correrá con la interfaz tradicional de escritorio.
microsoft-computex2-595x394.jpg
(cc) Engadget

Si bien Microsoft está interesado en que el sistema corra en la mayor cantidad de equipos, también es cierto que habrá algunas funciones del SO que no estarán disponibles en computadores antiguos. Microsoft planea utilizar varios sensores – además del tacto – como detectar movimiento y proximidad (usando cámaras o quizás Kinect), de modo que los equipos que no cuenten con ellos no podrán aprovechar todas las capacidades del sistema.
Angiulo de todos modos mostró el sistema corriendo en varios PCs que ya existen, usando teclado y mouse, incluyendo un Serie 9 de Samsung y un Sony Vaio Serie L. También se presentaron una serie de tablets corriendo el sistema, que nuestros amigos de CHW comentaron aquí. “Windows 8 es para cientos de millones de computadores, todos con diferentes tamaños de pantalla, si son táctiles o no. Windows 8 es una mejora para todo el ecosistema de PCs”, dijo Angiulo.

http://www.fayerwayer.com/2011/06/windows-8-requerira-menos-recursos-que-windows-7/

Links:
- Microsoft: Windows 8 Won’t Require a New PC (PCWorld)
- Live from Microsoft’s Windows 8 preview event at Computex 2011! (Engadget)
-
Computex en CHW

----------------

Personal: Argumentos que desvirtuan mal interpretaciones del amarillismo de algunas paginas...
 
pues si bien el win 8 supuestamente funcionara en de todo, como tablets minis, y hasta mobiles pues supongo que seria casi obvio que los requerimientos han de ser bajos.
 
Que buena noticia, a ver si con Microsoft obtenemos lo contrario que estamos sufriendo con Apple con ese consumismo a comprar más y esa obsolecencia programada de sus equipos.
 
Que buena noticia, a ver si con Microsoft obtenemos lo contrario que estamos sufriendo con Apple con ese consumismo a comprar más y esa obsolecencia programada de sus equipos.

jajajajja este será el unico que sufre con Apple y se va a Windows a buscar alivio...

que contradicción por dios...
 
MS en la parte para tablets tienen que realizar un gran trabajo, porque una de las cosas que no me convencen de android (bueno solo he podido probar hasta la 2.1 cuando vea uno con 3.0 o 3.1 probare), es esa suavidad de las ipad. Las tablet-pc con windows que he podido probar no van tan suaves como lo de ipad, y en esto se espera que lo logren con metro, pero ahi si toca ver para saber si lograron con un procesador ARM que sea agradable esa experiencia.
 
jajajajja este será el unico que sufre con Apple y se va a Windows a buscar alivio...

que contradicción por dios...

No sé si haya entendido mi comentario, pero el hecho que un S.O. sea capaz de correr en máquinas bastante viejas, es un gran paso adelante para no caer en tanto consumismo. Incluso, mi portátil que fue comprado en el 2008, pero modelo 2007, seguiría sirviendo para el Windows 8 a pesar que vino originalmente con Windows Vista "SP 0" y eso se le agradece a Microsoft.

Antes el salto de Windows a XP fue traumático, luego a Vista igual de traumático(de ahí empecé a amar a Linux, si me cargaba el compu en 25 segundos y Vista en 3 minutos :muerto:), con Siete se hizo las cosas muy bien y parece que con Ocho se harán mucho mejores.

Con Apple, que tiene fama de abandonar sus equipos para que compren uno nuevo, no se tienen similares experiencias, sólo fíjese lo que hicieron con la línea Power PC que ya quedó sirviendo sólo para instalar alguna versión de Linux y no más, porque ni el reproductor de Flash nuevo funciona en esa plataforma.
 
No sé si haya entendido mi comentario, pero el hecho que un S.O. sea capaz de correr en máquinas bastante viejas, es un gran paso adelante para no caer en tanto consumismo. Incluso, mi portátil que fue comprado en el 2008, pero modelo 2007, seguiría sirviendo para el Windows 8 a pesar que vino originalmente con Windows Vista "SP 0" y eso se le agradece a Microsoft.

Antes el salto de Windows a XP fue traumático, luego a Vista igual de traumático(de ahí empecé a amar a Linux, si me cargaba el compu en 25 segundos y Vista en 3 minutos :muerto:), con Siete se hizo las cosas muy bien y parece que con Ocho se harán mucho mejores.

Con Apple, que tiene fama de abandonar sus equipos para que compren uno nuevo, no se tienen similares experiencias, sólo fíjese lo que hicieron con la línea Power PC que ya quedó sirviendo sólo para instalar alguna versión de Linux y no más, porque ni el reproductor de Flash nuevo funciona en esa plataforma.
No solo mac, a nivel departamento tenemos grandes problemas con hp y su tendencia a "caducar" a la fuerza a sus equipos cuando su garantia ya termino, asi que quiza no tengas que cambiar de OS como escusa para equipo nuevo, sino solo esperar a que este caduque, creo que esto es algo que los fabricantes utilizan para jodernos bajita la mano.

Tengo mi win 7 con licencia, asi que esperare haber si me hacen descuento caundo salga el 8 =D
 
yo tengo una vaio que es del año 2007 que me vino con vista toda una odisea para cambiar de sistema operativo para win7 ya que vaio casi me deja sin drivers para win 7 hasta para mi modelo en un principio decia q no se podia pq era muy antigua pero no fue asi a la fuerza se instalo y todo funcionando ok con las teclas de funciones y todo
Me imagino que vaio me dira lo mismo con win8 al principio y se demorar 1 año o 2 en sacar los drivers si es que ya me abandono
 
Tengo un Letium 4 de 2.6Ghz, pero no encuentro tarjetas de video PCI antiguas :( a mi si que me va a tocar cambiar de equipo ja,
Windows 7 me corrió bien, pero muchos programas no funcionaban por no tener tarjeta de video :S
 
por lo que he visto microsoft esta enfocando el diseño y construcción de windows8 en las tablets para mi que en pc´s seguira siendo mejor windows 7
 

Los últimos temas