Win7 "Windows XP Profesional bajo repotenciación"

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Diego F1

Lanero Regular
16 Feb 2006
41
Buen dia para todos:

Espero que no les moleste que abra un tema nuevo, pero busqué en los sub-foros y no encontre nada al respecto.

Mi pregunta es la siguiente: Por problemas de red, necesito mejorar el Windows XP home edition por el Profesional (Por aquello de que solo permite 5 usuarios conectados simultaneamente al mio). Sin embargo una "actualizacion" me cuesta casi 1 millon de pesos. Averiguando en mercadolibre, ofrecen licencias completamente legales y verificables a $140.000 bajo la figura de repotenciacion, pero tengo entendido que esa promoción ya no esta vigente. Seria legal comprar unna licencia bajo esa modalidad? Es importante adquirir la licencia con el CD (ofrecen una versión sin este)?

Les agradeceria mucho la orientación que puedan brindarme sobre este tema.
 
No se si la repotenciacion aun este vigente, pero lo que si es cierto es que en caso que exista aun, la licencia te sale al costo de una OEM nueva, osea por los 300k aproximadamente. Ojo con los precios mejo.

Zuertex
 
Gracias

Gracias por las repuestas, averigué en Microsoft y la repotenciacion como tal ya no se usa, pero efectivamente se puede adquirir bajo modalidad OEM a 400k.
 
Diego F1 dijo:
Gracias por las repuestas, averigué en Microsoft y la repotenciacion como tal ya no se usa, pero efectivamente se puede adquirir bajo modalidad OEM a 400k.

Ojo, si la repotenciacion no se usa, entonces la unica forma de comprar una OEM es que el equipo sea nuevo, y nuevo es que la factura de compra del PC este incluida tambien la licencia OEM de Windows, o en otra diferente pero con la misma fecha de compra del PC, sino paila.

Es repotenciacion, no repotencializacion, es una imagen que usaba microsoft para que la gente pudiera comprar licencias comprando un procesador mas nuevo para el PC entonces te dejaban comprar OEM o cuando comprabas un mouse, eso tambien lo valian como repotenciacion para poder comprarle licencia OEM a un PC viejo. Repotenciar es actualizar el hardware, mejorarlo.

Zuertex
 
El año pasado en mi Universidad vendian (ya no :() software de microsoft original a 35000 y si no recuerdo mal ahi estaba el XP pro....
 
ZeN<Max> dijo:
Ojo, si la repotenciacion no se usa, entonces la unica forma de comprar una OEM es que el equipo sea nuevo, y nuevo es que la factura de compra del PC este incluida tambien la licencia OEM de Windows, o en otra diferente pero con la misma fecha de compra del PC, sino paila.

Es repotenciacion, no repotencializacion, es una imagen que usaba microsoft para que la gente pudiera comprar licencias comprando un procesador mas nuevo para el PC entonces te dejaban comprar OEM o cuando comprabas un mouse, eso tambien lo valian como repotenciacion para poder comprarle licencia OEM a un PC viejo. Repotenciar es actualizar el hardware, mejorarlo.

Zuertex
En efecto me refiero a la repotenciación. La figura de le repotenciacion ya no existe. Pues segun me dice un proveedor autorizado de MS, se puede adquirir una licencia OEM para un equipo sin importar el que este sea nuevo o no, sin necesidad de comprar ninguna "mejora" para el equipo.
 
Juan Rua dijo:
El año pasado en mi Universidad vendian (ya no :() software de microsoft original a 35000 y si no recuerdo mal ahi estaba el XP pro....

Si, yo aproveché y compre varias cosas ahí. El problema es que la licencia se limita al uso como estudiante.
 
Oesoto dijo:
Si, yo aproveché y compre varias cosas ahí. El problema es que la licencia se limita al uso como estudiante.

Venga y todavía están en esas?(porque aguanta) porque en la Universidad mia ya no.... :p

Salu2
 
Diego F1 dijo:
En efecto me refiero a la repotenciación. La figura de le repotenciacion ya no existe. Pues segun me dice un proveedor autorizado de MS, se puede adquirir una licencia OEM para un equipo sin importar el que este sea nuevo o no, sin necesidad de comprar ninguna "mejora" para el equipo.


Imposible, no creo que microsoft se le ocurra cambiar una politica que es la que mas $$ le representa.

Las licencias OEM son unica y exclusivamente para Equipos nuevos.

http://www.microsoft.com/latam/socios/OEM/Licenciamiento/Licencias_SB/default.asp

http://www.microsoft.com/latam/socios/OEM/Licenciamiento/Licencias_SB/used.asp

Zuertex
 
ZeN<Max> dijo:
Las licencias OEM son unica y exclusivamente para Equipos nuevos.
Zuertex

Confirmado via telefónica con MS y un proveedor. Es posible adquirir una licencia OEM (Windows) para un equipo usado. Cuesta 440k con impuestos incluidos (XP Pro).
 
Lo mismo le toca hacer al que cambie de board, segun las ultimas politicas de microsoft, ya que segun ellos es comprar un pc nuevo......tema de otro foro de laneros.