Win7 WinXP o Win2K

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dpanesso

Lanero Regular
28 Ago 2002
73
Buenas me gustaria hacerles una consulta... es que tengo un equipo PIII de 550 con 256Mb en RAM, y le tengo montado WinXP... lo que pasa es que ha estado molestando un poco se vuelve demasiado lento... me pregunta es si vale la pena montarle Windows 2000 y quitarle el XP....

Si fuera por mi le montaria linux pero no es mio:\
 
si c te está lentejeando mucho es mejor que le metas 2000... aunke no c oprque c te lentejea si tiene buena cantidad de ram... mi consejo es ponerle 2000... pero antes averigua bien y mira que caracteristicas está configurado para ver si c puede agilizar...
 
Una cuestión importante para tener en cuenta es quitar el debug que tiene predeterminado el windows, eso que dice en el XP, "Escribir información de depuración" y abajo está: Volcado de memoria pequeña 64K. Esta opción personalmente yo la quito, todos los windows NT tienen esta característica, si la quitan ganan un poco de rendimiento, otra cosa que he notado es que a medida que el registro de windows crece el win2k/xp se vuelve muy lento para arrancar, sería bueno tener un programa de esos que limpian el registro...
 
dpannesso no has ensayado cambiando la apariencia del XP al 98?? yo tengo mi equipo asi, pues siempre me ha parecido un poco pesada la apariencia del XP, metase a panel de control>sistema>opciones avanzadas>rendimiento>ajustar para obtener mejor rendimiento. y vera que vuelve a la interfaz clasica de windows y trabaja mas ligero..

Si asi no te sirve te recomiendo el W2K, el XP para tu equipo es un poco pesado y mas al arrancar.
 
Que pena con todos, pero personalmente me parece que el w2k es muuuchiiisiiiimmmoooo mas pesado que el xp, lo digo por que he hecho la prueba y mi equipo es muy parecido al de dpanesso, un p3 de 500 con 512 de ram, la verdad a mi me parece mas rapido el xp y se puede volver mas rapido con opciones como la que dice payne, es cierto que la interfaz grafica del xp es muy pesada debido a los efectos bonitos que tiene, pero cambiando a rendimiento se vuelve mas veloz, lo de limpiar el registro es buenisimo, hay un programita que se llama regcleaner y es excelente para esta tarea, ademas es gratis y no mide nada como 412k.

Por otro lado, no entendi bien lo del procedimiento que explica neo, que sentido tiene y como afecta (por fuera del rendimiento) la quitada del debug??
 
Mr.Kg donde puedo conseguir ese programa del regcleaner??? suena muy interesante....

Como asi el WinXP le corrio mejor si muchas de las personas me han comentado que se maneja mejor el Win2K en equipos como este.
 
Yo insisto en que el Win2K es mas liviano que el XP.
 
Originalmente colocado por Mr.KG
Por otro lado, no entendi bien lo del procedimiento que explica neo, que sentido tiene y como afecta (por fuera del rendimiento) la quitada del debug??

Pues es es típico, en realidad este debug monitorea toda la info de los programas que están corriendo en un momento dado, y si alguno llega a fallar pues esa info se manda a MS, personalmente lo quito porque me hace que el windows quede más liviano y en realidad como no soy un beta tester o algo parecido no me interesa que es info quede permanentemente en mi equipo..

Jeje, en las versiones anterios como el win2000 ese archivo si uno no lo quitaba volcaba toda la ram del sistema, que foco cierto?, cuando me di cuenta de un archivo de 512 megas que hace???, jajaja, ocupar espacio en el disco como un *************** sin una aparente utilidad para el usuario normal.
 
Sip, el volcado de memoria no es necesario si no estás desarrollando aplicaciones o drivers, y queres saber que fue lo que hizo bloquear al compu, ya que este archivo contiene todo el contenido de la memoria a la hora del bloqueo.. Es mejor quitarlo, pues uno cuando se le bloquea el PC, que tal esperar unos cuantos minuticos hasta que se escriban los 512MB al disco... Guacala...

Ahora, en mi opinión personal, Windows XP me parece más rápido que Win2K, pero a su vez, Win2K me parece más liviano... Windows XP trae muchas cosas como gráficos, etc, que el W2K no tiene....
 
JulianD lo acabo de explicar exacto como es, XP es mas rapido, optimizado y actualizado, mientras que 2000 es un poco mas liviano, mas lento, etc.

En fin, un XP como viene de instalacion es una porqueria, eso hay que quitarle Restaurar, debug, etc, hay que toriar el windows para que no lo toree a uno.
 
Todavia no he entendido bien lo del debug... donde lo quito?? y ese restaurar que dice Enigma donde lo quito tambien?? estan en el msconfig??
 
Todo está en Propiedades de Sistema... Le das click derecho a Mi PC y le das Propiedades...

Opciones Avanzadas > Inicio y Recuperación > Escribir Información de Depuración. (lo del debug)

Opciones Avanzadas > Informe de Errores > Deshabilitar el informe de Errores (pa los mensajitos de si desea enviar un error a MS)

Actualizaciones Automáticas > Desactivar la Actualizacion Automatica (para evitar que Windows empiece a bajar cosas de INternet sin uno decirle)
 
Gracias por toda la informacion, pero todavia no me decido porque durante el tema salen cosas como que WinXP tiene mejor rendimiento pero Win2K es mas liviano. Ya le desactive todo lo que han puesto... si ha mejorado un poco pero no lo suficiente como para que el equipo sea manejable...
 
Uhmm Pues lo mejor es entonces utilizar WIndows 2000.. Le instalas el ultimo service pack, le instalas el ultimo DirectX y listo.. No es que te estes perdiendo mucho
 
Eso es lo que se dice, pero a la final como que no confirmo bien el motivo de la demora, pero Spitfire yo tambien habia escuchado que se le hacia la salida el dia de hoy.

Toca esperar.

En cuanto a el tema, definitivamente el mejor sistema operativo es el Win2k, me parece de lo mejor, es liviano y super comodo de manejar, aunque no hay que quitarle creditos al Xp que es bastante bonito, pero lastimosamente para mis manejos no es adecuado.

En resumidas cuentas el Win2k es el mejor.
 
panesso deme el mail y se lo mando (regcleaner) o si me explican como subirlo, se los subo porque la utilidad es sencilla y buena.
 
al fin que del SP1?? va a detectar el windows pirata o que?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas