windows xp no detecta tarjeta de red

• Iniciador del tema megajox
  • Fecha de inicio
M

megajox

Guest
hola, resulta que mi computador es WinXP y trabaje años con internet sin problemas, pero ahora de repente se me desconfiguro el protocolo TCP/IP y lo intente arreglar pero no me dejaba y ahora no me toma la tarjeta de red... si veo propiedades me dice que el dispositivo tiene un problema pero que windows no lo puede identificar... y si le trato de cambiar el controlador me dice que no hay un mejor controlador que el que ya esta instalado... ¿que hago?
PD: Por mientras estoy con ubuntu en una particion y me dice que el controlador de red es ''VIA Technologies, Inc. VT6102 [Rhine-II] (rev 78)'' no se si tendra algo que ver

Por favor si alguien sabe que hacer que me lo diga...
Gracias de adelantado.

Neon Strive

Lanero Empírico
23 May 2005
6,401
Prueba con lo siguiente:

.:. Desinstala el controlador de la Tarjeta de Red desde el Administrador de Dispositivos.
.:. En esa misma ventana, ve a la opción "Acción" y selecciona "Buscar Cambios de Hardware".
.:. Espera a que se instale automáticamente la Tarjeta de Red.
.: Si en algún momento te muestra un mensaje acerca de que "Hace falta un controlador", simplemente dale la ruta de donde tienes el controlador (driver) de la Tarjeta de Red, y listo. Prueba nuevamente.

Si te atoras con algún paso, nos comentas y con gusto seguimos con las sugerencias para una posible solución de tu problema.