Win7 Windows ya se puede instalar en el Mac

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sindy paola

Lanero Reconocido
23 Abr 2006
198
Windows ya se puede instalar en el Mac:alien:

Apple lanzó un programa que le permite a cualquier persona instalar Windows en su Mac con procesador de Intel. Esto solo podían hacerlo los hackers.

Mac Intel Boot Camp guía la instalación de Windows en el Mac de una manera gráfica y sencilla.
Apple
Hace un año, para un usuario de los computadores de Apple la posibilidad de ejecutar el sistema Windows al prender su Mac era un sueño (o una pesadilla, si se trataba de un fanático 'antiMicrosoft'). Pero en junio del 2005 Apple anunció que sus computadores nuevos tendrían procesadores Intel (los mismos de los PC basados en Windows) y eso abrió la posibilidad de usar Windows en los Mac en un futuro cercano.
Pues bien, ya es un hecho: la semana pasada Apple lanzó un programa gratuito, Boot Camp, que permite instalar Windows, el sistema del archirrival de Apple durante dos décadas (Microsoft), en los computadores Macintosh.
Ese hecho desvela a algunos 'maqueros' de vieja data –que suelen ser religiosos en su amor por los equipos de Apple–, pero también motiva a muchos otros, porque podrán usar algunos programas que solo funcionan en Windows.
Por su parte, los usuarios actuales de PC con Windows le han dado la bienvenida a Boot Camp en sitios como Slashdot (www.slashdot.org). Muchos de ellos estaban antojados desde hace tiempo de un equipo con el diseño y la calidad de los computadores de Apple, pero eso implicaba dejar de usar Windows para cambiarse a un sistema diferente: el Mac OS X (el que se emplea en los Macintosh).
La jugada de Apple convierte al Mac en el primer computador que puede ejecutar los dos sistemas operativos más populares, Mac OS X y Windows, sin necesidad de trucos de programación, complejos procesos o software adicional. Esto, debido a que Boot Camp le da la opción al usuario de que –después de instalar Windows– escoja qué sistema quiere usar (Windows XP o Mac OS X) cada vez que encienda el computador.

Se baja gratis de Internet
Boot Camp, que por ahora está en versión de prueba (beta), 'pesa' 83 megabytes (MB), y se puede bajar gratis de la dirección www.apple.com/ma cosx/bootcamp. Desde agosto, esa herramienta estará incluida en la próxima versión del Mac OS X (10.5, conocida como Leopard).
Por lo pronto, los requisitos para instalar Boot Camp son tener un Mac basado en procesador de Intel (es decir, un Mac modelo 2006), 10 GB de espacio libres, un CD-ROM en blanco (en el que se graban los controladores de Windows para el Mac) y el CD de instalación de Windows XP SP2.
La instalación es sencilla, pues Boot Camp presenta una guía gráfica paso a paso del proceso, que toma menos de una hora (básicamente 'quema' un CD con los controladores de Windows para el Mac, da un espacio exclusivo del disco duro para el nuevo sistema, e instala Windows desde un CD original).
El Mac con Boot Camp funciona como 'dos computadores en uno', pero no en forma simultánea: para pasar de Mac OS X a Windows XP debe reiniciarse el equipo.
Gracias a esta herramienta, los usuarios de un Mac con procesador de Intel podrán ejecutar, a la misma velocidad que en un PC Windows, programas como la enciclopedia Encarta, AutoCAD y numerosos juegos; entre tanto, los nuevos usuarios del mundo Windows podrán utilizar software exclusivo para Mac y contar con un sistema menos vulnerable a virus y otras plagas.
Apple recomienda a los usuarios de Windows en el Mac tomar exactamente las mismas precauciones que en cualquier PC, para prevenir ataques de virus, software espía y otros riesgos de seguridad latentes en Windows, y de los cuales los usuarios de Mac OS X normalmente no se preocupan.

Reacciones y predicciones
Phill Schiller, vicepresidente mundial de mercadeo de Apple, dijo que “Apple no tiene deseos ni planes de vender o soportar Windows, pero muchos consumidores han expresado su interés de correr Windows en el hardware superior de Apple ahora que usa procesadores Intel. Pensamos que Boot Camp hace al Mac todavía más atractivo para que los usuarios de Windows consideren hacer el cambio”.
En Microsoft parece que están felices, pues de tener acogida, Boot Camp generaría nuevas ventas de Windows. Kevin Kutz, ejecutivo de Microsoft, dijo a la prensa que “estamos contentos de que los usuarios de Apple estén emocionados con la posibilidad de ejecutar Windows, y de que Apple esté respondiendo a las exigencias del mercado”. Incluso Kutz no negó la posibilidad de que Microsoft cree una unidad de soporte exclusiva para Windows en el Mac.
En cambio, los fabricantes de PC (como Dell, Hewlett-Packard y Gateway) podrían estar alerta, como lo afirma Paul Jackson, analista de la firma investigadora Forrester Research, pues estos ahora van a tener que preocuparse por la competencia de Apple, que es actualmente el cuarto mayor vendedor de computadores en Estados Unidos. “Las máquinas de Apple son fabricadas excelentemente, y su rendimiento es muy superior”, dijo Jackson al sitio web News.com.
En cuanto a la reacción del mercado, los analistas no se ponen de acuerdo. Un reporte de la firma consultora JPMorgan Chase dice: “Creemos que esta noticia, más que cualquiera otra en tiempos recientes, le da un impulso crítico a Apple para ganar participación en el mercado de computadores”. Entre tanto, la firma Goldman Sachs no está tan impresionada: “Dado que los Mac basados en Intel son muy recientes, no esperamos un impacto significativo en las ventas en el corto o mediano plazos. Pero es un paso más de Apple para ampliar su mercado”.
Las cifras de ventas de los próximos meses dirán si Boot Camp ayudó a incrementar las ventas, o si solo será una herramienta más para los usuarios de un Mac.

Windows en el Mac: pasado y futuro
Un Mac que ejecuta Windows no es del todo nuevo: en los años 90 Apple produjo un equipo que incluía un procesador Intel x86, que podía funcionar con Mac OS, Windows y DOS. Pero eran los tiempos oscuros de Apple y este computador fue un fracaso.
Además, los viejos Macintosh con procesadores PowerPC G3, G4, G5 y anteriores, también pueden ejecutar Windows, pero de otra manera: con software de emulación, como Virtual PC, que crea un computador ‘virtual’ dentro del Mac, pero que es muy lento frente a un PC real, y por eso no sirve para juegos y programas exigentes.
Por otro lado, Boot Camp es el primer paso de Apple, pero ya hay otras opciones para ejecutar Windows. La firma Parallels ya tiene disponible en su sitio web (www.parallels.com) una versión de prueba del programa Parallels Workstation for OS X, que permite ejecutar programas de Windows, Linux y otros sistemas desde el Mac OS X, a la misma velocidad que un PC y sin necesidad de reiniciar el Mac.>D
 
Sindy paola, una recomendación.

Si haces copy-paste de información de otras páginas en Internet, es necesario que pongas la fuente original (la URL) en tus mensajes, con el fin de proteger los derechos de autor dentro de LANeros.com.
 
Para los que estén interesados me encontré esto:

Apple Boot Camp Public Beta para Mac OS X - 82.2 MB
Instrucciones de instalación
1144249400-1.gif
 
Que buena información, gracias por compartirla en LANeros de seguro a muchos nos servirá en especial porque con MAC se realizan muchos trabajos de imágenes.

¿Rojito cómo te pareció la nota de enter?

Buen viento y buena mar...
 
Anita, la idea es al revés... El problema con los procesadores MAC es que no soportaban Windows como sistema operativo residente puesto que están diseñados específicamente para correr los kernels de MAC.

En mi opinión personal pienso que hacer eso es subutilizar el hardware precisamente para las cosas buenas que tiene el MAC OS.

Es algo similar a tener una memoria PC3200, pero tenerla fijada a velocidad PC2700. De funcionar, funciona... pero no se le saca el máximo jugo.
 
|Nc| Mäite Zäitut dijo:
(...)¿Rojito cómo te pareció la nota de enter?

Buen viento y buena mar...
Pues a mi siempre me gusta mucho leer enter pero la verdad es que con respecto a esta nota no son muchas las bolas que le paré porque aunque siempre quise tener un MAC, el que acabo de comprar es un IBM normalito
 
Vale Luchito, de todas maneras toca esperar a hacerle pruebas porque la verdad en la U por ejemplo son muchas las quejas de los compañeros cuando en nuevas tecnologías tenemos que pasar los archivos de Windows a MAC. Claro que tienes toda la razón de que se busutiliza el hardware y más cuando en diseño gráfico se necesita el mayor espacio posible, tanto para crear como para que carguen las piezas.

Gracias por tu mensaje y recuerda a Benedetti.


lemolina dijo:
Anita, la idea es al revés... El problema con los procesadores MAC es que no soportaban Windows como sistema operativo residente puesto que están diseñados específicamente para correr los kernels de MAC.

En mi opinión personal pienso que hacer eso es subutilizar el hardware precisamente para las cosas buenas que tiene el MAC OS.

Es algo similar a tener una memoria PC3200, pero tenerla fijada a velocidad PC2700. De funcionar, funciona... pero no se le saca el máximo jugo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas