Windows Marketplace for Mobile 6.x Discontinuation Notice

6xheader_shutdown.jpg


Windows Marketplace for Mobile 6.x Discontinuation Notice

March 8, 2012

Dear Windows Mobile 6.x customer:

Microsoft is discontinuing the Windows Marketplace for Mobile service for Windows Mobile 6.x. Please review the details below to familiarize yourself with the changes:

Windows Mobile 6.x Marketplace Service To Be Discontinued

Beginning May 9, 2012, the Windows Mobile 6.x Marketplace service will no longer be available. Starting on this date, you will no longer be able to browse, buy or download applications directly on your Windows Mobile 6.x phone using the Windows Mobile 6.x Marketplace application and service.

Applications and games acquired from the Windows Mobile 6.x Marketplace service installed on your Windows Mobile 6.x phone will continue to work after the service is discontinued on May 9, 2012. However, additional downloads of these applications and games from the Windows Mobile 6.x Marketplace service will no longer be available.

Take Action

Microsoft recommends you review the applications or games installed on your Windows Mobile 6.x phone and install any available updates in advance of the Windows Mobile 6.x Marketplace service shut-down on May 9, 2012.

Please note: All phone data, including applications acquired through the Windows Mobile 6.x Marketplace service, data and user-specific settings, will be deleted from your Windows Mobile 6.x phone in the event that your phone is wiped or "hard reset." Any data on a removable storage card, if present, will also be deleted if your phone is wiped or "hard reset".

Windows Mobile applications and games that are compatible with Windows Mobile 6.x may still be available directly from their developers or via third-party marketplaces.

Thank you for your continued support of Windows Phone.

-The Windows Phone Team

Ready for a new phone? Explore the latest Windows Phones – now with over 60,000 applications and games available!

FUENTE: Microsoft wmcomm@e-mail.microsoft.com a través de hotmail.com
 
Ready for a new phone?

Ah, ya entiendo todo. Apple soporta iPhone 3GS del 2009 y Microsoft "que no es como Android", no lo hará. :rolleyes:

Una razón menos para comprar Windows Phone Mango, no faltará que les quede grande al hardware actual el soportar actualización a Windows Phone Apollo con el cambio de nucleo y la retrocompatibilidad de aplicaciones y dejen a más de uno tirado :S. Ya me desuscribo de algunos foros más bien.
 
Ah, ya entiendo todo. Apple soporta iPhone 3GS del 2009 y Microsoft "que no es como Android", no lo hará. :rolleyes:

Una razón menos para comprar Windows Phone Mango, no faltará que les quede grande al hardware actual el soportar actualización a Windows Phone Apollo con el cambio de nucleo y la retrocompatibilidad de aplicaciones y dejen a más de uno tirado :S. Ya me desuscribo de algunos foros más bien.

WM es diferente de WP, ya habían anunciado que no soportarían mas la primera plataforma para centrar todos los recursos en la segunda.

con respecto a lo de las actualizaciones, hay cosas que se van a sacrificar con tango, como por ejemplo la multitarea para los equipos de gama baja (256MB de ram), mas info acá: http://www.wpcentral.com/windows-phone-tango-limitations-officially-confirmed

hay que esperar a ver que pasa con Apollo, pero imposible que los equipos gama media alta no lo soporten
 
Ah, ya entiendo todo. Apple soporta iPhone 3GS del 2009 y Microsoft "que no es como Android", no lo hará. :rolleyes:

Una razón menos para comprar Windows Phone Mango, no faltará que les quede grande al hardware actual el soportar actualización a Windows Phone Apollo con el cambio de nucleo y la retrocompatibilidad de aplicaciones y dejen a más de uno tirado :S. Ya me desuscribo de algunos foros más bien.

La ignorancia es atrevida...Windows Mobile esta desde MUCHO tiempo antes que iOS y dar soporte a un marketplace de un OS ya muy veterano es economicamente costoso y dispendioso teniendo que dar soporte tambien a los nuevos marketplace de WP7 y de Windows 8.

Sos el !@#$% amo de las profecias, MS le quedara grande hacer retrocompatibilidad y esa es otra razon para no comprar WP7. De verdad que NIVEL DE PAYASADA TAN ALTO, sera que su preciado android no tiene esos problemas ??? El Ing. Parrado ya dio un caso real de esa situacion en las versions de android...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La ignorancia es atrevida...Windows Mobile esta desde MUCHO tiempo antes que iOS y dar soporte a un marketplace de un OS ya muy veterano es economicamente costoso y dispendioso teniendo que dar soporte tambien a los nuevos marketplace de WP7 y de Windows 8.

Sos el !@#$% amo de las profecias, MS le quedara grande hacer retrocompatibilidad y esa es otra razon para no comprar WP7. De verdad que NIVEL DE PAYASADA TAN ALTO, sera que su preciado android no tiene esos problemas ??? El Ing. Parrado ya dio un caso real de esa situacion en las versions de android...

Pero por mas que WM sea ya muy veterano, todavia deberian dar soporte al marketplace, debido a que hasta el 2009 vendieron equipos con WM6.5, equipos a los cuales MS no les garantizó actualizacion a WP7. Obviamente, hay ROMs cocinadas para esos equipos, pero, al igual como la han cogido contra android (y no vengo en plan de defender o atacar a ningun OS), los usuarios promedio ni saben de eso.

Y si son equipos "viejos", si, es cierto, pero todavia hay MUCHOS usuarios q los tienen y usan, o si no vea en CMStats (si, es android, pero sirve para hacerse una idea) puede ver como hay mas equipos reportados con HTC Dream o G1 (6032) que con Galaxy S GT-I9000 (5960). El G1 es un equipo del 2008, pero incluso hasta la fecha HTC no permitia desbloquear oficialmente el bootloader, pero eso ya cambio hoy.

El G1 fue el primer equipo con Android, y aunque es viejo, oficialmente soporta Android 1.6 (con ROM cocinada, 2.3), q aunque ya esa version esta descontinuada, todavia esta soportado en el Market. Si miramos por el lado de Apple, el 3GS es del 2009 y no solo tiene garantizado acceso al AppStore, sino que tambien acceso a las actualizaciones del OS.

A lo que quiero llegar es q como es posible que equipos vendidos en el 2009 se les quite el acceso al Marketplace? Esta bien q los equipos son viejos, pero todavia hay muchos usuarios q los usan. Al menos deberian desmontarlo paulatinamente, por ejemplo, primero impedir subir mas aplicaciones, pero con acceso a las aplicaciones previamente instaladas/compradas, de modo que, incluse despues de un wipe, un usuario pueda reinstalar las q tenia.

Por costos, estamos hablando de MS, no de cualquier empresita q tiene pocos data centers (The World’s Largest Data Centers), no se van a arruinar por dedicar unos cuantos servidores, proporcional a la cantidad de usuarios q tengan.

No quiero entrar en peleas pendejas de cual es mejor, no, no me interesa en lo mas minimo, solo espero q en las respuestas demuestren algo de coherencia y respeto!

Edit: Acerca del comentario q hice arriba de 'desmontarlo paulatinamente...impedir subir mas aplicaciones', ya MS lo hizo el año pasado: Microsoft ending WinMo 6.x app submissions to focus on newfound love of tropical fruit (Engadget).

offtopic
Hay forma en el editor de texto de laneros colocar texto tachado como una etiqueta <stroke>?
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
A lo que quiero llegar es q como es posible que equipos vendidos en el 2009 se les quite el acceso al Marketplace? Esta bien q los equipos son viejos, pero todavia hay muchos usuarios q los usan. Al menos deberian desmontarlo paulatinamente, por ejemplo, primero impedir subir mas aplicaciones, pero con acceso a las aplicaciones previamente instaladas/compradas, de modo que, incluse despues de un wipe, un usuario pueda reinstalar las q tenia.

Las decisiones que toman las grandes empresas nos afaectan de una forma u otra apra bien o para mal.

No se puede comparar el Marktet place de android VS Windows Mobile vs WP7, porque ? Porque sencillamente android asi tenga sus cambios de version sigue conservando su "esencia" y por eso se puede mantener el mismo market place.

Mientras que Windows Mobile es MUY DIFERENTE a WP7 son desarrollos completamente diferentes, WP7 fue hecho casi desde 0. Darle soporte al market place de WM debe ser costoso y dispendioso insisto. Hay que pensar en ambos lados de la moneda.

Por costos, estamos hablando de MS, no de cualquier empresita q tiene pocos data centers (The World’s Largest Data Centers), no se van a arruinar por dedicar unos cuantos servidores, proporcional a la cantidad de usuarios q tengan.

Sabe usted a caso cuantos recursos tecnicos, humanos y de tiempo consumirian mantener ese market place ? Insisto a veces hay que dejar de pensar como usuario final...

Este caso es muy similar a Windows Xp / Windows Vista / 7 mucha gente aun usa XP y critican a MS por no darle mas soporte, llevando ya mas de 8 years en el mercado y estando ya un nuevo producto en el emrcado muy bueno como lo es Windows 7 y estando adportas de Windows 8.
 
WM es diferente de WP, ya habían anunciado que no soportarían mas la primera plataforma para centrar todos los recursos en la segunda.

con respecto a lo de las actualizaciones, hay cosas que se van a sacrificar con tango, como por ejemplo la multitarea para los equipos de gama baja (256MB de ram), mas info acá: http://www.wpcentral.com/windows-phone-tango-limitations-officially-confirmed

hay que esperar a ver que pasa con Apollo, pero imposible que los equipos gama media alta no lo soporten
Pues lo que sucede es que al Microsoft ser una empresa cerrada y digna de hacer lo que más le convenga en $$$ sin importarle el usuario, pues eso es lo que le da a uno entender. Si mal no recuerdo, Opera no sacó más versiones de su navegador para WinMo 6.5 y eso a escasos años no, meses, de haber sido lanzado(me imagino que es por ese enlace de no más App Sumissions.) y se quedó en Opera 5.1 lanzado a mediados de 2010 :S. El LG que vino a Movistar y que todavía al día de hoy venden, no será ni soportado por la propia Microsoft en algo tan simple como el mercado de aplicaciones ya desarrolladas (Suponiendo las 50 mil aplicaciones de WP a X fecha, por 50MB de peso máximo por aplicación según Android, daría un máximo de 2.5TB(o serán GB:p) de almacenamiento para las hipotéticas 50.000 aplicaciones de 50MB de Windows Mobile :S ).

A mi que no me jodan más bien:\, ya me desuscribí del foro de Lumia 710, del foro de Windows Phone y no creo que me compre un Windows Phone al menos éste año.
 
No se puede comparar el Marktet place de android VS Windows Mobile vs WP7, porque ? Porque sencillamente android asi tenga sus cambios de version sigue conservando su "esencia" y por eso se puede mantener el mismo market place.

Mientras que Windows Mobile es MUY DIFERENTE a WP7 son desarrollos completamente diferentes, WP7 fue hecho casi desde 0. Darle soporte al market place de WM debe ser costoso y dispendioso insisto. Hay que pensar en ambos lados de la moneda.

Pero si se puede comparar a nivel del ciclo de soporte q deben ofrecer. Hasta 2010 se vendian oficialmente equipos con WM6.x, a los cuales se les deberia garantizar acceso a los servicios ofrecidos al momento de la venta por un tiempo razonable. En la USA lo tipico es contratos a dos años, ahora, los usuarios q consiguieron equipos incluso finalizando el 2010, no se les va a garantizar durante la duracion del contrato? Por mas q ustedes se hagan matar defendiendo la posicion de MS, lo q hace no es correcto.

Sabe usted a caso cuantos recursos tecnicos, humanos y de tiempo consumirian mantener ese market place ? Insisto a veces hay que dejar de pensar como usuario final...

Ya que sabe tanto iluminenos, q tanto le cuesta a MS sostener otro año, suficiente como para garantizar soporte a usuarios q tienen equipos comprados durante el 2010 (q segun Garnet, para el Q3-2010, 2'247.900 equipos vendidos) ... como nuuunca he trabajado en web ni mobile, y menos he tratado con equipos de infraestructura... :cansado:

Si el problema es de costos de mantenimiento, eso deberia estar cubierto con los ingresos generados por las ventas de equipos, transacciones del marketplace, y demas fuentes de ingresos relacionadas con WM, las cuales deberian cubrir los costos de soporte, o es q MS no hace pronosticos de costos de soporte?

Este caso es muy similar a Windows Xp / Windows Vista / 7 mucha gente aun usa XP y critican a MS por no darle mas soporte, llevando ya mas de 8 years en el mercado y estando ya un nuevo producto en el emrcado muy bueno como lo es Windows 7 y estando adportas de Windows 8.

Pero este ejemplo q das es el otro extremo. En el caso de XP, tenian q cumplir el ciclo de soporte. Que decidieron extenderlo hasta ahora, ahi pecó MS, pero sí estaban en la obligacion de ofrecer el ciclo de soporte completo con acceso al Windows Update de XP. Yo soy de los q estaba de acuerdo con acabar cualquier soporte de XP hace unos años, pero ese mercado sigue otras reglas.

Pero sigo opinando, q por mas q sea legal, y esten en su derecho, y bla bla bla, no es justificable.
 
Ya que sabe tanto iluminenos, q tanto le cuesta a MS sostener otro año, suficiente como para garantizar soporte a usuarios q tienen equipos comprados durante el 2010 (q segun Garnet, para el Q3-2010, 2'247.900 equipos vendidos) ... como nuuunca he trabajado en web ni mobile, y menos he tratado con equipos de infraestructura...

yo tampoco lo se, por eso hago la pregunta, pero debe ser una rentica grande.

Ahora, por eso dije, las decisiones que toman las empresas grandes afectan para bien o para mal a los usuarios, pero considero yo, que MS si tomo esa decisión no fue de la noche a la mañana ya que deben tener claritico un road map.

Por otro lado estoy de acuerdo con usted en que se debería hacer un desmonte por etapas. Y Asi mismo deberia hacerse una aplicación que permita sacar un backup de las APP que se compraron en el market place para hacer una instalación stand alone posterior al cierre del Market Place.

Por mas q ustedes se hagan matar defendiendo la posicion de MS, lo q hace no es correcto.

Mi punto no es defender a MS porque si, de hecho lo que estoy haciendo es tratar de analizar el porque de la decision de MS, porque no falta el Hater que sale con unas Perlas de Post...
 
Ah, ya entiendo todo. Apple soporta iPhone 3GS del 2009 y Microsoft "que no es como Android", no lo hará. :rolleyes:

Una razón menos para comprar Windows Phone Mango, no faltará que les quede grande al hardware actual el soportar actualización a Windows Phone Apollo con el cambio de nucleo y la retrocompatibilidad de aplicaciones y dejen a más de uno tirado :S. Ya me desuscribo de algunos foros más bien.
ya decia yo porque se me hacia tan parecido este man con aquel otro hypermegahater anti-microsoft que publicaba cuanta irreverencia se le ocurria en cada noticia referente a microsoft :p

[ame="http://www.google.com.co/search?hl=es-419&safe=off&client=opera&hs=wZT&rls=es-LA&channel=suggest&q=abcdario+laneros.com&oq=abcdario+laneros.com&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=3&gs_upl=2672l3054l0l3299l4l4l0l0l0l0l143l143l0.1l1l0&gs_l=serp.3...2672l3054l0l3299l4l4l0l0l0l0l143l143l0j1l1l0"]http://www.google.com.co/search?hl=es-419&safe=off&client=opera&hs=wZT&rls=es-LA&channel=suggest&q=abcdario+laneros.com&oq=abcdario+laneros.com&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=3&gs_upl=2672l3054l0l3299l4l4l0l0l0l0l143l143l0.1l1l0&gs_l=serp.3...2672l3054l0l3299l4l4l0l0l0l0l143l143l0j1l1l0[/ame]
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Aviso de suspensión de Windows Marketplace for Mobile 6.x

8 de marzo de 2012

Estimado cliente de Windows Mobile 6.x:

Microsoft va a suspender el servicio Windows Marketplace for Mobile para Windows Mobile 6.x. Consulta los detalles que encontrarás a continuación para conocer los cambios que se llevarán a cabo:

Suspensión del servicio Marketplace para Windows Mobile 6.x

A partir del 9 de mayo de 2012, el servicio Marketplace para Windows Mobile 6.x dejará de estar disponible. A partir de dicha fecha, ya no podrás comprar, descargar o navegar por aplicaciones directamente en el teléfono Windows Mobile 6.x usando la aplicación y el servicio Marketplace para Windows Mobile 6.x.

Las aplicaciones y los juegos adquiridos desde el servicio Marketplace para Windows Mobile 6.x que tengas instalados en el teléfono Windows Mobile 6.x seguirán funcionando tras la suspensión del servicio el 9 de mayo de 2012. Sin embargo, ya no podrás obtener acceso a descargas adicionales para estos juegos y aplicaciones desde el servicio Marketplace para Windows Mobile 6.x.

Toma medidas

Microsoft te recomienda que revises las aplicaciones o los juegos que tengas instalados en el teléfono Windows Mobile 6.x y que instales las actualizaciones disponibles que pueda haber antes de que el servicio Marketplace para Windows Mobile 6.x deje de funcionar el próximo 9 de mayo de 2012.

Nota: Todos los datos del teléfono, incluidas las aplicaciones adquiridas usando el servicio Marketplace para Windows Mobile 6.x, así como los datos y la configuración específica del usuario, se borrarán del teléfono Windows Mobile 6.x si se efectúa una eliminación de los datos o se realiza un restablecimiento completo del teléfono. Los datos que se encuentren en una tarjeta de almacenamiento extraíble también se borrarán si se efectúa una eliminación de los datos o un restablecimiento completo del teléfono.

Las aplicaciones y los juegos de Windows Mobile que sean compatibles con Windows Mobile 6.x seguirán estando disponibles en los sitios de sus desarrolladores o en tiendas de terceros.

Gracias por confiar en Windows Phone.

El equipo de Windows Phone

¿Listo para cambiar de teléfono? Descubre los últimos Windows Phone, ahora con más de 60.000 aplicaciones y juegos disponibles.



Pues no nadamas se vendio WM 6.5 hasta 2009,yo tengo un SE ASPEN M1 y trae 6.5.3 y lo compre apenas hace 6 meses:confused:
 
Es una evolución natural y a lo que nos tratan de acostumbrar (TODOS los fabricantes, empresas desarrolladoras) para que adquiramos los último para estar actualizados. No lo veo como un factor determinante para decir que va a tener éxito o no la plataforma de WP y que van a hacer esto en el futuro cuando ya todo sea WP y no WM. Puede que no vaya a tener tanta segmentación como Android porque no existe la posibilidad de que los fabricantes modifiquen cosas de fondo del sistema operativo (drivers y cosas así, incluso no creo que puedan tener interfaces diferentes como en Android) y les sea más fácil controlar las actualizaciones del sistema, el problema es que siempre en esto de la tecnología llega un punto donde es insostenible soportar versiones obsoletas (la discusión de qué es obsoleto en términos actuales es harina de otro costal)

Esto más bien calla un poco a los que atacaban a Android por atacar (fanatismo) y les demuestra que esto por lo que peleamos por gusto nosotros es negocio para las empresas
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pero por mas que WM sea ya muy veterano, todavia deberian dar soporte al marketplace, debido a que hasta el 2009 vendieron equipos con WM6.5, equipos a los cuales MS no les garantizó actualizacion a WP7. Obviamente, hay ROMs cocinadas para esos equipos, pero, al igual como la han cogido contra android (y no vengo en plan de defender o atacar a ningun OS), los usuarios promedio ni saben de eso.
Y si son equipos "viejos", si, es cierto, pero todavia hay MUCHOS usuarios q los tienen y usan, o si no vea en CMStats (si, es android, pero sirve para hacerse una idea) puede ver como hay mas equipos reportados con HTC Dream o G1 (6032) que con Galaxy S GT-I9000 (5960). El G1 es un equipo del 2008, pero incluso hasta la fecha HTC no permitia desbloquear oficialmente el bootloader, pero eso ya cambio hoy.
A lo que quiero llegar es q como es posible que equipos vendidos en el 2009 se les quite el acceso al Marketplace? Esta bien q los equipos son viejos, pero todavia hay muchos usuarios q los usan. Al menos deberian desmontarlo paulatinamente, por ejemplo, primero impedir subir mas aplicaciones, pero con acceso a las aplicaciones previamente instaladas/compradas, de modo que, incluse despues de un wipe, un usuario pueda reinstalar las q tenia.
Teniendo en cuenta que los usuarios de WM son aun menos que los de WP7 no creo que sean tantos usuarios los que van a dejar sin market place.
Ademas, vos has comprado alguna aplicacion en el market place para un equipo con WM6.5? Incluso antes de que anunciaran WP7 ese market place era un desierto desolado. Si lo llegaron a usar me daran la razon de que no se ha perdido nada.
Pues no nadamas se vendio WM 6.5 hasta 2009,yo tengo un SE ASPEN M1 y trae 6.5.3 y lo compre apenas hace 6 meses
smiley%20-%20confused.gif
Ah no pero es que ese celular salio en julio 2010. Seria como comprar un iPhone 3GS y, en unos mesesitos, quejarse por quedarse sin soporte. Ademas, ese marketplace solo servia para bajar las apps basicas gratuitas como facebook y msn.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas