Win7 windows no detecta la unidad e. ayuda!

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

maxilepra

Lanero Regular
11 Feb 2006
24
Ayuda.No Me Detecta La Geabadora!!!!

hola! les cuento mi problema .estaba actualizando el firmawe de mi lectograbadora(lite-on cd-rw sohr-5239s) y casi en la mitad del proceso se corto la luz en toda mi casa.cuando volvio y encendi la computadora me salio un aviso q decia lo siguiente:
primary slave drive:not detected - ATAPI Incompatible
y me pedia q ingresara a setup a realizar algo q no se q bien es.

luego de ahi se inicia windows normalmente pero con el hecho de q ya no tengo unidaad e: y la lecto grabadora no muestra ninguna señal de vida no la detecta.
Estoy desesperado no se q haces.ojala q me puedan ayudar se los agradeceria mucho!!

MUCHAS GRACIAS!"
 
Última edición por un moderador:
claro....tiens ke ingresar al setpu (presionas delelete o Supr cuando prendes la makina)
desde ahi tienes ke hacer ke reconozca la lectora ..... presionas enter donde dice "primary slave" y va detectar el CD rom .......sales guardando los cambios ...y tiene ke estar
te debe kedar mas o menos así, depende de tu board
bios.jpg

en "primary slave" tiene kesalir el modelo de tu CD-ROM, en la imagen el cd rom está como Secondary IDE Master en tu caso debe salir en "primary slave" .... no tiene ke kedar en "Not Installed" ....si despues de ke te presionar enter en "primary slave" te sigue saliendo Not Installed .....desconecta tu Cd-Rom y luego lo vuelves a poner......
 
te cuento q realice toddo lo q me indicasste.pero no me detcta nada.nadaa de nada.es como si no tubiera lecgrabadora.esta completamente muerta por decirrlo de alguna maneera.
ademas te cueento q cuando intento iniciar el firmware me salta un error y me ddicce lo siguiente:
no matched drive detected !
this utility is only for LITEON DE-RW SOHR 5239s drive

detected drives:


por favor espero q me podas daar una ayuda

te agradezco!
 
ese error solo te sale con la grabadora???....intenta arrancar sin la grabadora ...... si levanta bien sin la grabadora.......entonces es tu grabadora ....
a ke te refieres con "actualizar el firmawe de mi lectograbadora"???....como lo hiciste...lo habias hecho antes???

y por otro lado .....yo nunca he actualizado el Firmware de mi lectora ni de mi palca ni de nada........ por ke? ..... por ahi he leido ke eso es un proceso ke debes hacer con mucho cuidado ..... no kiero alarmarte pero tambien he escuchado, ke si estas en la actualizacion y se va la luz pues tu lectora ( o grabadora o la placa) keda inservible , pero habría ke tener muy mala suerte para ke pase esto y creo ke a ti te ha pasado...... por ahi encotre esta info :

*** MUY IMPORTANTE ***

Actualizar el firmware es una tarea muy sencilla. Normalmente sólo hemos de hacer doble clic en un archivo y todo el proceso se lleva a cabo de forma automática en apenas unos segundos. Sin embargo, si la actualización no se lleva a cabo de forma correcta la grabadora quedará TOTALMENTE INSERVIBLE, pero no hay que alarmarse: Sólo hay dos cosas que podrían provocar una actualización incorrecta:

1. Que haya un corte de suministro electrico durante los 20-30 segundos que dura la actualización (lo que sería MUY mala suerte)
2. Que actualicemos la grabadora con un firmware incorrecto. Los firmwares de los fabricantes reconocen la grabadora que vamos a actualizar y, si nuestro modelo no se corresponde con el firmware que queremos usar, aparecerá un mensaje de error advirtiéndolo y no nos permitirá continuar con el proceso, por lo que no habrá peligro alguno. Sin embargo, es fácil encontrar por internet firmwares modificados (hackeados) que permiten a la grabadora realizar funciones que en un principio no podía hacer: grabar a más velocidad, grabar disco de otros formatos que antes no reconocía, etc. Usar un firmware no-oficial es jugar a la lotería, por tanto, desde virtualmur.com te recordamos que usar firmwares no oficiales anula la garantía de la grabadora, por lo que sólo podemos recomendarte que uses firmwares originales.

............................................................

esto lo sake de esta pagina http://www.virtualmur.com/tienda/faq.php
a ver si otra persona puede ayudar ............ no soy muy conocedor en estos temas de actualizacion de firmware
 
Llave los Firmaware del Hardware y las BIOS, decía mi profesor de Informática, lo atualizan solo dos clases de personas:

1) los que realmente saben los riesgos que esa practica conlleva (a pesar de lo "Fácil" que resulta hacerlo,
2) los que ni idea de lo que están haciendo tienen

Si se te fué la luz, lo mas posible es que hallas lesionado la unidad de forma irreversible segun me dicen por acá, te metiste con la ROM y eso es ************, ojala puedas recuperar tu Unidad, pero trata de no tocar eso, cuando un hardware se queda chico sencillamente se compra otro (es lo más sensato, de pana te lo digo)

"Firmware o Programación en Firme, es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria tipo ROM, que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo".

No actualices el firmware de tu DVD-ROM si no es necesario, si no estas seguro de que unidad DVD-ROM y revisión de firmware posees e incluso si no estas seguro en algún paso. Despues de actualizar el Firmware ya no hay marcha atras. En cualquier caso es bajo tu propio riesgo así que piensalo más de dos veces antes de continuar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
normalmente cuando se va la luz en medi de una actualizacion de firmas , el aparato keda inutilizable ya el cambio no se termino y el cierre del proceso no tiene la parte del programa k le indike k ya debe funcionar!
cuando actualize los mios nunca tuve problemas , pero siempre una actualizacion asi debe ser libre de riesgos!!
mala suerte por tu hardware , esperemos k el next te vaya mejor!
 
bueno les cuento a todos q despues de mucho trabajo logre revivir mi lectograbadora.pude hacer q el ekipo me la detecte y ahi le pase nuevamente el firmware y todo solucionado. funciona al 100% como antes

les agradezco a todos la ayuda q me dieron por q creo q gracias a eso pude solucionar el problema!

muchas gracias!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas