Win7 Windows XP Pro no responde a Ping

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gino

Lanero Regular
22 Mar 2004
2
Estimados amigos:
A ver si alguien puede ayudarme con un problema que ya me trae loco durante varios días.
Tengo dos maquinas con windows XP instaladas en cada una de ellas. Las tengo unidas en red mediante un cable cruzado y certificado. La configuración de red de cada una de ellas en principio creo que es la correcta aunque se me plantea un problema que es:
Desde la maquina A puedo hacer un ping a la maquina B y esta me responde, por lo que puedo utilizar todos los recursos compartidos ( Impresoras, conexion a internet, directorios, etc... )de la máquina B desde la A, pero desde la máquina B intento hacer un ping a la máquina A y esta es incapaz de responder al mismo, y por tanto no puedo utilizar ninguno de sus recursos compartidos.
Creo que en la máquina A debe de faltarme algo por configurar, pero soy incapaz de encontrarlo. Alguien podría ser tan amable de indicarme la solución, o algúna idea que me ayudara.

Muchas gracias,

Gino.
 
Revise el firewall que tiene windows en la pestaña avanzada de propiedades de conexión, seguro que ese es el problema, si lo hace y no funciona, intente en la configuración avanzada de TCP/IP, en la pestaña de opciones en Filtrado TCP/IP.
 
Tambien revisa si tienes la opcion de compartir archivos e impresoras en las priopiedades de red
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, pero he revisado esas opciones y están deshabilitadas... ¿Alguna otra Idea?
 
Texto Originalmente Escrito por Gino
La configuración de red de cada una de ellas en principio creo que es la correcta aunque se me plantea un problema que es:

Deberías colocar detalladamente como tienes configurada tu red, ya que la que tu "crees" que es la correcta puede que realmente no lo sea.
 
yo también creo que es el firewall, vea a ver si hay algún otro firewall instalado.
 
joder, el firewall jode demasiado!

caundo lo tengo activo, no puedo ser server de nada. NI DE SOLDAT!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas