Windows Phone no despega en el primer trimeste de 2011

Según ha publicado la consultora Gartner, durante el primer trimestre de 2011, se han vendido 1,6 millones de teléfonos equipados con Windows Phone. La cifra en sí es importante teniendo en cuenta que se ha producido en tres meses, pero está lejos de las expectativas iniciales.
El volumen de ventas supone para Microsoft una cuota del mercado mundial del 3,6%, muy inferior a la de sus rivales. Android es el mejor posicionado con una cuota global del 36%, seguido de Symbian (27%), iOS (16,8%) y BlackBerry OS (12,9%).

La alianza estratégica de Microsoft con Nokia cambiará con seguridad este panorama y si realmente los primeros terminales de este tándem se lanzan antes de la campaña navideña, la situación será diferente para Microsoft en el presente ejercicio.
Tradicionalmente los clientes de smartphones de Microsoft han sido usuarios de empresas. Este segmento está mal atendido con Windows Phone, la integración de Exchange es imperfecta y otras características esenciales para muchas empresas, como la sincronización con Outlook, no están contempladas.
Microsoft lanzará Mango, que sí tendrá novedades enfocadas al ámbito empresarial, como nos comentaba recientemente mi compañero Yirá Albornoz, pero mientras, las ventas de smartphones se están produciendo en el segmento del consumo privado.
Cada vez tiene más sentido la alianza estratégica Microsoft-Nokia y parece menos descabellado el rumor que circula en los últimos días sobre una posible compra de la división de móviles Nokia por parte de Microsoft.
La compañía de Redmond no va a dar por perdida la batalla en un mercado que está aumentando a un ritmo vertiginoso. Según Gartner, el mercado mundial de dispositivos móviles ha crecido un 19% en el primer trimestre de 2011, con unas ventas de 427,8 millones de unidades.

http://www.genbeta.com/movil/windows-phone-no-despega-en-el-primer-trimeste-de-2011

----------
Personal: Nokia-MS donde se equivoquen perderan mucho mas que el mercado de los celulares inteligentes
 
Una lastima por que el SO promete muchisimo, falta robustecer mas el market y esperemos que con las nuevas herramientas de conversión de aplicaciones de MS la plataforma sea mas atractiva para los desarrolladores
 
Cierto Piperon el OS promete es cuestion de que madure aun mas, ya con el update Mango veremos mejoras interesantes, tambien hay q potenciar el marketplace con apps free y pagas de calidad, estimulando a los desarrolladores
 
igual... yo compraré uno... cuando tenga el dinero... omnia 7 allá voy :p... o un nokia, lo ke esté en ese momento, XD
 
Miercoles por Nokia y Microsoft, no pensé que fueran a estar tan mal, pero ojalá se recuperen que Apple hace rato mostró sus garras ahora que está hace rato ya en la cima y Google igual, se están acomodando muy bien en un casi duopolio que no me gusta para nada.

Blackberry no existe prácticamente en el mundo del consumo, sin una tienda de aplicaciones es imposible ser relevante y el nicho de las empresas hace rato que quedó en el pasado. Microsoft debe ponerse pilas con su WP7 en ambos lados para no perder más el tren :muerto:
 
no sabia lo del exchange, juax, alguien que tenga WP7 que nos comente que sicede con esa parte??, no funciona o funciona mal? porque con WM6.5 funca de maravilla, el WP7 tiene comunicator o nop? :s Fail si no tienen esas cosas basicas en el entorno corporativo :S
 
Tan raro lo de Windows Phone 7... la verdad, estuve probandolo y para mi opinion es el desastre tecnologico mas grande que he visto... prefiero adaptarle una pantalla QVGA a un 1100 y obtendria mayores resultados

a WP7 para que este a la "altura" de sus competidores le falta mucho, no solo por los programas, sino por el sistema en si. Usar WP7 me recordo usar el motoFone F3... solo lo basico y ya
 
Tan raro lo de Windows Phone 7... la verdad, estuve probandolo y para mi opinion es el desastre tecnologico mas grande que he visto... prefiero adaptarle una pantalla QVGA a un 1100 y obtendria mayores resultados

a WP7 para que este a la "altura" de sus competidores le falta mucho, no solo por los programas, sino por el sistema en si. Usar WP7 me recordo usar el motoFone F3... solo lo basico y ya

Debe entender tambien que WP7 salio en Noviembre de 2010 y es un sistema nuevo que no tiene que ver con Windows Mobile y que los primeros equipos y el SO se esta acomodando al entorno, asi como los otros fabricantes de SO tambien no les fue muy bien en sus primeros años, lo unico que queda es esperar al 2012 si el convenio con nokia funcionara o no, y si tiene acogida ya que por mas que veamos algo de Nokia en el ultimo trimestre la disponibilidad no creo que sea sino hasta el segundo trimestre que veremos equipos por estos lares...

Y su comparacion con un 1100 denota lo mas lejano a la realidad, de los que lo han probado.
 
Debe entender tambien que WP7 salio en Noviembre de 2010 y es un sistema nuevo que no tiene que ver con Windows Mobile y que los primeros equipos y el SO se esta acomodando al entorno, asi como los otros fabricantes de SO tambien no les fue muy bien en sus primeros años, lo unico que queda es esperar al 2012 si el convenio con nokia funcionara o no, y si tiene acogida ya que por mas que veamos algo de Nokia en el ultimo trimestre la disponibilidad no creo que sea sino hasta el segundo trimestre que veremos equipos por estos lares...

Y su comparacion con un 1100 denota lo mas lejano a la realidad, de los que lo han probado.

viejo, asi sea que haya salido ayer... cuando android salio no tenia tantos vacios como WP7...

PD. la comparacion con el 1100: tiene mas funcionalidad, empezando por una basica cosilla del gsm actual--> los comandos USSD (cosa que NO tiene WP7). y puedo seguir citando mas cosas ;)
 
Tan raro lo de Windows Phone 7... la verdad, estuve probandolo y para mi opinion es el desastre tecnologico mas grande que he visto... prefiero adaptarle una pantalla QVGA a un 1100 y obtendria mayores resultados

a WP7 para que este a la "altura" de sus competidores le falta mucho, no solo por los programas, sino por el sistema en si. Usar WP7 me recordo usar el motoFone F3... solo lo basico y ya

En que teléfono lo probó¿? A mi en cambio me parece la interfaz mas vanguardista que he visto en mucho tiempo, para gustos los colores, y este wp7 parece que es de odios o amores
 
HTC HD7 (no le voy a negar tronco de pantalla sorprendente, los graficos full buenos y el HTC Hub, excelente... pero de resto...)
 
viejo, asi sea que haya salido ayer... cuando android salio no tenia tantos vacios como WP7...

Esta seguro? cuando android salio ni tenia telefono, solo hasta el año 2008, sale el G1, y estaba tan crudo el sistema 1.5 (ya que del 1 al 1.4 no tuvo telefonos) que recibio demasiada mala critica.

busque info de a historia y notara que solo hasta mediados del 2010 y realmente a finales el 2010 comienza a popularizarse...en wikipedia al menos deberia leer...


PD. la comparacion con el 1100: tiene mas funcionalidad, empezando por una basica cosilla del gsm actuall--> los comandos USSD (cosa que NO tiene WP7). y puedo seguir citando mas cosas ;)

Ojala las citara seria bueno leer lo que escribiria..
 
Hay que esperar un poco más, me imagino que ahora la compra de Skype impulsará aun más esos móviles ¿no?