Windows 8 superó por primera vez a Windows XP en la torta de distribución

Windows%208%20AULACLIC_img_283.jpg
Hay una gran coincidencia en cómo el público ha recibido las últimas versiones de Windows. Entre una versión buena y una no tanto, la plataforma de Microsoft ha mantenido esa constancia durante la última década. Por ejemplo, Windows XP fue un éxito, pero Windows Vista no lo fue. Windows 7 fue un éxito, mientras que Windows 8 todavía lucha por una mayor adopción.

Inclusive algunos fabricantes de equipos afirman que los productos con Windows 7 son más fáciles de vender en comparación que los que incluyen Windows 8, sin embargo la más reciente versión de Windows poco a poco experimenta una mayor adopción.

StatCounter-Windows-8-market-share-640x339.jpg
Según cifras recientes publicadas por StatCounter, la cuota del mercado de equipos de escritorio con Windows 8 por fin ha logrado superar a la de Windows XP a nivel global.

La combinación entre Windows 8 y Windows 8.1 que ocupan una cuota del 7,35% y el 8,2% respectivamente, superan la cuota del sistema operativo Windows XP que a la fecha ocupa el 14,31%.

Al parecer esta variación se debe más que nada a que Windows XP ya no cuenta con soporte oficial, de manera que muchos usuarios prefieren pasarse a una plataforma segura, por lo que sin duda esto no es una señal muy alentadora para Microsoft y su Windows 8, pues como se revela el gráfico Windows 7 continua liderando la torta de distribución de Windows, y al parecer reinará por lo menos hasta la llegada de Windows 9 que estaría con nosotros el 30 de septiembre como una vista previa.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Lo que sucede es que un Windows 8.1.1 es endemoniadamente rápido (hasta en equipos relativamente viejos)

Para mi win 8.1 es muchísimo mejor que windows 7, otra cosa es que la gente ya se dejó meter cuento de que la interfaz es un asco y que solo trabaja bien si se tiene una pantalla táctil (cosa muy falsa)

PD: También me gustó que quitaran ese botón de inicio y que ojalá ni vuelva
 
Tengo Windows 8.1 en un portátil Asus y me ha salido muy bueno. Al principio es complicado de usar por el tema de la interfaz metro, pero luego uno se acostumbra.
 
Me uno a los que dicen que 8.1 es una maravilla de S.O y para los que digan que metro esto y aquello se nota de lejos que ni lo han probado, personalmente metro lo uso cuando por error presiono la tecla windows
 
Lo que sucede es que un Windows 8.1.1 es endemoniadamente rápido (hasta en equipos relativamente viejos)

Para mi win 8.1 es muchísimo mejor que windows 7, otra cosa es que la gente ya se dejó meter cuento de que la interfaz es un asco y que solo trabaja bien si se tiene una pantalla táctil (cosa muy falsa)

PD: También me gustó que quitaran ese botón de inicio y que ojalá ni vuelva


Pues cada uno cuenta la historia que le toco, y el gusto por un SO es segun cada experencia, a mi me saco la piedra con un portatil sony, nunca me reconocio la bateria se apagaba solo cuando se desconectaba del toma corriente, se demoraba mucho iniciando, segun sony era problema de microsoft, y en soporte tecnico de microsoft me indicaron que era un problema de compatibilidad con la bateria que toca hacer unos cambios en el registro, y pues tiempo no habia, y para esos problemas mejor prefiero aprender mas de linux, lo deje asi por un mes como para probar a ver si me acostumbroaba .... y no prefiero mi windows 7 en el pc, asi en mi nuevo pc no pase el problema del apagado repetitivo, ya no es lo mismo, en tablet si me gustaria windows 8 pero full lo que falata es $$$$
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
yo he probado windows 8 por un mes largo y tube muchos problemas con retrocompatibilidad con mucho errores falta de soporte de drivers, independientemente si es el windows o el fabricante da igual aun tiene mucha vida util en otros s.o, bueno le di una oportunidad al actualizar al windows 8.1 pero mi pc principal de algun momento otro se reiniciaba (no era temperatura) opte por volver al 7. Aclaro no es mal s.o pero aun tiene muchos parches que arreglar.
 
yo he probado windows 8 por un mes largo y tube muchos problemas con retrocompatibilidad con mucho errores falta de soporte de drivers, independientemente si es el windows o el fabricante da igual aun tiene mucha vida util en otros s.o, bueno le di una oportunidad al actualizar al windows 8.1 pero mi pc principal de algun momento otro se reiniciaba (no era temperatura) opte por volver al 7. Aclaro no es mal s.o pero aun tiene muchos parches que arreglar.
los problemas de compatibilidad de hardware no son culpa de microsoft son culpa de los fabricantes del hardware....
 
  • Me gusta
Reacciones: STRELOK
En mi opinion el win 8.1 aprovecha mejor los recursos, y me parece un poco mas rapido que los anteriores.. con lo que no e podido es con en metro.. asi que instale la barra del classic shell.. y listo... esperando el 9 a ver que ofrece.
 
En mi caso Windows 8.0 me gusta más y lo veo más estable a las versiones rápidas y anuales de la seria 8.x, ya 2 problemas he tenido con Windows 8.1 y me ha tocado reinstalar todo, así que prefiero quedarme con Windows 8.0 por los próximos 5 años(aunque mi portátil no creo que dure eso XD).
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
Tablet acer iconia w4 windows 8.1 rápido si, cómoda la interfaz si, but freeze as f@ck cuando está en idle, al parecer es un problema con la tarjeta de red, ojalá lo solucionen por que me vuelve loco.
 
los problemas de compatibilidad de hardware no son culpa de microsoft son culpa de los fabricantes del hardware....
alguien no sabe leer dije que no me importa si el problema es del s.o. o del fabricante el problema es del windows que ya no sirve, entonces indirectamente o directamente afecta al s.o, detodas formas el problema de reinicio del windows 8.1 no se por que se producia por que mi hardware es muy actual radeon hd 7850, phenom 970, asrock 890 gx extreme 8 gb a 1600 cosair y se reinicie de un momento a otro vamos, hay algo mal se reiniciaba independientemente la activida que hiciera si navegar por internet o jugar o un simple trabajo en word.
 
Última edición:
alguien no sabe leer dije que no me importa si el problema es del s.o. o del fabricante el problema es del windows que ya no sirve, entonces indirectamente o directamente afecta al s.o, detodas formas el problema de reinicio del windows 8.1 no se por que se producia por que mi hardware es muy actual radeon hd 7850, phenom 970, asrock 890 gx extreme 8 gb a 1600 cosair y se reinicie de un momento a otro vamos, hay algo mal se reiniciaba independientemente la activida que hiciera si navegar por internet o jugar o un simple trabajo en word.
no es que yo no sepa leer, es que usted no sabe redactar.
 
la misma historia escuchaba de algunos con XP, que el service pack 2 no servia, que era mejor XP sin nada...

la ignorancia era atrevida en esa epoca, pero hoy en dia ya da es tristeza

antes de pasar un equipo que venia con un anterior SO, revise la compatibilidad en la pagina del fabricante tanto del hardware y software que usa, y bajese actualizaciones, firmware, drivers, etc.

algunos aqui darian risa si trabajaran dandole soporte a servidores.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Compufache y osan77
En mi opinión, la gente a la que "le gusta", "se acostumbra" o "acepta" window 8 es simplemente porque el equipo que compró lo trae instalado, pero no conozco a nadie que diga "por fín windows 8, voy a comprar (o crackear) la licencia para cambiar mi windows 7" Y eso de que está ganando terreno es precisamente porque cada vez más equipos y dispositivos lo traen, no es porque estén vendiendo licencias como pan caliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Compufache
Pues yo si lo hice y compré dos licencias para W8 Pro para los Pc que tenían W7, no compré la tercera porque el equipo no justificaba la inversión y se adquirió otro nuevo que ya traía W8 aunque esté último es la Single y si se va a ocupar para cosas diferentes a ofimática se compraría el upgrade a W8 Pro.

La cuestión es de gustos y comodidad para el usuario, en algunos casos de mejorar el rendimiento del equipo, así solo sea sugestión al usar una nueva versión como lo llaman algunos



Enviado usando
QkoBjiz.png
 
Yo compré licencia a $15 dólares, luego pasé a Windows 8, luego a Windows 8.1 y tras los dos errores de Windows 8.1, me devolví a Windows 8 + Start Menú + Kubuntu.

Ojalá que Windows 9 salga también con promo de "bienvenida" :D
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas