Windows Phone no despega en el primer trimeste de 2011

Según ha publicado la consultora Gartner, durante el primer trimestre de 2011, se han vendido 1,6 millones de teléfonos equipados con Windows Phone. La cifra en sí es importante teniendo en cuenta que se ha producido en tres meses, pero está lejos de las expectativas iniciales.
El volumen de ventas supone para Microsoft una cuota del mercado mundial del 3,6%, muy inferior a la de sus rivales. Android es el mejor posicionado con una cuota global del 36%, seguido de Symbian (27%), iOS (16,8%) y BlackBerry OS (12,9%).

La alianza estratégica de Microsoft con Nokia cambiará con seguridad este panorama y si realmente los primeros terminales de este tándem se lanzan antes de la campaña navideña, la situación será diferente para Microsoft en el presente ejercicio.
Tradicionalmente los clientes de smartphones de Microsoft han sido usuarios de empresas. Este segmento está mal atendido con Windows Phone, la integración de Exchange es imperfecta y otras características esenciales para muchas empresas, como la sincronización con Outlook, no están contempladas.
Microsoft lanzará Mango, que sí tendrá novedades enfocadas al ámbito empresarial, como nos comentaba recientemente mi compañero Yirá Albornoz, pero mientras, las ventas de smartphones se están produciendo en el segmento del consumo privado.
Cada vez tiene más sentido la alianza estratégica Microsoft-Nokia y parece menos descabellado el rumor que circula en los últimos días sobre una posible compra de la división de móviles Nokia por parte de Microsoft.
La compañía de Redmond no va a dar por perdida la batalla en un mercado que está aumentando a un ritmo vertiginoso. Según Gartner, el mercado mundial de dispositivos móviles ha crecido un 19% en el primer trimestre de 2011, con unas ventas de 427,8 millones de unidades.

http://www.genbeta.com/movil/windows-phone-no-despega-en-el-primer-trimeste-de-2011

----------
Personal: Nokia-MS donde se equivoquen perderan mucho mas que el mercado de los celulares inteligentes
 
Cada vez me dan mas ganas de tener un WP7 con OS nativo, estoy esperando un hardware que amerite que cambie mi HTC HD2 / WP7-NoDo, espero mañana ver algo interesante o sera esperar a los Nokia
ese es el dilema de muchos que no sabemos si esperar a nokia o irse con algunos de los que salen mañana, aunque estos telefonos quien sabe cuando se puedan conseguir, ojala aca algun proveedor traiga algunos para ventas aca o reposicion, HTC siempre me han parecido buenos, mañana apenas se acabe el lanzaimiento, sera mirar que precio los tendra expansys en mobile planet...para preorder,,,
 
ese es el dilema de muchos que no sabemos si esperar a nokia o irse con algunos de los que salen mañana, aunque estos telefonos quien sabe cuando se puedan conseguir, ojala aca algun proveedor traiga algunos para ventas aca o reposicion, HTC siempre me han parecido buenos, mañana apenas se acabe el lanzaimiento, sera mirar que precio los tendra expansys en mobile planet...para preorder,,,

Y para incrementar mas el nivel de dificultad de mi busqueda, tambien me toca mirar que le sirva el 3G de Comcel...

Por ejemplo los HTC HD2 compatibles con comcel eran los de la empresa australiana telstra (favor corregir si estoy equivocado) y el año pasado un HD2 de telstra costaba 1.7 millones de pesos, un poquito caro para mi gusto :p
 
Pero así sea el sistema operativo ideal y funcional, de nada sirve sino tiene la cantidad de aplicaciones que tienen iOS y Android, ahí le queda un trecho MUY LARGO para cortar distancia, lo peor es que antes la distancia se hace cada vez más grande :S

De todas maneras toda la suerte a Microsoft, ojalá logre sacar algo interesante para acabar con éste duopolio :S
 
Pero no que la store tenia como 10mil aplicaciones? o estoy perdido?

Yo quiero un celular con WP7, a ver que, estan tentadores
 
Esta en lo correcto alli hay buenas aplicaciones segun lo que busque y con la actualizacion a 7.5 vera mas y mejoradas por el API que liberan...

si se ven tentadoras hace unos dias estaba chequeando el store y como que si tiene de dond batallar porque hay muy bunea calidad claro pronto se inundara de aplicaciones, algunas inutiles, pero falta todavia superar en numero a las otras store pero por lo q vi no me quejo estan las q deben estar luego vendran muchas mas.
 
Es para que salgan mas y mejores aplciaciones tienen que motivar alos desarrolladores, hace poco salio un concurso sobre desarrollo sobre WP7 premiando la mejor APP
 
Pero no que la store tenia como 10mil aplicaciones? o estoy perdido?

Yo quiero un celular con WP7, a ver que, estan tentadores

Es que compare 10.000 aplicaciones con alrededor de 200.000 y 300.000, está bien que la mayoría son aplicaciones "bobas", pero entre tanta cantidad también puede haber calidad.

Es para que salgan mas y mejores aplciaciones tienen que motivar alos desarrolladores, hace poco salio un concurso sobre desarrollo sobre WP7 premiando la mejor APP

Debería de reducir el margen que le cobran a los desarrolladores desde el tradicional 70 - 30 a algo más interesante frente la competencia
 
si se ven tentadoras hace unos dias es chequeando el store y como que si tiene de dond batallar porque hay muy bunea calidad claro pronto se inundara de aplicaciones, algunas inutiles, pero falta todavia superar en numero a las otras store pero por lo q vi no me quejo estan las q deben estar luego vendran muchas mas.

Alli estan las principales aplicaciones para los diferentes requerimientos, este store es controlado por ms, para evitar la introduccion de malware como le ha sucedido a otra tienda, y tambien es controlado que no esten subiendo papeles tapiz y archivos que no sean aplicativos como sucede tambien en esa tienda.

La cantidad que lleva hoy en dia, permite que la calidad de lo que han aprobado sea de un buen nivel, y ese control permite calidad, y no basura en la tienda.

Las 10 mil aplicaciones se alcanzo a los 3 meses de haber salido, a algunos les toco esperar 1 año para ver esa cantidad, y a hoy ya lleva un crecimiento el cual puede leer en este articulo con el efecto nokia, que sirvio para aumentar las aplicaciones mensuales que se realizan...

http://www.celularis.com/noticias/windows-phone-marketplace-alcanza-las-13-000-aplicaciones.php

Y aqui puede leer la realidad para ser un desarrollador de aplicativos para windows phone y xbox, la desinformacion que generan con esto es muy grande.

http://create.msdn.com/en-us/home/membership
 
Ay, pero porque habla en tercera persona de "esa tienda", como si fuera pecado mortal pronunciar su nombre, diga así de simple: Android Market o sus variables, acá somos personas civilizadas, educadas y respetuosas como para creer que recibirá algún ataque típico de fanboys, haters o trolls :dormir:
 
Ay, pero porque habla en tercera persona de "esa tienda", como si fuera pecado mortal pronunciar su nombre, diga así de simple: Android Market o sus variables, acá somos personas civilizadas, educadas y respetuosas como para creer que recibirá algún ataque típico de fanboys, haters o trolls :dormir:
¿quien fue? y le damos lapo :p:p:p:p:p:p
 
¿quien fue? y le damos lapo :p:p:p:p:p:p
a un buen entendedor pocas palabras....
le falto opinar de lo que dijo inicialmente sin fundamento, sobre como es el asunto de desarrollar para windows phone...
ya deberia superarlo el hombre... no hay comentario que no trate es de generar un flame...
 
Es que compare 10.000 aplicaciones con alrededor de 200.000 y 300.000, está bien que la mayoría son aplicaciones "bobas", pero entre tanta cantidad también puede haber calidad.

Ah con razon, pero igual la mayoria son inutiles. Eso lo veo cuando entro al OVI store por ejemplo, hay un monton de aplicaciones todas estupidas que lo unico que hacen es basurear la store.
 

Los últimos temas