Win7 WINDOWS SERVER 2003-Conexion Compartida

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Mirrortech

Lanero Regular
12 Abr 2005
59
SALUDOS
Alguno me puede colaborar con el este tema??
tengo 1 Maquina con este sistema Operativo instalado, con 2 NIC´s , la una la tengo hacia la red local conectada a i SWITCH que mira a 3 maquinas, la otra NIC la tengo conectada a 1 MODEM ADSL, Necesito el procedimiento para que las demas maquinas de la red local puedan navegar por INTERNET, Localmente hay comunicacion pero NO tengo SALIDA ..
Hasta ahora NO he podido hacerlo , NO SE si omito algun paso..

POR SU COLABORACION MUCHAS GRACIAS..
 
Mhhh, por estar en segmentos de red diferente te tocaria con proxy de por medio. Debe haber una configuracion de windows que permita esto (no se cual), pero lo que si es seguro es que con FreeProxy o con Analogx Proxy te hace el direccionamiento de una.
 
Bueno en las propiedades de la tarjeta que está conectada al modem dsl debes ingresar a conexiones avanzadas y allí activar permitir a usuarios de la red conectarse a traves de esta conexión o algo parecido, y desactivar la opción de permitir que otros usuarios activen o desactiven esta conexión, con esto tu server ya queda compartiendo la conexión a internet, y ojo, apenas vayas a aplicar los cambios te va adecir que se va a cambiar la dirección de la otra tarjeta por 192.168.0.1, ojalá que esta sea la que usas actualmente en esa NIC, sino, vuelvesela a cambiar por la que tu le hallas asignado.

Luego chequea que DNS preferido y alternativo tiene la conexión con el módem y luego vas a las otras máquinas y a la conexión le agregas en puerta de enlace la dirección IP de la segunda NIC del server o sea, 192.168.0.1 o la que le asignes para que se conecte a tu LAN, y en DNS escribes los dns que obtuviste de la primera conexión.

Espero le sirva, sino, denos mas señales de como tiene confuguradas las direcciones y el modem para darle datos mas precisos.

Suerte.
 
OK, He ejecutado el procedimiento con Resultados OK, ... ya tengo salida desde las maquinas de la red local hacia INternet, tengo una consulta adicional a esto,,Necesito algun Software adicional para activar el PROXY a la red local, hacia INTERNET?? o el SERVER lo trae y tengo que activarselo..AGRADEZCO LA RESPUESTA..
 
Nop, el Win2003 Server no trae servicio de PROXY, tendrías que buscar alguno, échate una búsqueda en los foros y seguro encuentras algun proxy para windows o en San google, la otra es utilizar proxy desde Linux con el Squid que me parece es de los mejores para hacer este trabajo ya que es muy personalizable.

Suerte.
 
Pero para que quieres el proxy, si ya compartiste tu conexion. Solo que quieras restringir puertos nececitas el proxy, si no ya es suficiente con compartir la conexion con windows.
 

Los últimos temas