Wine Doors - Instalando aplicaciones Windows de manera fácil en Linux

Grissom.

Lanero Reconocido
15 Dic 2003
3,948
Esta herramienta facilita la instalación de aplicaciones Windows en Linux. Básicamente es una especie de repositorio, estilo synaptic, donde podrá buscar aplicaciones, descargarlas e instalarlas de forma automática, quedando así configurada, con las librerías y configuraciones de registro necesarias para su funcionamiento.

Personalmente no necesito este tipo de herramientas, pero a lo mejor algunos en proceso de migración, o aun incómodos en Linux por la ausencia de ciertas aplicaciones, esta puede ser una salida.

El asunto legal sería el lio, pero me imagino que con el tiempo surgirán los repositorios "backdoors" manteniendo ahí la doble.

winedoors.png


Página oficial; http://www.wine-doors.org/wordpress/

Videos y más screenshots: http://www.wine-doors.org/wordpress/?page_id=5
 
Vaya esto parece perfecto, uno de los mayores inconvenientes de linux a la hora de migrar ha sido resuelto, al menos en la mayor parte.

Es emocionante como a avanzado linux en este ultimo año.
 
yo lo instale hace rato e instale el explorer peron me da errores pues cuando coloco una pagina y le doy enter o el boto ir.. en ves de escribirla y dirijirme me pone a buscar la pagina osea como si le estuviera dando search y no una direccion.
 
TZR dijo:
yo lo instale hace rato e instale el explorer peron me da errores pues cuando coloco una pagina y le doy enter o el boto ir.. en ves de escribirla y dirijirme me pone a buscar la pagina osea como si le estuviera dando search y no una direccion.
Suena mas a un error de explorer que del administrador del paquete (wine-doors).
Sin embargo hay que tener en cuenta que el proyecto wine-doors esta en una etapa bastante temprana (funcional pero temprana) y no estara excento de errores.
 
Si, yo se que es un error del mismo explorer. Por Wine Doors instale Direcxt 9 y me fue bien con eso.,
 
UAC-omarpa dijo:
una pregunta.. soporta probgramas como las suites de adobe y macromedia ?
Personalmente tengo instalado Adobe CS y Dreamweaver el ultimo y funcionan sin problemas. Voy a instalar Flash a ver como se porta (no son piratas, son de la oficina, pero es solo por probar :p )
 
Señores se pueden installar otros softwares que noesten en la lista de la aplicacion? es decir por ejemplo quiero instalar el windows live messenger 8.5, tengo el .exe, cave la posibilidad de examinar el archivo desde el wine doors e instalarlo? Gracias de antemano.
 
ese programa funciona muy regular, ya instale el Winamp y el IE Explorer 6 y el primero da muchos problemas y el segundo ni siquiera se me ejecuto y ni hablar q trate de instalar el Call of Duty y tampoco funciona. Habra q darle tiempo al proyecto.
 
¿Existe algun manual de ayuda a la instalacion? Porque no creo que sea pinchar dos veces y dejarte llevar, sera a traves del terminal (una asignatura un poco dificil para mi aun)