Varios Windows para portátil viejo.

Temas trasversales entre versiones de Windows y otros temas.

a2s_714

Lanero Reconocido
2 Sep 2010
789
Muchachos por ahí tengo un portátil viejo (Compaq CQ43 -402LA, AMD E-300, SSD 128 y 6gb de RAM), actualmente tiene Windows 10. pero literalmente se arrastra. Buscando por ahí que Windows instalar, vi que muchos recomiendan Windows MIniOs y tiene muchas versiones. Alguno de ustedes lo ha probado, lo recomiendan?
 
Honestamente la mejor versión de windows para equipos sin mucha potencia es Windows 8.1, yo lo instale en un viejo core dual core con 2 gb de ram y anda bien. Adicional le monta el inicio clasico de windows 7 y queda muy ligero. Es brutal la diferencia en comparación con windows 10 / 11 en equipos ligeros.
 
Por el procesador tan recortado que trae irá bien con 8.1, el 7 aunque podrá ir más fluído se queda incompatible con muchos programas en la actualidad. Si quiere aprender puedes probar Linux Mint Mate que trae todo lo necesario sin configurar nada y un entorno gráfico sencillo y completo
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd y a2s_714
Gracias muchachos por las opiniones, creo que al final se va con el Windows 8.1, por las opiniones acá y lo que he investigado es el que mas se adapta a lo que se requiere.
 
no ha pensando en instalarle un solido, le mora bastante el rendimiento al equipo
edit: ya lei que tiene solido
windows 7 u 8.1 es la mejor opcion
 
Apoyo que instale (así sea por probar) el Linux Mint Mate.

Si se va por Windows 8.1, aplíquele el Classic Shell - Start menu y le queda bastante bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: a2s_714

Los últimos temas