Windows será gratuito para teléfonos y tablets pequeñas

e0WEvSX.png


Tal y como preveían los rumores, Microsoft ha anunciado hoy la reducción del precio de sus licencias. Windows será gratuito para móviles, tablets por debajo de las 9 pulgadas y dispositivos del Internet of Things.

El movimiento es realmente interesante. Microsoft coloca a su sistema al mismo precio que Android, lo que unido a los nuevos diseños de referencia con fabricantes más baratos puede impulsar mucho a Windows y Windows Phone en tablets y teléfonos. También puede plantar cara a Linux en los nuevos dispositivos con ordenadores integrados, como puedan ser los electrodomésticos o el piano que tenían en la presentación.

Por supuesto, esto no es un movimiento exento de problemas. Microsoft puede tener pérdidas, aunque imaginamos que habrán calculado que les conviene más expandir Windows que tener el dinero de las licencias. Lo que sí puede ser conflictivo son las regulaciones: conociendo el historial de Microsoft, no sería de extrañar que se les acusase de tácticas monopolísticas. No sabemos si esas acusaciones tendrán fundamento, pero parece claro que no será un camino de rosas.

Fuente
 
Buena muy buena jugada por parte de la gente de Redmond....a esperar que todos lo equipos anunciados lleguen pronto al mercado Colombiano y ver algunos reviews internacionales parar tener el panorama mas claro frente a otras opciones.....
 
ya era hora que implementaran esta medida tal ves así el os pueda tener una mayor acogida por parte de los fabricantes
 
no lo tomo con mucho interes, esta version de Windows sera la RT, aunque diga Windows no se podran correr ciertas aplicaciones.
Por otra parte es buena noticia para los usuarios de Windows Phone y propietarios de las surface diria yo
 
Seria super que se pudiera actualizar equipos 7.8 que aun tienen muy buenas especificaciones.

Enviado desde mi XT925 mediante Tapatalk
 
es buena noticia pero claro algo hay detras, seguro sera la RT como dijo el lanero!, una version mutilada, recortada que me parece un super fracaso.
 
REcuerde que ahora sera, programe en uno y ejecute en todos ;).


SuerteX :)
Pero mira que compré celu android y pa vender mi Lumia 800 tiene el pero que no pasa de WP7.8 :( y sigue siendo un equipo bueno, con buenas características.

Al menos el que compra un iphone a menos de ser muy muy viejo se sigue actualizando a los nuevos SO. Android es medianamente igual... se demoran pero van actualizando. WP si parece que ya muirio en 7.8.
 
¿Y los requerimientos? porque si va a necesitar 4GB de RAM y 50GB de disco el terminal va salir caro igual.
Me intriga si se podra instalar en un tablet que tenga Android actualmente, aunque mas no sea en los que usan procesador x86.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas