Windows Defender es uno de los antivirus menos eficientes

AV-Test es una empresa alemana que analiza anualmente los 28 antivirus más conocidos del mercado para determinar cuales de ellos ofrecen una mejor protección a un sistema operativo Windows. Entre los tests realizados en el último semestre, los ganadores han sido Kaspersky y Bitdefender. Windows Defender es el sistema de seguridad que peores resultados ha obtenido durante dicho test.


Los test que realiza la empresa AV-Test constan de 3 pruebas:

La primera prueba pone a los antivirus frente a malware 0-day para ver su capacidad de detección ante estas amenazas. Frente a estos ataques, Kaspersky, Bitdefender y F-Secure fueron los que mejor protección ofrecieron al sistema con un 100% de detección. Windows Defender obtuvo los peores resultados con diferencia frente al resto de antivirus con un 79% de eficacia.

La segunda prueba que se realizó trata de analizar la facilidad con la que los antivirus analizan y eliminan 60.000 tipos diferentes de malware basándose en el análisis del sistema en tiempo real.

La tercera prueba analiza y compara los requisitos mínimos y la facilidad de uso de la suite de seguridad. Cuanta menos intervención del usuario requiera la aplicación, mejor resultado se obtiene en esta prueba.



Windows Defender es, con diferencia, el antivirus menos eficiente de los comparados para Windows. Pese a ello, ganó la mejor nota en cuanto a uso y facilidad. Windows Defender apenas tiene opciones de configuración y viene incluido con Windows 8 por defecto, aunque los usuarios de Windows 7 pueden optar por una descarga manual gratuita del antivirus. Microsoft debería mejorar su producto si quiere ofrecer una verdadera alternativa a los antivirus actuales.

El resultado anterior de esta empresa fue impugnado por Microsoft a los pocos días de hacerse público, por lo que no tardarán en volver a llamar la atención a AV-Test para que impugnen de nuevo estos terribles resultados obtenidos por el antivirus desarrollado por Microsoft. Por el momento, Bitdefender, F-Secure y Kaspersky quedan como los más recomendables para proteger un sistema Windows.

Fuente
 
Yo lo tengo instalado, y es pésimo.

Se me venció la licencia de kaspersky :( y decidí probarlo pero nahh.
 
Yo tengo instalado el Avira porque creía que era mejor que el Avast, voy a volver al Avast Free Antivirus. XD
 
¿Luego el antivirus de Microsoft no es el Microsoft Security Essentials?. El defender viene por defecto, pero eso lo desactiva uno para que no interfiera con el antivirus y lo malo del security essentials es que pide windows update, que para los piratas deja de ser una opción.

Avast es el antivirus de los cachondos que se excitan con una vocecita, me extraña que este con mejor puntuación que Avira, por lo general he visto muchos computadores de Avast con virus, pero los de Avira muy limpios aun pasándoles el Kaspersky.

Por otro lado todos esos antivirus que nombraron son pésimos al tener que instalarse adicional un Antispy+Antimalware adicional y que al final ninguno de los dos va a cumplir una buena labor, por ejemplo desinstalando toolbars de softonic, avg, ask, babylon, delta desktop y compañía.

Básicamente un buen mantenimiento de virus se haría en el siguiente orden:

1- Limpiar barras, espías, addons para Explorer y demás con estos dos:
http://www.infospyware.com/antispyware/adwcleaner/
http://www.infospyware.com/antispyware/at-destroyer/

2- Malware Bytes en modo a prueba de fallos (para Spyware):
http://www.malwarebytes.org/products/malwarebytes_free/

3- Un buen antivirus como avira / kaspersky en modo live cd (para virus).

En conclusión 4 programas para lo que debería hacer uno solo y si no me creen hagan la prueba escaneando con el adwcleaner y el at-destroyer. Verán como tienen muchos toolbars y residuos de los mismos en registro, eso sin contar que muchas de estas barras insertan publicidad no deseada.
 
eso no me sorprende, si fuera tan eficiente como promete, nadie comprara licencias, lo que si me sorprende del ranking es que que el famoso avast (Free) sea mejor que mi amado eset smart security ( que sea mejor el avas internet security o el avast premier) valla y venga pero el free no lo creo
 
yo recomiendo KIS 2013 realmente desde que uso kis por alla en los tiempos del xp recien salido nunca me ha dado problemas y eso que para xp habia un virus nuevo semanal XD
 
pues creo que esto es mas publicidad pagada por parte de los de pago...

siempre han dicho que los de pago son mejores pero eso como no es.

quien paga por antivirus existiendo varios buenos y gratis...

claro que algunos usandolo pirata con un crack, de pronto creen que son mejores
 
Yo lo uso y cero problemas. No pesa nada o al menos no se nota y cuando hay algún crack rarillo por ahí lo detecta sin problemas.

Estos rankings siempre tienen cosas raras detrás de ellos
 
Yo lo uso y cero problemas. No pesa nada o al menos no se nota y cuando hay algún crack rarillo por ahí lo detecta sin problemas.

Estos rankings siempre tienen cosas raras detrás de ellos

Yo creo que depende mas bien de las paginas por donde uno navegue y que cosas descargue.

Al menos yo creo que yo pudiera andar sin antivirus, tengo uno (avast) como por el por si-acas (Sobretodo pa revisar memorias USB, x q no confio en la crap de los demás). =P

Eso significa que cualquier "antivirus" funcionaria bien (en mi caso), al parecer tambn en el suyo..
 
  • Me gusta
Reacciones: andres_espa
Una estadistica con 3 o menos tests..... no es viable desde el punto de vista formal..... y en mi pais para eso hay un adjetivo "mamarracho" .. o sea algo "impresentable" ... una demostracion de pocos conocimientos matematicos y técnicos.

-1 al post